Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sensor fuga de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo puesto un sensor de fugas de agua wifi que funciona con Smar Life o tuya smart, me avisa al telefono estando en casa y fuera de casa

[Imagen: 006abed6-2b34-45ba-b090-f4fba385286c.jpg]

[Imagen: ed30136e-31d4-4600-b570-7148ad018ed0.jpg]

Tocando con un dedo humedo ya avisa con una alarma al telefono movil un sonido que dura 17 sgundos.

[Imagen: IMG-8020.jpg]

Se configura desde la app del movil Smart Life

[Imagen: b25f2581-5592-4967-8dff-0491e8c2bec1.jpg]
[Imagen: 2fe1f83c-20b8-469e-ae39-065b9c6a2a57.jpg]

Pongo alguna foto mas de donde lo tengo ubicado

[Imagen: IMG-8017.jpg]
[Imagen: 1adcbd86-6a21-440a-988f-1b6b4dc9377c.jpg]

Estos sensores son muy baratos unos 10 € en aliexpress, los venden uno solo o por lotes incluyen 2 pilas tamaño AAA que duran mas de 1 año y cuando las pilas están bajas te avisa al movil.

[Imagen: 3c691f3e-65e8-4c57-9f58-3aa08471cf3f.jpg]
Buena review
+1
si funciona bien, lo veo muy util
Buenas.

Estos cacharrillos son muy útiles.

Si se les corta el "sensor" y se conectan sus dos cables a un relé, se pueden utilizar para monitorizar un montón de cosas vía internet.

Aquí expuse mi sistema para detectar falta de corriente en el acuario.

-hi.gif
que bueno, me parece muy bueno para esos dias que te vas fuera y tal, a ver si pillo algun link fiable
Gran aporte y muy bien detallado, +1 por supuesto.
Pero el sensor es lo que dices que pones los dedos, y el módulo donde pone "kerui" que es?
Es donde va la electrónica, las pilas y el emisor WiFi. Al final, la electrónica lo que hace es detectar que hay flujo de corriente entre los dos pins metálicos y cuando esto sucede (hay agua entre los dos pin) se envía el mensaje de alarma.

-hi.gif
Ok oído cocina
Es simple pero si estás fuera puede servir
ya me has liado ....me he pedido uno jajajaja
Lo mismo me animo yo también. Hasta ahora uso unas cámaras de aliexpress de 15€ y suelo mirar un par de veces al día/noche si va todo ok. Así me quita el miedo
JODER... otro aparato mas que ya me tengo que comprar....dejad de influenciarme!!!! Angry

nah, fuera bromas, la verdad que es algo muy útil y que te quita de miedos . Mira que me compré el smart ato DUO porque tenia doble sistema de seguridad, pero que mejor que doble seguridad, pues una triple ....  Big Grin Big Grin Big Grin

Si alguien puede poner el enlace exacto, de agradecer jejeje
Esto me parece un inventazo. Muchas veces más lejanas y fugas no las vemos de primeras y cuando te das cuenta la liada que se ha hecho es importante.
Yo vi uno que se conecta a la (alarma ajax para quien la tenga) pero es mucho más caro. Ese suelto me parece mejor
Se me ocurre otro uso para este cacharro.

Tengo una garrafa de 20 litros que lleno con agua de osmosis para los cambios de agua. Llenarla tarda como una hora, por lo que a veces se me olvida, y cuando me doy cuenta tengo todo el suelo del baño encharcado.

Sé que la gente usa boyas para cortar el grifo, pero yo no tengo nada de momento, y esta opción me parece más sencilla... Cuando suene la alarma cierro el grifo a mano y se acabaron los charcos.
(22-08-2023, 11:37 AM)Charlyman escribió: [ -> ]JODER... otro aparato mas que ya me tengo que comprar....dejad de influenciarme!!!! Angry

nah, fuera bromas, la verdad que es algo muy útil y que te quita de miedos . Mira que me compré el smart ato DUO porque tenia doble sistema de seguridad, pero que mejor que doble seguridad, pues una triple ....  Big Grin Big Grin Big Grin

Si alguien puede poner el enlace exacto, de agradecer jejeje
Jajajaja, nos ha encantado a todos xdxd
Yo he pedido este

https://es.aliexpress.com/item/100500587...pt=glo2esp
Páginas: 1 2