Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mesa escritorio madera para acuario de 200l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas esto pensando en utilizar esta mesa para colocar mi nuevo proyecto de 200l.
Como lo veis?aguantara bien?
Alguien que lo tenga montado en una de estas? 
Es una mesa pesada y robusta.
Saludos  -drinks.gif

[Imagen: 9lDzGnI.jpg]
Si es de madera maciza de buena calidad puede ir bien supongo, depende también como está en la parte de atrás, si eso puedes ponerle algún refuerzo en el centro para ir a lo seguro.

Eso sí con el tiempo cuidado con los cajones no sé si se dificultará su abertura
Puff, no lo veo la verdad.
Muchos litros.
Si me dices un acuario pequeño apoyado en la zona de la cajonera quizás se pudiera.
Un saludo
¿Es madera maciza o de qué material es?.

Yo le pondría una trasera fuerte, para que 'una' las dos estructuras, quizás también pondría una maderita abajo para unir ambos. Y ya, si te apetece echarle tiempo, puertas a los huecos resultantes. con ese hueco, incluso me plantearía un sumidero en vez de filtro, mira.
Para 100l podria pero 200 quizas mucho por eso le pondria refuerzos en medio y si puedes poner mas refuerzos en esa mesa mejor
(21-08-2023, 01:24 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]¿Es madera maciza o de qué material es?.

Yo le pondría una trasera fuerte, para que 'una' las dos estructuras, quizás también pondría una maderita abajo para unir ambos. Y ya, si te apetece echarle tiempo, puertas a los huecos resultantes. con ese hueco, incluso me plantearía un sumidero en vez de filtro, mira.

Madera maciza
¿Medidas de la mesa y del hueco entre cajoneras? ¿Grueso del tablero? ¿Medidas de la urna?

¿Foto de la parte trasera de la mesa?
Tiene 4 verticales, igual que los muebles de acuario. Y es de madera maciza, cosa que no lo son los muebles de acuario. No creo que haya ningún problema Smile
Ah, mi mueble de acuario, de marca conocida, para acuarios de hasta 300 litros, no trae ningún refuerzo trasero. Vamos, son cuatro maderas aglomeradas verticales, y dos horizontales  -pardon.gif
(21-08-2023, 02:47 PM)Biker62 escribió: [ -> ]¿Medidas de la mesa y del hueco entre cajoneras? ¿Grueso del tablero? ¿Medidas de la urna?

¿Foto de la parte trasera de la mesa?

Medidas de la mesa
Largo 1.23 
Fondo  60
Alto 79
Las otras medidas no la se tendría que ir a verla es de segunda mano.

Medidas de la una 
90 x 50 x 45  -drinks.gif
El principal problema de las mesas en general es el cimbreo lateral. Es cierto que las de acuario más que la calidad de la madera lo que les da esa seguridad es la ausencia de cimbreos y las maderas perpendiculares.

Yo lo que haría con esa mesa es ponerle un panel atrás a toda la mesa, unir ambas partes por abajo y añadir una madera en vertical al hueco ese. Luego, yo le pondría escuadras a todos los sitios donde hubieran posibles cimbreos.

Puede sonar exagerado, pero es lo que yo haría para estar más tranquilo. En este tipo de hilos cuando se pregunta por una mesa normalmente solemos responder en base a nuestro miedo y no a cosas tan técnicas
(21-08-2023, 02:52 PM)Zazu escribió: [ -> ]Tiene 4 verticales, igual que los muebles de acuario. Y es de madera maciza, cosa que no lo son los muebles de acuario. No creo que haya ningún problema Smile
Ah, mi mueble de acuario, de marca conocida, para acuarios de hasta 300 litros, no trae ningún refuerzo trasero. Vamos, son cuatro maderas aglomeradas verticales, y dos horizontales  -pardon.gif

Por eso decía Zazu incluso le puedo meter un par de patas de hierro en la parte central 
-drinks.gif
Mírate bien como están hechos los zócalos que van al suelo. Parece que los montantes verticales descansan sobre ellos; igual hay que reforzarlos.

-hi.gif
(21-08-2023, 03:21 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Mírate bien como están hechos los zócalos que van al suelo. Parece que los montantes verticales descansan sobre ellos; igual hay que reforzarlos.

-hi.gif

Si eso parece habría que reforzarlo con escuadras .
-drinks.gif
(21-08-2023, 02:52 PM)Zazu escribió: [ -> ]Tiene 4 verticales, igual que los muebles de acuario. Y es de madera maciza, cosa que no lo son los muebles de acuario. No creo que haya ningún problema Smile
Ah, mi mueble de acuario, de marca conocida, para acuarios de hasta 300 litros, no trae ningún refuerzo trasero. Vamos, son cuatro maderas aglomeradas verticales, y dos horizontales  -pardon.gif

Pues estoy con Zazu... La veo mejor q una de marca eheim, aquatlantis, Ica,... Yo tengo un juwel y los tuve que reforzar.
 Si de verdad es de madera maciza, con unas escuadras para evitar movimientos laterales debería aguantar. Smile
Si te puede servir para darte una idea, yo mi 140l lo tengo encima de un mueble de madera maciza el cual incluso solo tiene cuadro patas y nada en el centro que apoye en el suelo. 
La verdad que bajo mi experiencia es bueno que tenga algo en el centro, de hecho me arrepiento de no haber puesto nada que conectará la barra central con el suelo, pero después de 3 años no se aprecia ningún bombeamiento, puede que sea por el hecho de que la tabla en la que apoya el acuario es madera maciza de 3,5cm. Como bien te he dicho yo en mi caso la próxima vez lo reforzaría y no lo dejaría así por seguridad. Pero el tuyo la verdad que tiene 4 listones también en el centro lo veo mucho más resistente que el mio en este caso
Páginas: 1 2