Acuariofilia Madrid

Versión completa: Una pregunta tonta, o no?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que en la urbanización donde estoy están ya varios meses en obras y todos los días entra un montón de polvo arenoso de lo que están picando (toda la fachada) claro ahora en verano con todo abierto pues eso, no tengo claro si toda esa arena al tener el acuario abierto será perjudicial para los habitantes.
Mientras no sea polvo de materiales peligrosos no creo que pase nada pero yo trataría de poner algo encima que filtre, una tela o algo similar que no suba la temperatura.
De todas formas la cantidad de polvo lo puedes ver sobre tus muebles. Lo que veas sobre tus muebles es la cantidad de polvo que cae al acuario. Mide los TDS para ver si hay variaciones.
Pues a mi no me molaría desde luego. Si ese polvo lleva por ejemplo pintura plástica, no deja de ser un tóxico Undecided
Hay alguna forma de tratar la urna? poniendo filtros de campana extractora por ejemplo.
Vaya, pues mañana mismo busco una rejilla o algo aunque creo que no servirá y además perjudicará la iluminación.

Pues los TDS me han subido de las semana pasada 129 a 140 ahora mismo
Estoy con Marcoferro, una tela sobre el acuario, que retenga algo de polvo y te permita ventilación y evaporación. Vigila la temperatura. Lo que caiga al agua, si es polvo calcáreo te puede modificar pH pero será una cantidad despreciable. De los restos sólidos se ocupará el filtro, limpieza tras las obras.
Por arriba la pantalla tiene polvo y la voy limpiando y tiene shaders a los lados pero uno no se lo ponía por comodidad para darles de comer o poner los ventiladores. Lo que voy a hacer es tener los shaders siempre puesto y cuando suba la temperatura poner los ventiladores.

Las obras van para largo, largo. Y llevan ya 10 meses

La tela no perjudicará la luz que le entra?

Estoy pensando en malla de esas de las que se ponen en los jamones. Confused
Si no se calientan mucho las pantallas la tela la pondría por encima de ellas, usando algún soporte puntual para que no toque y quede aire la pantalla

Por eso no la pondría muy tupida
Ya está, le he puesto una toalla por encima de la pantalla y los shaders, lo que no sé es si eso hará que se caliente la pantalla de más

Sii, creo que es mejor lo de la tela fina encima, en vez de la toalla
La toalla es demasiado, te va calentar todo y no ventila bien
Si, algo tipo ganchillo o asi

Lo malo es cuando tenga que poner los ventiladores, porque eso no lo voy a poder evitar.
Una tela ideal para poner, es si tienes una sabana vieja que no uses
Tela tipo tul o gasa, algo así. Lo colocas encima de la lámpara estilo mosquitera. Deja circular bastante bien el aire, y la lámpara no se calienta. 
https://www.amazon.es/dp/B0B2LKKBXG?ref_...G57X5W98KA
La sábana la veo un poco tupida, lo de la gasa no me parece mala idea.
Gracias chic@s