Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cultivo en emergido.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros antes de desmontar el Holandés para iniciarme con el nuevo proyecto quiero ir desmontando las plantas y cultivarla en emergiendo para reutilizar las que me vengan bien , además me gustan mucho las plantas y siempre he querido cultivarlas en emergiendo 
He comprado esta caja de plastico de 
78 X 55 X 18 le pondré dos lámparas de Led de 50 centímetros he pensado en utilizar de abono manado y Aquabasis. 
Sabéis donde puedo encontrar información de como hacerlo o si sabéis como hay que mantenerlas.
Saludos  -drinks.gif
[Imagen: gbFj5e2.jpg]
Hola, tienes varias maneras de hacerlo. 

Si quieres usar sustrato tienes que hacer algo parecido a un DSM, ir pulverizando para mantener la humedad y dejar el tupper abierto un rato al día. Mantengo anubias, buces, helechos, cryptcorynes, montecarlo, etc en un tupper con un foco led de 10 w. La base es un poco de greda volcánica, capita fina de aquabasis y manado (dark). Lo abro unos 3-5 min al día antes del fotoperíodo y aprovecho para pulverizar. 

También tienes la opción sin sustrato:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...do-de-Yano

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...Stomakinos

No todas las plantas aguantan bien el emergido, pero la gran mayoría se pueden mantener.
Yo solo mantendría plantas epífitas. Te ahorras el lío de sustrato. Se suelen hacer estas cosas para plantas únicas o de crecimiento lento. Anubias, buces, musgos, helechos.

Para una planta de tallo no sé yo si merecería la pena más allá de que te quieras enrollar y por curiosidad y diversión lo hagas. Pero yo conservaría las lentas y las otras las compraría cuando fuese a montar el otro
(21-08-2023, 11:53 PM)Damaro escribió: [ -> ]Hola, tienes varias maneras de hacerlo. 

Si quieres usar sustrato tienes que hacer algo parecido a un DSM, ir pulverizando para mantener la humedad y dejar el tupper abierto un rato al día. Mantengo anubias, buces, helechos, cryptcorynes, montecarlo, etc en un tupper con un foco led de 10 w. La base es un poco de greda volcánica, capita fina de aquabasis y manado (dark). Lo abro unos 3-5 min al día antes del fotoperíodo y aprovecho para pulverizar. 

También tienes la opción sin sustrato:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...do-de-Yano

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...Stomakinos

No todas las plantas aguantan bien el emergido, pero la gran mayoría se pueden mantener.

Gracias Damaro me vendrá muy bien la información. 
Lo que me preocupa un poco es durante el verano , la temperatura del sitio donde lo pondré ronda los días de mucho calor en 33 grados en invierno 24 .
Saludos  -drinks.gif

(21-08-2023, 11:59 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo solo mantendría plantas epífitas. Te ahorras el lío de sustrato. Se suelen hacer estas cosas para plantas únicas o de crecimiento lento. Anubias, buces, musgos, helechos.

Para una planta de tallo no sé yo si merecería la pena más allá de que te quieras enrollar y por curiosidad y diversión lo hagas. Pero yo conservaría las lentas y las otras las compraría cuando fuese a montar el otro



Pegadas a una roca y sin sustrato verdad? 
Sin sumergerlas verdad.
Gracias compañero  -drinks.gif
No sabía que se pueden mantener plantas así, voy a seguir esto que me interesa el tema
(22-08-2023, 12:45 AM)PINK FLOYD escribió: [ -> ]
(21-08-2023, 11:53 PM)Damaro escribió: [ -> ]Hola, tienes varias maneras de hacerlo. 

Si quieres usar sustrato tienes que hacer algo parecido a un DSM, ir pulverizando para mantener la humedad y dejar el tupper abierto un rato al día. Mantengo anubias, buces, helechos, cryptcorynes, montecarlo, etc en un tupper con un foco led de 10 w. La base es un poco de greda volcánica, capita fina de aquabasis y manado (dark). Lo abro unos 3-5 min al día antes del fotoperíodo y aprovecho para pulverizar. 

También tienes la opción sin sustrato:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...do-de-Yano

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...Stomakinos

No todas las plantas aguantan bien el emergido, pero la gran mayoría se pueden mantener.

Gracias Damaro me vendrá muy bien la información. 
Lo que me preocupa un poco es durante el verano , la temperatura del sitio donde lo pondré ronda los días de mucho calor en 33 grados en invierno 24 .
Saludos  -drinks.gif

(21-08-2023, 11:59 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo solo mantendría plantas epífitas. Te ahorras el lío de sustrato. Se suelen hacer estas cosas para plantas únicas o de crecimiento lento. Anubias, buces, musgos, helechos.

Para una planta de tallo no sé yo si merecería la pena más allá de que te quieras enrollar y por curiosidad y diversión lo hagas. Pero yo conservaría las lentas y las otras las compraría cuando fuese a montar el otro



Pegadas a una roca y sin sustrato verdad? 
Sin sumergerlas verdad.
Gracias compañero  -drinks.gif
Puedes usar macetas hidropónicas y esponjas:
https://a.aliexpress.com/_EGj8Yph

Si usas el método con sustrato, entierras un poco la maceta para que vaya cogiendo agua a través de la esponja. Si quieres hacerlo sin sustrato, metes las macetas en un rejilla con el agua debajo, en los links que puse más arriba lo explica mejor.  Smile
mírate el sistema de bandeja húmeda que se utiliza para dejar bonsais en vacaciones y yo creo que con ese sistema dentro de un tupper con luz, te va a ir bien, básicamente se trata de poner una capa de arlita/roca volcánica/guijarros en el fondo con agua hasta casi cubrirlos, y encima las macetas con las plantas, o si son plantas tipo anubia/buces etc, de rizoma, pues dejarlas directamente sobre este falso fondo, y listo. 

así no deberías tener problemas. Eso si, yo, como te han recomendado, no lo haría con plantas de tallo....
para todo lo demás, mastercard.  Big Grin
Como se hace el abonado es estos casos? Quizás con sustrato nutritivo?
(22-08-2023, 11:42 AM)Charlyman escribió: [ -> ]mírate el sistema de bandeja húmeda que se utiliza para dejar bonsais en vacaciones y yo creo que con ese sistema dentro de un tupper con luz, te va a ir bien, básicamente se trata de poner una capa de arlita/roca volcánica/guijarros en el fondo con agua hasta casi cubrirlos, y encima las macetas con las plantas, o si son plantas tipo anubia/buces etc, de rizoma, pues dejarlas directamente sobre este falso fondo, y listo. 

así no deberías tener problemas. Eso si, yo, como te han recomendado, no lo haría con plantas de tallo....
para todo lo demás, mastercard.  Big Grin

Gracias compañero, -drinks.gif
(22-08-2023, 10:18 AM)Zhezevu escribió: [ -> ]No sabía que se pueden mantener plantas así, voy a seguir esto que me interesa el tema

La mayoría de las plantas que tenemos en acuario se pueden poner en emergido con humedad alta, o un trozo bajo el agua y el resto fuera. Muchas echan flores y todo... Hay algún que otro post por el foro.
En los ríos muchas veces estas plantas están en las orillas y en su ciclo biológico su intención es sacar fuera al menos una parte, no estar siempre bajo el agua.