Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos de decoración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola!
Pues me he visto obligado a reiniciar mi 50 litritos (este). A mí me encantaba, pero hemos sufrido un poco de ciano (intuyo que por la circulación) y algunas algas que han acabado desequilibrándolo, y lo más conveniente era aprovechar las vacaciones para reiniciar. La pena es que muchos de sus habitantes no han aguantado el cambio.
Así de precioso estaba:
[Imagen: 6NFOSBS.jpg]

Y así está ahora:
[Imagen: 99idTqy.jpeg674e36a256a7]

Esta vez hemos decidido abortar lo del plantado y simplificar mucho más el montaje (además de mejorar la circulación) Lleva sílice y por lo tanto optaremos solo por helechos y musgo. 
La cuestión es que soy un negado para los montajes. Soy poco imaginativo. Y he pensado en que con los pedazo de montajes que veo por aquí, incluso siendo el mío basiquísimo, quizá me podáis echar un cable.

Este es el material del que dispongo: troncos, una cococueva y unas pizarras que se pueden cortar:
[Imagen: 7viZUDR.jpg]

Pueden adoptar diferentes formas:
[Imagen: 50m35NK.jpg]
[Imagen: 6lGPaf7.jpg]
[Imagen: dueSrBT.jpg]
[Imagen: UZ2Y7gM.jpg]
[Imagen: Kvqb3Sa.jpg]
[Imagen: ocX155N.jpg]

¿Se os ocurre algo chulo que montar? La idea es colocar musgo en algunas partes, helechos o anubias y montar algo que no quede muy recargado (quizá un lateral más despejado?). También creo que jugando con la pizarra y con el contraste con la sílice puede quedar algo guay, pero mi sentido del diseño y de la originalidad es nulo y no logro hallar un montaje que me convenza.

Muchas gracias!
Yo la raiz que pusiste 1 si la pones como la anteultimafoto tipo puente te quedará un acuario chulo poniendo musgo.

Luego por otro lado si la pones como ultima foto raices para arriba y colocas una ondos de las otras al lado a lo largo tambien quedaria chulo el acuario
Te comento cómo lo plantearía yo si fuera para mí

Yo trataría de unir las raíces montando una raíz grande y la pondría en todo el medio. Después la plantaría con buces y anubias, dejaría el resto despejado sólo con la arena y si acaso botánicos. La cococueva la cubriria de musgo y la disimularia en un lateral, en la base de la raíz.

Ventajas del montaje, circulación asegurada por todo el acuario, cueva disimulada y acuario sencillo y disfruton.
Estoy con el compañero, hay que jugar con esos troncos para hacer una isla central que te llene en altura el acuario y sea el punto focal del mismo.

Depende del tamaño de los troncos que tampoco podemos hacernos una idea con la fotos y si se te haría muy grande, pasaría a una composición en triángulo. Desde un lateral del acuario de más a menos información, hasta dejar el otro lado libre de todo.

Si no te haces idea o no te sale nada al buscar por Internet, dinos y te colocamos algunos enlaces o ejemplos de cosas "sencillas" Smile que luego no son tanto