Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo mueble
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno las a tod@s.

He leído algún hilo similar pero no como el mío, así que aquí va mi duda, a ver si me podéis ayudar.

Voy a mudar mi acuario de 98 litros (80x32x42) a una estantería del Ikea Kallax 4x2 (127x77).

Sé que hay gente que las usa, pero acabo de venir de Ikea y al preguntar por el peso que aguantan tumbadas para poner el acuario me han dicho que no lo recomiendan.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es arriesgado o aguantando problema?

Mi idea es reforzar con escuadras y poner el acuario justo en el centro para que reparta bien el peso.

Gracias de antemano!
(02-08-2023, 06:09 PM)Alvawito escribió: [ -> ]Bueno las a tod@s.

He leído algún hilo similar pero no como el mío, así que aquí va mi duda, a ver si me podéis ayudar.

Voy a mudar mi acuario de 98 litros (80x32x42) a una estantería del Ikea Kallax 4x2 (127x77).

Sé que hay gente que las usa, pero acabo de venir de Ikea y al preguntar por el peso que aguantan tumbadas para poner el acuario me han dicho que no lo recomiendan.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es arriesgado o aguantando problema?

Mi idea es reforzar con escuadras y poner el acuario justo en el centro para que reparta bien el peso.

Gracias de antemano!

que no te cuenten peliculas, esas estanterías aguantan.....tela marinera jaja yo en el local las tengo con terrarios llenos de rocas que pesan que ni te imaginas y 0 problemas, las he visto aguantar solitas, y medio hinchadas de agua, acuarios de 160 litros, de hecho si quieres mañana te subo una foto, y aguantan. Más aun si le pones escuadras a cada cuadradito. jajaja

Al menos esa es mi experiencia, que los demás opinen jejeje, yo tengo mi 70 Litros con piedras que pesan tela, en un kallax 2x2 y aguanta sin problemas. xD
Yo he tenido 2 acuarios de 100x40x30 en 2 estanterías de la misma medida y han aguantado bien.
Lo que si es para comentar, es que no están preparadas para mojarse y tarde o temprano se mojan y se estropean.
Lo ideal es una pintura hidrófuga, si quieres reforzarlas tampoco lo veo mal, pero de aguantar aguantan.
Un saludo
Muchísimas gracias Charlyman. Ayer le puse escuadras en las esquinas y mañana haré la hazaña de mudarlo jajajajaja.

Me imaginé que los de Ikea me dijeron eso para lavarse las manos por si acaso....

Ya te contaré cómo fue! -drinks.gif

(03-08-2023, 11:13 AM)calolo escribió: [ -> ]Yo he tenido 2 acuarios de 100x40x30 en 2 estanterías de la misma medida y han aguantado bien.
Lo que si es para comentar, es que no están preparadas para mojarse y tarde o temprano se mojan y se estropean.
Lo ideal es una pintura hidrófuga, si quieres reforzarlas tampoco lo veo mal, pero de aguantar aguantan.
Un saludo

Gracias calolo! Voy a ponerle un trozo de neopreno o de plástico de burbujas debajo de la pecera para reducir posibles vibraciones y que se moje.
Hola Alvawito, bienvenido al foro. Si tienes un ratillo puedes pasar por presentaciones y si quieres también nos enseñas esos acuarios que aquí nos gusta mucho verlos Smile


Kallax para urnas: en su momento hice la misma pregunta cuando iba a montar una urna de 240; bueno, pues vas a leer de todo, unos que sí y otros que es una aberración -pardon.gif

Personalmente: en estos momentos, salvo la urna de 240 litros que está en un mueble específico para acuarios, todas las demás están  en Kallax. La de 240 litros, estoy esperando a que una de las puertas del mueble termine de caerse  e irá también a un sistema de Kallax (y eso que pensar en desmontar el acuario y moverlo me da escalofríos  -nosweat.gif ) Pero ya te digo que para esto hay opiniones variopintas. 

Lo de que se hinchen o no, eso les pasa a todos los muebles aunque sean de acuario: si se mojan y no se secan rápido, se hinchan. Y los de acuario tienen muchas papeletas  -laughbounce2.gif