Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Agua lechosa¿explosion o muerte de bacterias?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Yo tengo el agua blanquecina por la mañana y por la tarde-noche algo más verdosa. Hoy me voy cuatro días. ¿Les puede pasar algo a los peces? Gracias.
No les va a pasar nada por la unicelular. Pero a tu vuelta, no verás peces, verás algas jejeje.
A mí lo único que me sirvió fue poner una lámpara UV una semana.
¿Y si es por muerte de bacterias?
(27-08-2023, 12:17 PM)Lidia García escribió: [ -> ]¿Y si es por muerte de bacterias?

Sin ficha de tu acuario, poco podremos ayudarte.

Abre ficha y rellénala y pon alguna foto.
En cuanto pueda. Gracias.
Sin ver la ficha no te podemos ayudar mucho, me preocupa más el agua blanquecina que la unicelular, pero por lo que comentas tiene pinta de que el acuario está muy desequilibrado.
Hoy estoy viajando. A ver luego si puedo dar más datos. Lleváis razón, es que he escrito a la desesperada cuando me iba.
Hola. Ya he llegado a mi destino. Voy a buscar la ficha, a ver si sé y de qué me acuerdo.
Vaya si soy novata. He estado mirando apartados y no doy con una ficha para rellenar. ¿Me podéis ayudar? ?
(27-08-2023, 10:23 PM)Lidia García escribió: [ -> ]Vaya si soy novata. He estado mirando apartados y no doy con una ficha para rellenar. ¿Me podéis ayudar? ?

Aquí la tienes
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
1.- Título: Acuario de Lidia (60L tropical)

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: guppies y corydoras paleatus
Dimensiones: 60x30x36
Capacidad: 60 se supone
Filtro,material filtrante y mantenimiento: nuevo tidal 55 al que le he tenido que añadir más esponja de Fluval c, canutillos y otras piedras que no recuerdo. Hoy le he puesto una bolsa anti amonio.

Tipo de sustrato: arena fina (no me sale ahora la marca) y esponjas... Lo que he puesto arriba.
Iluminación: nada. Tengo una lámpara de ICA, pero no la uso.

Foto periodo: casi 10, pero las dos últimas luz muy tenue.

Habitantes: tres guppies machos, tres paleatus hembra y tres paleatus macho. Ahora han sobrevivido 5 corys y tienen 40 días, por eso me voy a cambiar a un acuario de 100 con filtro exterior.

Alimentación de los habitantes: los guppies tres veces poca cantidad alternando polvo de huevos de artemisa con escamas. Las corys dos veces: pastillas por la mañana y al final de la tarde artemia en gránulos. A ambos les doy de vez en cuando gusanos rojos, cada día o tres semanas les pongo un poco de espirulina. Cada 15 o 20 días, o si cambio más agua de la normal, vitaminas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: un 15 % cada tres días, cuando los nitritos y nitratos no están a 0. El amonio lo tenía siempre a 0 hasta hoy, pero no me ha dado tiempo de medirlo con gotas y lo he medido con tiras creo que de Sera y estaba el color a mitad de la escala. Osmosis de consumo humano (Zaragoza).
Equipamientos extra: calentador y ventilador.
Flora del acuario: anubias en coco cuevas y en un tronco.

Parámetros medidos del agua: me da todo perfecto con gotas, salvo los nitratos que están levemente altos y el pH levemente bajo. No puedo decir las cifras ahora porque no estoy en casa. Maletín de JBL.

Fecha del montaje: a finales de noviembre del 2022.

Panorámica del acuario: voy a intentar subir una del antes y de estos últimos días con la neblina.
A ver Lidia, esta muy bien que rellenes la ficha pero debe ir en la zona acuarios, por favor abre un hilo allí y pon toda la información, fotos, etc. Un saludo
Lo sientoooooo. Mañana lo intento hacer bien. Gracias otra vez. -nosweat.gif
Tranquilidad, poco a poco Smile
Dividido tema y movido a algas
¡Hola! Todos vivitos y coleando. El agua, cristalina. Parámetros bien, salvo un pelín alto el nitrato. Haré más cambios de agua.
Gracias a todos.
Páginas: 1 2