Acuariofilia Madrid

Versión completa: Intentando hacer un holandés 27 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ipo de Acuario: Holandés para betta
Dimensiones: 30cmx30cmx30cm
Capacidad: 27 litros, netos entre 19-20 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 20, matrix y 3 tipos de esponja de diferentes porosidades
Tipo de sustrato: de base hay flourite red y en la parte del tapizado brightwell rio cafe
Iluminación: chihiros wrgb 2 slim
Foto periodo: 6 horas diarias
Habitantes: un pez betta y media docena de otocinclus y corydoras pigmeas
Alimentación de los habitantes: omega one betta pellets y gorgojo chino intercalado por dias
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua 1 vez por semana del 80%, agua de grifo, el agua en bogota sale blanda
Equipamientos extra: termostato de 25 watts
Flora del acuario: he tenido diferentes plantas, al inicio intente tapizar con montecarlo pero estaba usando agua oxigenada para erradicar alga y la montecarlo se termino pudriendo, hay anubias, bucephalandras, ludwigia sp red, alternantera reinecki, myriophillum roraima, hygrophila pinnatifida
Abonado: abono 1 vez por semana despues de cada cambio de agua npk por separado, N 5 ppm P 0,5 ppm K 5 ppm y uso una dosis de micros de una marca que venden en colombia que se llama acualeaf
CO2 y método de difusión: empece usando co2 casero de levadura y azucar pero despues compre un tanque de co2 de 3 kg lo tengo encendido tambien 6 horas, lo que dura el foto periodo
Parámetros medidos del agua: pH: 6,8 gH: 3 kH: 2 medidos con test de gotas de api que es el que mas se consigue en colombia
Fecha del montaje: 30 de marzo 2.023

foto del dia del montaje

[Imagen: IMG-5731.jpg]

a la semana de haberlo montado

[Imagen: IMG-5902.jpg]

2 semanas

[Imagen: IMG-5994.jpg]

mes y medio cuanto cambie la montecarlo por eleocharis

[Imagen: IMG-6319.jpg]

esta es de hace un mes masomenos antes de que lo desmontara para cambiar la mayoria de plantas

[Imagen: IMG-7579.jpg]

ahora el acuario a tenido bastantes cambios pero aun no termino con el proceso, intentare subir mas fotos cuando ya termine el proceso
Pues luce bonito, se ven muy saludables las plantas.
Una pregunta: no hay sustrato nutritivo verdad? El flourite tengo entendido que es inerte, y el otro no lo conozco, pero parece como greda volcánica no?
Un saludo
(24-08-2023, 02:05 AM)Grüncho escribió: [ -> ]Pues luce bonito, se ven muy saludables las plantas.
Una pregunta: no hay sustrato nutritivo verdad? El flourite tengo entendido que es inerte, y el otro no lo conozco, pero parece como greda volcánica no?
Un saludo

El flourite red no es nutritivo el otro si es nutritivo pero igual es muy poco lo que tiene el acuario y es más que todo para la tapizante, para abonar también uso un fertilizante de jardinería y lo entierro en el sustrato
(24-08-2023, 02:05 AM)Grüncho escribió: [ -> ]Pues luce bonito, se ven muy saludables las plantas.
Una pregunta: no hay sustrato nutritivo verdad? El flourite tengo entendido que es inerte, y el otro no lo conozco, pero parece como greda volcánica no?
Un saludo

Si es inerte y son piedrecillas como grava volcánica. Yo mi acuario le puse Flourite black que es parecido pero granulo mas pequeño.

Muy bonito te está quedando. Gran colorido