Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre iluminación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros,

Tengo una duda sobre iluminación de mi acuario. Tengo uno de 60x30x30cm con la pantalla ADA Aquasky RGB 60 y las siguientes plantas:

-Musgo de java
-Musgo fissidens fontanus
-Bucephalandra kedagang mini
-Bucephalandra brownie
-Anubia nana bonsai
-Eleocharis SP. mini
-[font="Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif]CRYPTOCORYNE PARVA[/font]
-HYGROPHILA PINNATIFIDA
-[font="Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif]Hydrocotyle tripartita[/font]

Actualmente la tengo configurada al 40% durante 7 horas. Quería saber si es lo correcto para el desarrollo de estas plantas o si me quedo corto o me paso.

Gracias de antemano.
Para esas plantas lo ideal es hacer cálculos para un medium y el CO2 a tope. Me sale para tu urna unos 23W.

Al tener esa pantalla 40W y en 7 horas, me salen 23W. Importante que si las rampas van a parte, yo las contaría, ya que en esos acuario, las rampas son bastante potentes también. Si son 6 horas más rampas el cálculo sale 23W.

Si son 7 horas más rampas (en total 8) me salen 20W de cálculo.

Yo creo que la puedes subir al 50% pero ve vigilando las algas, sobretodo el punto verde. Es el que te marcará el camino
¿Me puedes decir cómo haces esos cálculos?

(27-07-2023, 03:30 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Para esas plantas lo ideal es hacer cálculos para un medium y el CO2 a tope. Me sale para tu urna unos 23W.

Al tener esa pantalla 40W y en 7 horas, me salen 23W. Importante que si las rampas van a parte, yo las contaría, ya que en esos acuario, las rampas son bastante potentes también. Si son 6 horas más rampas el cálculo sale 23W.

Si son 7 horas más rampas (en total 8) me salen 20W de cálculo.

Yo creo que la puedes subir al 50% pero ve vigilando las algas, sobretodo el punto verde. Es el que te marcará el camino

Disculpa, la medida de la urna es de 60x30x36cm
Los saco de aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Los cálculos se hacen con la columna de agua
Pero al loro: con esa luz impredecible CO2 Smile
(27-07-2023, 04:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero al loro: con esa luz impredecible CO2 Smile

Impredecible o imprescindible?
(27-07-2023, 05:46 PM)raulmolea escribió: [ -> ]
(27-07-2023, 04:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero al loro: con esa luz impredecible CO2 Smile

Impredecible o imprescindible?

imprescindible...o la pones muy baja. En tu acuario, con mas de 10W ya nececitas CO2.
Impredecible no quedaba mal -rofl.gif -rofl.gif
(27-07-2023, 06:41 PM)Kul escribió: [ -> ]
(27-07-2023, 05:46 PM)raulmolea escribió: [ -> ]
(27-07-2023, 04:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero al loro: con esa luz impredecible CO2 Smile

Impredecible o imprescindible?

imprescindible...o la pones muy baja. En tu acuario, con mas de 10W ya nececitas CO2.

¿Y eso por qué?
Porque si no vas a tener algas.

Todo tiene que estar en equilibrio. Si no lo está, aparecen las algas.

Si subes nutrientes (ya sea por sustrato o abonado), y no hay suficientes luz y CO2... algas. Lo mismo ocurre si esos nutrientes no están equilibrados.

Si te pasas de luz, y no hay nutrientes suficientes y no hay CO2 suficiente...algas.

Si te pasas de CO2, no tendrás problemas con las algas, pero puedes matar a los peces.
(29-07-2023, 07:19 PM)raulmolea escribió: [ -> ]
(27-07-2023, 06:41 PM)Kul escribió: [ -> ]
(27-07-2023, 05:46 PM)raulmolea escribió: [ -> ]
(27-07-2023, 04:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero al loro: con esa luz impredecible CO2 Smile

Impredecible o imprescindible?

imprescindible...o la pones muy baja. En tu acuario, con mas de 10W ya nececitas CO2.

¿Y eso por qué?

Porque las plantas no pueden aprovechar toda  -dontknow.gif esa luz, sin C02.

Entonces es muy fácil que se te descontrolen las algas.  Sleepy