Acuariofilia Madrid

Versión completa: Diferencias acuario holandés y danés
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas
Releyendo el montaje del acuario del compañero PinkFloid, dice que puede que monte un acuario danés, buscando información no he visto nada, apenas unos vídeos en YouTube en los que no veo diferencia con un holandés. 
¿ Cómo es ese tipo de acuario?
Así a bote pronto he encontrado un vídeo de George Farmer de un acuario danés (danish aquascape).

Un saludo
-hi.gif
pd.- tiene opción de subtítulos traducidos al español.
No tengo mucha idea del tema, pero la gran diferencia es el uso predominante (o exclusivo) de plantas rojas, y creo que las normas son (algo) menos estrictas.

PD: Acabo de ver el video de calolo y no se ve mucho rojo pero tampoco se ven los típicos macizos, se usa maderas...  -laughbounce2.gif
(04-08-2023, 04:22 PM)Zac escribió: [ -> ]Buenas
Releyendo el montaje del acuario del compañero PinkFloid, dice que puede que monte un acuario danés, buscando información no he visto nada, apenas unos vídeos en YouTube en los que no veo diferencia con un holandés. 
¿ Cómo es ese tipo de acuario?

PD PinkFloyd
PD2: Otro vídeo:

(04-08-2023, 04:39 PM)Damaro escribió: [ -> ]No tengo mucha idea del tema, pero la gran diferencia es el uso predominante (o exclusivo) de plantas rojas, y creo que las normas son (algo) menos estrictas.

PD: Acabo de ver el video de calolo y no se ve mucho rojo pero tampoco se ven los típicos macizos, se usa maderas...  -laughbounce2.gif

Eso te iba a comentar  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
No parece un estilo marcado, y tampoco hay información escrita específica, como pasa con el holandés o el iwagumi...
Ni caso al vídeo, se me ha colado buscando "danish style", es un holandés.

La verdad es que en vez de "danish style" debería llamarse "free style"
(04-08-2023, 04:22 PM)Zac escribió: [ -> ]Buenas
Releyendo el montaje del acuario del compañero PinkFloid, dice que puede que monte un acuario danés, buscando información no he visto nada, apenas unos vídeos en YouTube en los que no veo diferencia con un holandés. 
¿ Cómo es ese tipo de acuario?

Zac el acuario Danés  es un acuariio Holandés pero sin seguir sus reglas al pie de la letra.

Se le suele llamar también acuario estilo Holandés digamos que montado a tu gusto, básicamente un acuario solo de plantas en su mayoría .
Saludos  -drinks.gif


https://youtu.be/8oRUWBbtQ9
En varios sitios he visto eso mismo, que el acuario Danés en realidad no existe y se trata de un Holandés pero sin seguir todas esas reglas tan estrictas. A mi personalmente me gustan los dos, pero veo el Holandés muy encorsetado, demasiado sujeto a reglas, prefiero el Danés
Yo por lo que he leído y buscado (mucho, lo prometo, aunque quizá me equivoque) el acuario danés es ese que le enseñas a tu amigo diciéndole: “me he montado un holandés” y te te dice “mucho rojo ahí” a lo que respondes “Ah! Es que es danés”.
No he encontrado referencia real al acuario danés, salvo una “campaña publicitaria” de Dennerle de hace muchos en la que se hablaba del “estilo danés” como de acuarios totalmente rojos.

[Imagen: Ik4AffF.png]

En otras palabras: para vender plantas rojas Smile

Saludos
Yo también he estado buscando y algo he visto del tema rojos. Además en un concurso (en 2015) presentaban un acuario plagado de plantas rojas llamado "El gran Danés". Dejo aquí el link
https://showcase.aquatic-gardeners.org/2....html#s1-1
(04-08-2023, 07:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo por lo que he leído y buscado (mucho, lo prometo, aunque quizá me equivoque) el acuario danés es ese que le enseñas a tu amigo diciéndole: “me he montado un holandés” y te te dice “mucho rojo ahí” a lo que respondes “Ah! Es que es danés”.
No he encontrado referencia real al acuario danés, salvo una “campaña publicitaria” de Dennerle de hace muchos en la que se hablaba del “estilo danés” como de acuarios totalmente rojos.

[Imagen: Ik4AffF.png]

En otras palabras: para vender plantas rojas Smile

Saludos

Esto me lo dijiste a mi en mi casa jajajajaja

Lo mío era un holandés con menos reglas, que, al final, es un danés maomenoh...mira en mis acuarios y lo verás Wink
Claro, al final lo importante es que te guste Smile
Si el danés es con mas presencia de rojos, este entonces es un Super danés o como iría este? jajaja 

https://www.youtube.com/watch?v=FM5beJk1azY

alucino  -mega_shok.gif
Estilo Danés no se si hay reglas... Pero un Holandés, estricto de verdad, no es sólo un plantado con muchas plantas. Sleepy

Aquí van unas pocas  -nosweat.gif reglas ( en inglés): 
Acuario Holandés
Páginas: 1 2