Acuariofilia Madrid

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Bueno, con el agua que tienes no creo que seas de Madrid, no? Si no eres de Madrid el mercadillo es poco fructífero, ya que se suele vender todo en mano.

Además, las bombonas de CO2 no se pueden enviar. Por otro lado, actualmente en el mercadillo lo único que podrías comprar es un manoreductor de pez verde. Ese manorreductor es un clon del de strideways, que vale 60 euros, y en el mercadillo lo vende el compi a 55....

En general, muchos compis tienen muchas ganas de entrar en el mercadillo con perspectivas de encontrar algún chollo, pero realmente, al ser un foro especializado, todo está bastante ajustado de precio. Para ello te recomiendo plataformas de venta de segunda mano. Suele haber gente que tiene muchas más ganas de quitarse las cosas y al ser un público más general, los venden mucho más barato.

A mi, personalmente, lo que si me gusta del mercadillo, es que la gente es de confianza y que suele ser material muy cuidado. Pero al fin y al cabo es un bonus que no es el fin para el que este foro esta creado jeje
(05-08-2023, 03:06 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Bueno, con el agua que tienes no creo que seas de Madrid, no? Si no eres de Madrid el mercadillo es poco fructífero, ya que se suele vender todo en mano.

Además, las bombonas de CO2 no se pueden enviar. Por otro lado, actualmente en el mercadillo lo único que podrías comprar es un manoreductor de pez verde. Ese manorreductor es un clon del de strideways, que vale 60 euros, y en el mercadillo lo vende el compi a 55....

En general, muchos compis tienen muchas ganas de entrar en el mercadillo con perspectivas de encontrar algún chollo, pero realmente, al ser un foro especializado, todo está bastante ajustado de precio. Para ello te recomiendo plataformas de venta de segunda mano. Suele haber gente que tiene muchas más ganas de quitarse las cosas y al ser un público más general, los venden mucho más barato.

A mi, personalmente, lo que si me gusta del mercadillo, es que la gente es de confianza y que suele ser material muy cuidado. Pero al fin y al cabo es un bonus que no es el fin para el que este foro esta creado jeje

Ya si tienes razon. Na esque me dijo un compi que alguien vendia un co2 semi pro por 70e e igual veia algo. 
Nose si s eoueden enviar oor wallapop hacen envios que ya tengo algunos mirados pero si me dejarian por aquí pues prefiero a alguien de aqui. Quizas mas fiable y asi los dos nos echamos una mano
Pero bueno como no puedo pues nada
Soy de Cantabria, encantado
No te compliques intentando prever cómo se van a comportar los parámetros o las sales que vas a necesitar de antemano…ni te preocupes por la necesidad de Ca/Mg (sería el Gh) que vayan a necesitar las plantas, el consumo de estos valores es mínimo y más aún durante las primeras semanas en las que las plantas en general se están adaptando y aparte de potasio y algo de micros no necesitan nada más.
Tú comienzas con agua de ósmosis 100%, vas  haciendo cambios de agua, midiendo Kh y Gh, y conforme vayas viendo que se comportan kh y gh durante las primeras 2-3 semanas ya ves si tienes que aditar ayuno de los dos, ambos o ninguno (es lo más probable si utilizas CO2).
En cuanto al ph, si no utilizas CO2 te da igual (estará en torno a 7, lo cual es perfecto)…. Si añades CO2 entonces el ph te servirá para estimar si estás añadiendo poco o mucho CO2 (bien con mediciones del ph antes y durante la inyección de CO2, o con un Drop checker).
(05-08-2023, 08:51 PM)yano escribió: [ -> ]No te compliques intentando prever cómo se van a comportar los parámetros o las sales que vas a necesitar de antemano…ni te preocupes por la necesidad de Ca/Mg (sería el Gh) que vayan a necesitar las plantas, el consumo de estos valores es mínimo y más aún durante las primeras semanas en las que las plantas en general se están adaptando y aparte de potasio y algo de micros no necesitan nada más.
Tú comienzas con agua de ósmosis 100%, vas  haciendo cambios de agua, midiendo Kh y Gh, y conforme vayas viendo que se comportan kh y gh durante las primeras 2-3 semanas ya ves si tienes que aditar ayuno de los dos, ambos o ninguno (es lo más probable si utilizas CO2).
En cuanto al ph, si no utilizas CO2 te da igual (estará en torno a 7, lo cual es perfecto)…. Si añades CO2 entonces el ph te servirá para estimar si estás añadiendo poco o mucho CO2 (bien con mediciones del ph antes y durante la inyección de CO2, o con un Drop checker).


Esa es otra yo tenia pensado no hacer cambios de agua en el ciclado y abonar en el ciclado me dijeron que tampoco
Entonces debo cambiar agua o no en rl ciclado.
El de Myfishroom me dijo que con este sustrato no hace falta hacet cambio en el ciclado porque es de bajo requerimiento. Sustrato Flourite Black
Ah bueno, no conozco ese sustrato y pensaba que era un nutritivo.

Abonar con nitrato o fosfato no, (con el amoniaco, nitrito y finalmente nitrato del ciclado ya tendrán de sobra al principio) pero algo de micros y sobretodo de potasio siempre van a necesitar desde el momento en que plantes y comiences a iluminar (salvo que hagas un ciclado a oscuras y plantes más adelante, claro está).
(05-08-2023, 11:05 PM)Aser90 escribió: [ -> ]
(05-08-2023, 08:51 PM)yano escribió: [ -> ]No te compliques intentando prever cómo se van a comportar los parámetros o las sales que vas a necesitar de antemano…ni te preocupes por la necesidad de Ca/Mg (sería el Gh) que vayan a necesitar las plantas, el consumo de estos valores es mínimo y más aún durante las primeras semanas en las que las plantas en general se están adaptando y aparte de potasio y algo de micros no necesitan nada más.
Tú comienzas con agua de ósmosis 100%, vas  haciendo cambios de agua, midiendo Kh y Gh, y conforme vayas viendo que se comportan kh y gh durante las primeras 2-3 semanas ya ves si tienes que aditar ayuno de los dos, ambos o ninguno (es lo más probable si utilizas CO2).
En cuanto al ph, si no utilizas CO2 te da igual (estará en torno a 7, lo cual es perfecto)…. Si añades CO2 entonces el ph te servirá para estimar si estás añadiendo poco o mucho CO2 (bien con mediciones del ph antes y durante la inyección de CO2, o con un Drop checker).


Esa es otra yo tenia pensado no hacer cambios de agua en el ciclado y abonar en el ciclado me dijeron que tampoco
Entonces debo cambiar agua o no en rl ciclado.
El de Myfishroom me dijo que con este sustrato no hace falta hacet cambio en el ciclado porque es de bajo requerimiento. Sustrato Flourite Black

El flourite black es una grava arcillosa parecida al manado, no necesitas hacer cambios de agua durante el ciclado.
(06-08-2023, 01:31 AM)Damaro escribió: [ -> ]
(05-08-2023, 11:05 PM)Aser90 escribió: [ -> ]
(05-08-2023, 08:51 PM)yano escribió: [ -> ]No te compliques intentando prever cómo se van a comportar los parámetros o las sales que vas a necesitar de antemano…ni te preocupes por la necesidad de Ca/Mg (sería el Gh) que vayan a necesitar las plantas, el consumo de estos valores es mínimo y más aún durante las primeras semanas en las que las plantas en general se están adaptando y aparte de potasio y algo de micros no necesitan nada más.
Tú comienzas con agua de ósmosis 100%, vas  haciendo cambios de agua, midiendo Kh y Gh, y conforme vayas viendo que se comportan kh y gh durante las primeras 2-3 semanas ya ves si tienes que aditar ayuno de los dos, ambos o ninguno (es lo más probable si utilizas CO2).
En cuanto al ph, si no utilizas CO2 te da igual (estará en torno a 7, lo cual es perfecto)…. Si añades CO2 entonces el ph te servirá para estimar si estás añadiendo poco o mucho CO2 (bien con mediciones del ph antes y durante la inyección de CO2, o con un Drop checker).


Esa es otra yo tenia pensado no hacer cambios de agua en el ciclado y abonar en el ciclado me dijeron que tampoco
Entonces debo cambiar agua o no en rl ciclado.
El de Myfishroom me dijo que con este sustrato no hace falta hacet cambio en el ciclado porque es de bajo requerimiento. Sustrato Flourite Black

El flourite black es una grava arcillosa parecida al manado, no necesitas hacer cambios de agua durante el ciclado.

Eso me dijo el de Myfishroom que con este sustrato no hace falta hacer cambios. 
Pero antes de eso hable con otros compañeros  sobre el tema de abono si podía abonar y me dijeron q ellos en el ciclado que tampoco abonarian que no meterian nada al acuario que esperarian a terminar el ciclado. 

por ejemplo como me dicen algunos que algo de micros o potasio las plantas necesitan porque eso no lo genera el acuario el potasio x ejemplo. 

Entonces al final nose si tendre que echar o no durante el ciclado. Tambien al principio las plantas se tienen que adaptar y esas cosas
Si hay plantas abona, si no hay plantas no abones.
Como ha te han dicho, potasio y una pizca de micros
(06-08-2023, 09:55 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Si hay plantas abona, si no hay plantas no abones.
Como ha te han dicho, potasio y una pizca de micros

Lei que este va muy bien el atp1 y atp3
Pero bueno estos tienen de todo un poco u como me habeis dicho ahora solo potasio y algo de micros hay algun abono con solo micros que tenga un poco de todo los micros 


[b]The 2Hr Aquarist APT 1 Zero[/b]
  • Fertilizante plantas acuario todo en uno

  • Una completa fórmula macro + micro sin nitratos ni fosfatos

  • 3 veces más ahorro
Este producto es un fertilizante concentrado para plantas de acuario que tiene un efecto claramente visible en poco tiempo: el crecimiento estimulado y los colores de las hojas más intensos transforman nuestros acuarios en exuberantes jardines. ¡La fórmula fue desarrollada por acuaristas e inspira a acuaristas de todo el mundo! El secreto está en la composición bien pensada: el concentrado contiene los tres macronutrientes nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), así como hierro (Fe) y oligoelementos esenciales, ¡especialmente en las cantidades correctas!
El fabricante promete no solo resultados rápidos, sino también protección del presupuesto: dado que este concentrado contiene todo lo que las plantas necesitan para un crecimiento vigoroso, ricos colores de hojas y un brillo vital, ya no son necesarios productos adicionales. Los fanáticos del paisajismo acuático ahorran dinero y tiempo en comparación con la compra de nutrientes individuales.
Conclusión: El producto ayuda a las plantas de su acuario a tener una salud robusta, que es claramente visible. Una base que previene la formación de algas y hace que los peces, gambas y demás habitantes de acuario estén saludables gracias a un entorno intacto.
Consejo del fabricante: Administrar 5 mililitros por 100 litros cuatro veces por semana o 3 mililitros por 100 litros diarios. Esta recomendación asegura resultados óptimos en muy poco tiempo
(06-08-2023, 11:15 AM)Aser90 escribió: [ -> ]
(06-08-2023, 09:55 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Si hay plantas abona, si no hay plantas no abones.
Como ha te han dicho, potasio y una pizca de micros

Para los micros lei por ahi que este producto va bien


[b]The 2Hr Aquarist APT 1 Zero[/b]
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El fabricante promete no solo resultados rápidos, sino también protección del presupuesto: dado que este concentrado contiene todo lo que las plantas necesitan para un crecimiento vigoroso, ricos colores de hojas y un brillo vital, ya no son necesarios productos adicionales. Los fanáticos del paisajismo acuático ahorran dinero y tiempo en comparación con la compra de nutrientes individuales.
Conclusión: El producto ayuda a las plantas de su acuario a tener una salud robusta, que es claramente visible. Una base que previene la formación de algas y hace que los peces, gambas y demás habitantes de acuario estén saludables gracias a un entorno intacto.
Consejo del fabricante: Administrar 5 mililitros por 100 litros cuatro veces por semana o 3 mililitros por 100 litros diarios. Esta recomendación asegura resultados óptimos en muy poco tiempo
El APT Zero no tiene ni nitratos ni fosfatos, de ahí su nombre, creo que está equivocada esa descripción del producto. 
En el tema de abonado al principio lo que yo he hecho y me ha ido bien, esperar 2 ó 3 semanas para meter Potasio, la mitad de lo recomendado por el fabricante. Hierro y micros, uso Profito, a partir de las 8 semanas, cuarta parte de lo recomendado.
Claro que yo utilizo agua de Osmosis

İmage



Esto es lo que pone la etiqueta del APT Zero
(06-08-2023, 11:25 AM)Zac escribió: [ -> ]
(06-08-2023, 11:15 AM)Aser90 escribió: [ -> ]
(06-08-2023, 09:55 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Si hay plantas abona, si no hay plantas no abones.
Como ha te han dicho, potasio y una pizca de micros

Para los micros lei por ahi que este producto va bien


[b]The 2Hr Aquarist APT 1 Zero[/b]
  • Fertilizante plantas acuario todo en uno

  • Una completa fórmula macro + micro sin nitratos ni fosfatos

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El fabricante promete no solo resultados rápidos, sino también protección del presupuesto: dado que este concentrado contiene todo lo que las plantas necesitan para un crecimiento vigoroso, ricos colores de hojas y un brillo vital, ya no son necesarios productos adicionales. Los fanáticos del paisajismo acuático ahorran dinero y tiempo en comparación con la compra de nutrientes individuales.
Conclusión: El producto ayuda a las plantas de su acuario a tener una salud robusta, que es claramente visible. Una base que previene la formación de algas y hace que los peces, gambas y demás habitantes de acuario estén saludables gracias a un entorno intacto.
Consejo del fabricante: Administrar 5 mililitros por 100 litros cuatro veces por semana o 3 mililitros por 100 litros diarios. Esta recomendación asegura resultados óptimos en muy poco tiempo
El APT Zero no tiene ni nitratos ni fosfatos, de ahí su nombre, creo que está equivocada esa descripción del producto. 
En el tema de abonado al principio lo que yo he hecho y me ha ido bien, esperar 2 ó 3 semanas para meter Potasio, la mitad de lo recomendado por el fabricante. Hierro y micros, uso Profito, a partir de las 8 semanas, cuarta parte de lo recomendado.
Claro que yo utilizo agua de Osmosis

İmage



Esto es lo que pone la etiqueta del APT Zero

Lo que puse pone macro + micro sin nitrato ni fosfato

Pues segun lo que me has puesto casi lo echas cuando el acuario esta ciclado. Potasio a las 2 3 semanas a mitad del ciclado. el acuario queda ciclado en 4 o poco mas.
Por eso dije lo de la adaptacion plantas y empezar a abonar mas tarde como meas dicho tu o incluso al final del ciclado como me dijeron algunos. 
Potasio esta claro que hace falta pero no sabia cuando empezarlo a echar. 
Quizas tambien lo haga a las 2 3 semanas 
Me recomiendas profito para los micros. 

A ver yo compre sales para abonar NPK asi meto exacto los ml que necesita. 
En un principio las usare y las gastare. 
Pero un compañero me dijo que esos the 2hr aquarist van de lujo y que no se pasa de dosis ni nada. Quizas despues de usar las sales los compre
Compre nitrato potásico (kno3)
Sulfato potasico (k2so4)
Fosfato monopotasico (kh2po4)
Yo estoy utilizando ambos, el apt0 y el apt3 em dos urnas distintas y son una maravilla. 

El Zero, como comentan, no lleva nitratos ni fosfatos, está pensado para acuarios con pocas plantas (o plantas fáciles) y con una buena cantidad de peces, que son los que van a generar esos nitratos y fosfatos. El complete trae lo mismo (aunque un poco más cargado) más el nitrato y el fosfato, este sirve para acuarios con muchas plantas (o más exigentes) donde la cantidad de peces no es suficiente para generar el fosfato y el nitrato necesario.

Para un acuario como el que planteas, con co2 y tirando a medium tech, sería el apt3, pero ojo, no te puedes pasar con la población ni sobrealimentar porque va bien cargadito sobre todo de fosfatos y estarías invocando al alga pincel.

Dicho todo esto, durante el ciclado no te recomiendo usarlo.
(06-08-2023, 02:21 PM)Damaro escribió: [ -> ]Yo estoy utilizando ambos, el apt0 y el apt3 em dos urnas distintas y son una maravilla. 

El Zero, como comentan, no lleva nitratos ni fosfatos, está pensado para acuarios con pocas plantas (o plantas fáciles) y con una buena cantidad de peces, que son los que van a generar esos nitratos y fosfatos. El complete trae lo mismo (aunque un poco más cargado) más el nitrato y el fosfato, este sirve para acuarios con muchas plantas (o más exigentes) donde la cantidad de peces no es suficiente para generar el fosfato y el nitrato necesario.

Para un acuario como el que planteas, con co2 y tirando a medium tech, sería el apt3, pero ojo, no te puedes pasar con la población ni sobrealimentar porque va bien cargadito sobre todo de fosfatos y estarías invocando al alga pincel.

Dicho todo esto, durante el ciclado no te recomiendo usarlo.

El compañero que me hablo de estos abonos me dijo que echaba el ATP1 Zero abono diario y el ATP3 despues del cambio de agua para meter algo de micros
(06-08-2023, 02:48 PM)Aser90 escribió: [ -> ]
(06-08-2023, 02:21 PM)Damaro escribió: [ -> ]Yo estoy utilizando ambos, el apt0 y el apt3 em dos urnas distintas y son una maravilla. 

El Zero, como comentan, no lleva nitratos ni fosfatos, está pensado para acuarios con pocas plantas (o plantas fáciles) y con una buena cantidad de peces, que son los que van a generar esos nitratos y fosfatos. El complete trae lo mismo (aunque un poco más cargado) más el nitrato y el fosfato, este sirve para acuarios con muchas plantas (o más exigentes) donde la cantidad de peces no es suficiente para generar el fosfato y el nitrato necesario.

Para un acuario como el que planteas, con co2 y tirando a medium tech, sería el apt3, pero ojo, no te puedes pasar con la población ni sobrealimentar porque va bien cargadito sobre todo de fosfatos y estarías invocando al alga pincel.

Dicho todo esto, durante el ciclado no te recomiendo usarlo.

El compañero que me hablo de estos abonos me dijo que echaba el ATP1 Zero abono diario y el ATP3 despues del cambio de agua para meter algo de micros

Si, también los puedes combinar. Incluso no es mala idea empezar por el Zero y luego ir introduciendo el Complete. Micros ya traen ambos, tu colega lo que querrá añadir serán los macros que le faltan al Zero (N y P). El Apt3 trae todo los nutrientes necesarios para las plantas, macro+micro+elementos traza y el Zero es igual pero sin esos 2 Macronutrientes.
(06-08-2023, 03:01 PM)Damaro escribió: [ -> ]
(06-08-2023, 02:48 PM)Aser90 escribió: [ -> ]
(06-08-2023, 02:21 PM)Damaro escribió: [ -> ]Yo estoy utilizando ambos, el apt0 y el apt3 em dos urnas distintas y son una maravilla. 

El Zero, como comentan, no lleva nitratos ni fosfatos, está pensado para acuarios con pocas plantas (o plantas fáciles) y con una buena cantidad de peces, que son los que van a generar esos nitratos y fosfatos. El complete trae lo mismo (aunque un poco más cargado) más el nitrato y el fosfato, este sirve para acuarios con muchas plantas (o más exigentes) donde la cantidad de peces no es suficiente para generar el fosfato y el nitrato necesario.

Para un acuario como el que planteas, con co2 y tirando a medium tech, sería el apt3, pero ojo, no te puedes pasar con la población ni sobrealimentar porque va bien cargadito sobre todo de fosfatos y estarías invocando al alga pincel.

Dicho todo esto, durante el ciclado no te recomiendo usarlo.

El compañero que me hablo de estos abonos me dijo que echaba el ATP1 Zero abono diario y el ATP3 despues del cambio de agua para meter algo de micros

Si, también los puedes combinar. Incluso no es mala idea empezar por el Zero y luego ir introduciendo el Complete. Micros ya traen ambos, tu colega lo que querrá añadir serán los macros que le faltan al Zero (N y P). El Apt3 trae todo los nutrientes necesarios para las plantas, macro+micro+elementos traza y el Zero es igual pero sin esos 2 Macronutrientes.

Si creo que se referia a eso, el ATP 3 cada cambio para meter elementos traza

Ese metodo esta bien el de mezclarlos 


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