Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con el CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas soy novato con el CO2 y lo acabo de montar hoy.
He subido un video a youtube para que podais ver a ver si lo tengo bien. 
Tengo dos filtros. Uno en parte izquierda acuario la salida de un exterior eheim ecco pro 130 con una pipa que no es de ese filtro y sale poca fuerza. No se si es por la pipa o porque el filtro es viejo aunque lo limpie,... para este proyecto.
Como apenas me movia el CO2, puse el difusor a la salida del filtro mochila tidal en la parte derecha del acuario y por lo menos ahi lo mueve mas. 
Esta bien, es suficiente?

Tambien habia puesto el difusor debajo de la entrada del filtro exterior pero unos compañeros me dijeron que no. Que es algo malo que el co2 vaya al filtro donde esta el material filtrante que aparte estoy en el ciclado. 
Tambien os dejo una foto de la presion del manoreductor. A cuanto deberia ponerla. Un chico me dijo que lo ponga casi al rojo. Es asi? Decir que casi al rojo la ruleta queda casi en off con la botella abierta entera

Aqui el video:
[Imagen: xcMN8q5.jpeg]
Personalmente llevo muchos años inyectado el CO2 directamente en la entrada del filtro externo. Ningún problema. Precauciones: regular bien el volumen que inyectas para que no haga ruido el filtro y acordarse de cortar la inyección de CO2 si paras el filtro para que no se descebe.
(22-08-2023, 07:25 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Personalmente llevo muchos años inyectado el CO2 directamente en la entrada del filtro externo. Ningún problema. Precauciones: regular bien el volumen que inyectas para que no haga ruido el filtro y acordarse de cortar la inyección de CO2 si paras el filtro para que no se descebe.

Osea que no pasa nada no. Ni al material matrix ciclando ni nada no.
Mejor poner en la entrada que como lo tengo ahora mismo ala salida del tidal no. Se disuelve mejor en filtro. 
Ahora mismo tengo 1 gota por segundo pero ya sr apago. Lo puse esta tarde. 
Mañana ya estará sus 5h.
Que se recomienda que empiece 1h antes del fotoperiodo y cortarlo 1h antes de acabar foto período o cn media hora vale

(22-08-2023, 07:25 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Personalmente llevo muchos años inyectado el CO2 directamente en la entrada del filtro externo. Ningún problema. Precauciones: regular bien el volumen que inyectas para que no haga ruido el filtro y acordarse de cortar la inyección de CO2 si paras el filtro para que no se descebe.

Esto me dijo el compañero: No es buena idea meterlo por la entrada de fultro, las bacterias del filtro necesitan mucho Oxigeno, tanto la reaccion del amoniaco como de los nitritos, son reacciones de oxidación
No sé qué compañero te lo dijo, pero no creo que sea de aquí del foro jeje aquí habemos muchos que lo usamos a la entrada del filtro y quienes no lo usan es por tema ruidos.
(22-08-2023, 07:45 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No sé qué compañero te lo dijo, pero no creo que sea de aquí del foro jeje aquí habemos muchos que lo usamos a la entrada del filtro y quienes no lo usan es por tema ruidos.

No del foro no. Pues na lo pondre en entrada de filtro creo que asi se diluye mejor. 
Mejor del exterior que del tidal verdad
Si, mejor el el exterior
Acuarios Rtules tambien me recomendo que no que el co2 genera ruido y mal funcionamiento del rotor. Veo que está muy dispar esto. Muchos dicen que no y otros muchos dicen que sí
La mayoría de los que te están diciendo que lo tienen en la entrada lo tienen con atomizador, entrando el CO2 directamente en el filtro, y lo tienen así hace tiempo sin ningún tipo de problema. Es únicamente hilar fino si se coloca a la  entrada  para evitar que haga ruido y de acordarse de apagar el CO2 si se para por alguna razón el filtro, nada más. 

De todas formas, es diferente tener un difusor a tener un atomizador conectado directamente a la manguera del filtro, bien sea la entrada o a la salida. En tu caso, con un difusor, parte del CO2 puede entrar en el filtro si está colocado cerca de la entrada pero no lo suficiente como para generarte ningún tipo de ruido y mucho menos de generar ningún problema si apagas el filtro, ya que tampoco va a entrar el CO2.  Así que colócalo donde mejor veas que se dispersa Smile
Es verdad que hace ruido, pero cuando se apaga el CO2 ya no hay ruido. Y no es un ruido constante. Como te dice Zazu, nosotros los tenemos con un atomizador, no con difusor como lo tienes tú. Así se optimiza más el CO2, aunque hay quienes les gusta más el CO2 con difusor por diferentes razones.

Como ya te digo, aquí en el foro, incluso gente que concursa lo tiene a la entrada y tan contentos. Ahorro de CO2, fuera neblinas o burbujas y nada de prejuicio para la colonia bacteriana.
Y si veis mi video, mejor ponerlo a la entrada del filtro o donde lo tenga ahora ala salida del tidal. Yo creo que mejor en la entrada del filtro exterior no. 
Lo del atomizador lo vi hace unas semanas en un video pero de momento lo tengo así. Quizás mas adelante pillo uno.

Una duda. En nose donde lei que las plantas asemejan mejor el CO2 en burbuja que con el atomizador, algo que decirme al respecto o es falso. 
Como soy novato. Lo que si entiendo qur con ello va disuelto ya entero
Compi veo que tienes muchas fuentes abiertas. Yo también empecé así como tú. Me empapaba de ver los vídeos de myfishroom hasta que vi un vídeo de ellos que decía. Buscad una fuente y que esa sea la que usáis siempre, al menos para empezar.

Pues mi consejo es ese jeje que cojas una fuente fija y arranques el acuario. Con el tiempo ya entenderás mejor todo y podrás discernir que fuente te gusta más o menos jeje, pero empieza solo con una de referencia
Las plantas manejan el CO2 disuelto en el agua, las burbujas de CO2 que lleguen a la superficie es CO2 perdido. Por eso usas atomizadores, difusores o el filtro, para intentar disolver el CO2.
(22-08-2023, 11:07 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Las plantas manejan el CO2 disuelto en el agua,  las burbujas de CO2 que lleguen a la superficie es CO2 perdido. Por eso usas atomizadores, difusores o el filtro, para intentar disolver el CO2.

De hecho, el atomizador es lo mismo que un difusor, solo que va metido en la manguera. El principio es el mismo, cerámica porosa que echa burbujas
(22-08-2023, 11:07 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Las plantas manejan el CO2 disuelto en el agua,  las burbujas de CO2 que lleguen a la superficie es CO2 perdido. Por eso usas atomizadores, difusores o el filtro, para intentar disolver el CO2.

Claro eso me decia yo. Que en burbuja todo lo que llega arriba se desperdicia

(22-08-2023, 11:02 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Compi veo que tienes muchas fuentes abiertas. Yo también empecé así como tú. Me empapaba de ver los vídeos de myfishroom hasta que vi un vídeo de ellos que decía. Buscad una fuente y que esa sea la que usáis siempre, al menos para empezar.

Pues mi consejo es ese jeje que cojas una fuente fija y arranques el acuario. Con el tiempo ya entenderás mejor todo y podrás discernir que fuente te gusta más o menos jeje, pero empieza solo con una de referencia

No si ya jeje me fio mas las fuentes de aqui que sois muy sabios. 
Na videos hago caso a un par d ellos pero me surgen dudas y ando en un grupo telegram y ya sabes juju
Otra duda y pongo video de lo que explico. 
Tengo la botella abierta atope y la ruleta grande del manoreductor esta en OF y yo pensaba que la aguja subia del 0 hasta lo rojo y que en lo rojo no deberia estar. 
Pero nada mas mover la ruleta grande para abrir yo pensaba eso que subia del 0 al 0.4 pero empieza ya en lo rojo.
A que presion lo tengo que dejar? Si lo dejo en 0.4 esta casi en el off
No se si me entendeis o me estoy liando 
En el segundo 37 del video esta la ruleta en OFF y voy abriendo y entre el 0.4 y 0.3 suena un sssshhhh como si quedaria ahi abierto y nose si esty desconcertado liado... 
Dejo video
Páginas: 1 2 3 4