Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato Tropica y pH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos. Estoy empezando un proyecto de un nano gambario de 10 litros, que va a estar densamente plantado con Cuba y Eleocharis (he dejado fotos en acuarios).

El problema que me encuentro es que he utilizado sustrato nutritivo de Tropica, que no había usado nunca, y ahora me encuentro que se una arcilla come carbonatos tipo Akadama, porque me está bajando pH y KH a lo bestia....

Para que os hagáis una idea, el agua del grifo que es la que uso, me sale con un pH 7,5 y KH 4, y nada más meterla en el acuario me baja a pH 6 y KH 1.
Por lo que he leído es una cuestión de tiempo hasta que se sature de carbonatos, pero me recomendais intentar subir carbonatos y pH con algún producto tipo Alkaline 
Buffer de Seachem? O simplemente cambios de agua?
Por supuesto hasta que deje de haber ese baile de pH no pienso meter ninguna gamba...

A ver qué os parece a los que sabeis
Ves haciendo cambios de agua… yo use ese el anterior proyecto y con el tiempo se estabilizo… pero le cuesta.
Paciencia con el. En cualquier caso con ese sustrato hay que hacer cambios de agua a saco, para cuando termines con ellos empezará a aflojar Smile
Yo lo usé, hice un ciclado a oscuras ( hay info en el foro y en mis posts ) y cuando termine decidí que tenía que haber hecho muchos cambios de agua. Viene muy cargado. Fue terminar, cambiar agua y tener el agua verde por no haber seguido los pasos correspondientes. De todo se aprende en esta vida.

Dicho esto, después de mucho uso, seguía con mucha fuerza y el grano seguía MUY duro.
Y este es uno de los menos cargados, el amazonia y el help si son una bomba.yo usare el tropica en mi próximo proyecto
No no, de uno de los menos nada... está al nivel de amazonía. No como el help, pero ese juega en otra liga. Pero no penséis ni por un segundo que no está cargado, ojito con esto.

Si buscáis algo menos cargado, mirad el de neosoil, por ejemplo. O jbl o algún otro.

Saludos
Ok gracias por la info, ya pensaba que era yo que la había liado. Ayer le hice un cambio del 70% y mañana haré otro, que me voy unos días y nos quiero encontrarme explosión de filamentosas a las vuelta.... Ya os diré cuanto tarda en estabilizarse... Lo que más me preocupa es el tema del pH, por eso preguntaba porque no se si añadiendo KH+ en forma de sales conseguiré saturarlo antes o la liaré más.... Casi prefiero no tocar mucho y hacer cambios de agua
(11-08-2023, 09:31 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo lo usé, hice un ciclado a oscuras ( hay info en el foro y en mis posts ) y cuando termine decidí que tenía que haber hecho muchos cambios de agua. Viene muy cargado. Fue terminar, cambiar agua y tener el agua verde por no haber seguido los pasos correspondientes. De todo se aprende en esta vida.

Dicho esto, después de mucho uso, seguía con mucha fuerza y el grano seguía MUY duro.

Sin embargo a mi, haciendo lo mismo, ciclado a oscuras y vaciado a las 4 semanas para hacer el plantado, no me dió demasiados problemas. Tras el llenado (haciendo un cambio de agua semanal) pasé por la típica diatomea, seguida de un poco de asta de ciervo. Poca cosa, la verdad que muy contento con el resultado.
Yo no me complicaría añadiendo nada, en unas semanas se estabilizará…además esos valores bajos de Kh y ph en realidad son óptimos para las plantas, y también lo serán para las neocaridinas (que supongo son las gambas que quieres mantener, creo que no lo has mencionado) en cuanto suba una pizca el kh.

En cuanto al sustrato, yo lo he utilizado ya en dos montajes y es uno de mis favoritos.
Personalmente, no sabría decir si es más o menos cargado de nutrientes que el Amazonia o el NeoSoil (los otros sustratos que he probado), diría que no hay gran diferencia en ese sentido entre ellos…donde sí que se muestra superior al resto es en la dureza del grano, siendo sin duda el más duro y que menos polvo suelta de los tres, y por tanto el mejor para un montaje duradero donde es importante que el sustrato sea duro y no se degrade con prematuridad.
En este punto diría que Amazonia es el más flojo de los tres.
Mirate este este vídeo del amigo Lluis  -good.gif

Hola.

Yo lo estoy utilizando por primera vez. Mi acuario lleva ya en marcha dos o tres meses y al principio me desplomaba ph y durezas. Eso duró ¿1 mes? y luego ya se estabiliza todo.