Acuariofilia Madrid

Versión completa: drop checker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde que cambie el difusor de co2 por un reactor de co2 estoy loco con el drop checker. en dos días pasa de azul a verde, amarillo y al fin transparente. tengo un acuario de 500l. y el kh en 3 y un ph en 7,4. -El ph esta un poco alto ya que tengo peces disco con co2 a cascoporro no puedo contar las burbujas que salen,  los peces se ven bien, no boquean ni nada, las plantas también. Mis dudas:

-Sera que al ir el co2 disuelto en el agua el aparato no lo detecta? Antes con el difusor el acuario estaba lleno de burbujas de co2 ahora hay muy pocas, tengo la misma abertura.
-Tengo un filtro de mochila Tidal110 con filtración solo mecánica que pasa 2000l/h, (mas o menos). Quizá el intercambio gaseoso entre el o2 y el co2 no es el conveniente, ósea que el filtro de mochila y el co2 sean incompatibles. 
-El liquido del drop checker es de la marca Aquili y no veo por ningún lado que traiga fecha de caducidad, y hasta antes del cambio el color era verde oscurito.
Si alguien pudiera darme una explicación se lo agradecería. Un saludo.
No me quedan claro los datos que pones.

Para un KH 3, el PH que le corresponde de forma natural, sin CO2, es en torno a 7,5, asi que los valores que indicas supongo que son sin CO2.
Lo que tienes que indicar es el valor de PH que obtienes cuando estas inyectando CO2. Es necesario conocer el PH con y sin CO2.

Es cierto que los filtro mochila hacen perder más cantidad de CO2, pero no debería desaparecer.

Por otro lado, como llenas el drop? si no recuerdo mal, el de Aquili lo debes disolver en agua con kH 4.
Creo que el de Aquili es con agua del acuario, Smile dos gotas y agua del acuario pero que si echas más tampoco importa

Otra cosa es que esté caducado, pero no creo que vaya el problema por ahí. Esos líquidos tienen fecha de caducidad muy muy larga