Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abono y variación de parámetros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Tengo un acuario de 35 litros netos, plantado y con un filtro Tetra EX 800. El sustrato es Help advanced (muy poco y ya tiene más de un año).
Los parámetros son: Ph 7, Kh 6, Gh 8.
Utilizo agua osmótica y sales de Aquavitro para los cambios semanales de 10 litros. Teniendo en cuenta que preparo la solución para tener los 10 litros con un Kh de 4, porqué cuando mido el agua del acuario el Kh es de 6? Tendrá algo que ver con el abonado?  0,70 ml de Trace de Seachem 2 días a la semana, 0,70 ml de Flourish de Seachem 2 días a la semana y 1,30 de Nitrogen de Seachem cada día ya que tengo pocos peces y voy escaso de nitratos.
Miras los parametros antes de cambiar el agua?
Porque si te sale despues 6 y tu añades 4, eso es que antes de cambiar el agua tenias 2 en el acuario. Osea solo tendrias que añadir 2 y no 4
Que hay dentro del acuario?
(13-08-2023, 04:52 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Que hay dentro del acuario?

Un betta, un otocinclus y una gamba heredados de un amigo. Plantas de requerimiento bajo/medio, troncos...  Buena iluminación y co2.
No tienes ninguna roca?
(13-08-2023, 05:06 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No tienes ninguna roca?

Sí tres rocas, pero no son alcalinas. Hice la prueba con salfumán y ya las utilicé anteriormente.
Pues entonces de momento no se me ocurre nada más. Si mides antes y después tiene que ser algo que esté dentro del acuario. Pon la ficha por aquí a ver si algún compi nos echa una mano
Sospecho que las rocas, por poco que sea, algo soltaràn al agua.  Sólo me quedaba sospechar del abonado.
Pregunta tonta, has medido kh del agua de osmosis? Tal vez ya no funciona bien la membrana. El agua de red en mi caso es blanda (KH 1-1,5 ) y añado aquadur a la dosis calculada para subir a 4 los 70 litros semanales que cambio, me ha ocurrido subidas de KH por aumentos temporales del agua de red.
(13-08-2023, 04:14 PM)Peix escribió: [ -> ]Hola.

Tengo un acuario de 35 litros netos, plantado y con un filtro Tetra EX 800. El sustrato es Help advanced (muy poco y ya tiene más de un año).
Los parámetros son: Ph 7, Kh 6, Gh 8.
Utilizo agua osmótica y sales de Aquavitro para los cambios semanales de 10 litros. Teniendo en cuenta que preparo la solución para tener los 10 litros con un Kh de 4, porqué cuando mido el agua del acuario el Kh es de 6? Tendrá algo que ver con el abonado?  0,70 ml de Trace de Seachem 2 días a la semana, 0,70 ml de Flourish de Seachem 2 días a la semana y 1,30 de Nitrogen de Seachem cada día ya que tengo pocos peces y voy escaso de nitratos.

Ningún producto  (exepto los de ADA) o sal casera de abonado sube el Kh. 

Subir el Kh , si usas carbonato potasico, si es como abonar K.

Probablemente esas rocas y otra cosa dentro del acuario suban el Kh.

Otra posibilidad, has comprobado que el agua q preparas para los cambios , si la mides, tiene el Kh que deseas  Huh
Sí, todo comprobado y sigo la dosis de la calculadora de Aquavitro en la web de Pezverde . El agua de ósmosis está bien. Bueno, el problema no es grave ya que entra en los parámetros para un betta y parece que él está sano y feliz. A veces hay que darse por vencido y sólo pensar en los resultados. Si mi betta come, nada, hace su nido y es feliz, yo también.
Pues ya nos has dejado con la intriga!! queremos fotos!!
Bueno, buscaré tiempo e inspiración. Para colgar fotos en un foro hay que tener dos carreras, tres máster y encomendarse a las fuerzas cósmicas.
¿Como estas reponiendo el agua evaporada?
Un depósito de 16 litros con agua de ósmosis y un autorellenador Fzone de un sensor. Después de leer y leer sobre el tema estoy casi seguro que las rocas sueltan algo, por mínimo que sea, y poco a poco... No hay ptra explicación.
Páginas: 1 2