Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chihiros WRGB II - 90 CM O Chihiros WRGB II PRO - 90 CM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañero, tengo en mente montar un acuario  haitech a finales de año, el acuario que siempre quise tener, Quiero ir preparandolo con tiempo,
Me estoy centrando ahora en la iluminacion cosa muy importante en este tipo de acuarios .

 Estoy barajando entre estas dos pantalla no quiero quedarme corto, quiero plantar cualquier planta por muy exigente que sea con la luz .


CHIHIROS WRGB II PRO - 90 CM

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2700...-90cm.html

CHIHIROS WRGB II - 90 CM

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2484...-90cm.html


Creeis que merece la pena pagar los 120 Euros de diferencia?

Alguien que las tenga?


La urna sera esta .
CLEAR TANK 200 - EHEIM

https://www.acuarioplantado.com/es/ofert...eheim.html


Ya abrire un hilo del el proyecto cuando tenga las cosas mas o menos clara.
Un saludo y gracias.
No soy experto en leds, pero Si quieres ir sobrado necesitas la pro...lo que no quiere decir que con la otra no puedas crecer el 99% de las plantas. La diferencia será en algunos casos , el color, la densidad del follaje, etc...

Todo depende del tipo de montaje y lo que busques.
Yo no tengo la pro y de momento me han tirado todas las plantas de lujo en una urna de 90*50*50.

Dicho esto, la pro es la versión nueva. Si fuese poco más cara yo la pillaba. Si no, la primera es muy buena.

Si miras en mi perfil podrás ver mi acuario y entenderás lo que digo ( no la tenía al 100%...ya te puedes imaginar el chorro de luz )
La pro es mucho mejor pantalla y es un cañonazo de luz bestial. En tu caso si te quieres a lo más high y poder mantener cualquier planta en su mejor forma la pro es lo que buscas.

Yo acabo de comprar la pro de 80 y es una barbaridad la cantidad de luz que da, muy contento.

Además siempre es mejor no tener la pantalla al 100%, por lo general durará mas
(25-07-2023, 12:29 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]La pro es mucho mejor pantalla y es un cañonazo de luz bestial. En tu caso si te quieres a lo más high y poder mantener  cualquier planta en su mejor forma la pro es lo que buscas.

Yo acabo de comprar la pro de 80 y es una barbaridad la cantidad de luz que da, muy contento.

Además siempre es mejor no tener la pantalla al 100%, por lo general durará mas

Yo también tengo una pro, totalmente de acuerdo. Aparte de que, por lo general, durará más al no forzarla, los leds con el tiempo se van degradando y no es lo mismo perder un 10-20% de rendimiento con una que con la otra. Con ambas pantallas puedes montar un high de escándalo, pero con una vas a ir sobrado y con la otra siempre estarás más limitado.
(24-07-2023, 11:36 PM)Kul escribió: [ -> ]No soy experto en leds, pero Si quieres ir sobrado necesitas la pro...lo que no quiere decir que con la otra no puedas crecer el 99% de las plantas. La diferencia será en algunos casos , el color, la densidad del follaje, etc...

Todo depende del tipo de montaje y lo que busques.

Gracias compañero,estoy barajando también la 

https://www.nascapers.es/producto/twinst...ii-900-sp/

Hablan muy bien de ellas y están ahora a un buen precio.
-drinks.gif

(25-07-2023, 12:22 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo no tengo la pro y de momento me han tirado todas las plantas de lujo en una urna de 90*50*50.

Dicho esto, la pro es la versión nueva. Si fuese poco más cara yo la pillaba. Si no, la primera es muy buena.

Si miras en mi perfil podrás ver mi acuario y entenderás lo que digo ( no la tenía al 100%...ya te puedes imaginar el chorro de luz )

Gracias compañero me estoy leyendo el hilo de tu acuarío entero.
Una pasada de montaje me vendrá de perlas para  montar el mio  -notworthy.gif

También estoy barajando en comprar esta pantalla están muy bien de precio y hablan muy bien de ellas.

Que te parece.?

https://www.nascapers.es/producto/twinst...ii-900-sp/

Saludos -drinks.gif

Hablan muy bien de ellas y están ahora a un buen precio

(25-07-2023, 12:29 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]La pro es mucho mejor pantalla y es un cañonazo de luz bestial. En tu caso si te quieres a lo más high y poder mantener  cualquier planta en su mejor forma la pro es lo que buscas.

Yo acabo de comprar la pro de 80 y es una barbaridad la cantidad de luz que da, muy contento.

Además siempre es mejor no tener la pantalla al 100%, por lo general durará mas
Gracias compañero,estoy barajando también la 

https://www.nascapers.es/producto/twinst...ii-900-sp/

Hablan muy bien de ellas y están ahora a un buen precio

(25-07-2023, 01:04 AM)Damaro escribió: [ -> ]
(25-07-2023, 12:29 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]La pro es mucho mejor pantalla y es un cañonazo de luz bestial. En tu caso si te quieres a lo más high y poder mantener  cualquier planta en su mejor forma la pro es lo que buscas.

Yo acabo de comprar la pro de 80 y es una barbaridad la cantidad de luz que da, muy contento.

Además siempre es mejor no tener la pantalla al 100%, por lo general durará mas

Yo también tengo una pro, totalmente de acuerdo. Aparte de que, por lo general, durará más al no forzarla, los leds con el tiempo se van degradando y no es lo mismo perder un 10-20% de rendimiento con una que con la otra. Con ambas pantallas puedes montar un high de escándalo, pero con una vas a ir sobrado y con la otra siempre estarás más limitado.

Gracias compañero,estoy barajando también la 

https://www.nascapers.es/producto/twinst...ii-900-sp/

Hablan muy bien de ellas y están ahora a un buen precio .
Creo que esas no pueden regularse los canales individualmente, no? Yo he tenido twinstar (aunque era la gama media) y también chihiros y el color que saca a los peces la chihiros por ejemplo es una locura.

Si buscas alguna alternativa yo miraría que cada color de leds fuera dimmable, así podrás jugar.

Respecto a las chihiros, si no es para concursar, con la versión normal irás bien. La pro creo que es un salto muy grande de calidad que la mayoría no aprovecharíamos.
Si no te vas a meter a tema de concurso y tener todo al 100% yo cogería la normal, también depende un poco de la economía y como muchas veces se dice por el foro, al final vas a querer mas, mas exigencia, mas plantas, mas dificil y si coges la normal puede ser que no llegues.
En mi caso he aprendido que pagar poco, es pagar dos veces, me refiero que si empezamos a escatimar con el tema de las pantallas, los filtros, los Co2 y tal al final nos va a acabar quedando corto y comprando el mas caro, con lo que yo ya, directamente, cuando voy a un proyecyo de cabeza, voy a por lo mejor por esto mismo, es mejor tener la pro a menos potencia (que encima la aguantarás mas tiempo en buen estado al no forzarla), que andar con la otra casi a tope de potencia.
y con los filtros igual o el CO2, en cosas así, es mejor ir sobrado y tener que reducir a quedarte justo justo.

Así que si te lo puedes permitir dale a la PRO y la poner a menos potencia y listo.
Tambien tienes que tener en cuenta Espectros de cada una, y si pudieras llegar a verlas en persona , verías el color que da cada una, pensamos que tenerlo todo los parametros y tal esta perfecto, pero luego quiza el color de luz que le da visualmente al acuario no te gusta y al fin y al cabo, quien lo vemos somos nosotros. imagina por ejemplo: "Por mucho que te digan que una luz rosa va genial para las plants y blablabla , y si luego llegas y ves tu acuario super plantado perfecto pero lo ves rosa y no te gusta??" prefiero verlo un pelin menos perfecto y verlo bien de color, nose si me explico jajaja

suerte y adelante con el proyecto, esperamos ver fotitos y que nos hables mas del montaje y lo que vas eligiendo!
(25-07-2023, 11:40 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Creo que esas no pueden regularse los canales individualmente, no? Yo he tenido twinstar (aunque era la gama media) y también chihiros y el color que saca a los peces la chihiros por ejemplo es una locura.

Si buscas alguna alternativa yo miraría que cada color de leds fuera dimmable, así podrás jugar.

Respecto a las chihiros, si no es para concursar, con la versión normal irás bien. La pro creo que es un salto muy grande de calidad que la mayoría no aprovecharíamos.

Gracias compañero el tema de la app y controlar los colores yo no soy de tocar esas cosas ,por eso lo de la  Twinstar Light III 900 SP que también es una pantalla para acuarios de alto rendimiento casi a mitad de precio. 

(25-07-2023, 11:53 AM)Charlyman escribió: [ -> ]Si no te vas a meter a tema de concurso y tener todo al 100% yo cogería la normal, también depende un poco de la economía y como muchas veces se dice por el foro, al final vas a querer mas, mas exigencia, mas plantas, mas dificil y si coges la normal puede ser que no llegues.
En mi caso he aprendido que pagar poco, es pagar dos veces, me refiero que si empezamos a escatimar con el tema de las pantallas, los filtros, los Co2 y tal al final nos va a acabar quedando corto y comprando el mas caro, con lo que yo ya, directamente, cuando voy a un proyecyo de cabeza, voy a por lo mejor por esto mismo, es mejor tener la pro a menos potencia (que encima la aguantarás mas tiempo en buen estado al no forzarla), que andar con la otra casi a tope de potencia.
y con los filtros igual o el CO2, en cosas así, es mejor ir sobrado y tener que reducir a quedarte justo justo.

Así que si te lo puedes permitir dale a la PRO y la poner a menos potencia y listo.
Tambien tienes que tener en cuenta Espectros de cada una, y si pudieras llegar a verlas en persona , verías el color que da cada una, pensamos que tenerlo todo los parametros y tal esta perfecto, pero luego quiza el color de luz que le da visualmente al acuario no te gusta y al fin y al cabo, quien lo vemos somos nosotros. imagina por ejemplo: "Por mucho que te digan que una luz rosa va genial para las plants y blablabla , y si luego llegas y ves tu acuario super plantado perfecto pero lo ves rosa y no te gusta??" prefiero verlo un pelin menos perfecto y verlo bien de color, nose si me explico jajaja

suerte y adelante con el proyecto, esperamos ver fotitos y que nos hables mas del montaje y lo que vas eligiendo!

Buenas compañero me gustaría verlas para decidir pero difícil lo tengo ,
La otra opción  es esta Twinstar Light III 900 SP
Están a la espera de sacar el modelo nuevo y se están vendiendo mas baratas ,a la mitad de precio que la PRO .
crees que la PRO es el doble mejor pantalla que la Twinstar Light III 900 SP?
-drinks.gif

Metemos otra pantalla en la ecuacion haber que os parece.

Twinstar Light III 900 SP

https://www.nascapers.es/producto/twinst...ii-900-sp/





CHIHIROS WRGB II PRO - 90 CM

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2700...-90cm.html

CHIHIROS WRGB II - 90 CM

https://pezverde.es/tienda/chihiros/2484...-90cm.html
Yo entra las Twinstar y Chihiros WRGBII, me quedo con la Chihiros.
Motivos, la Twinstar no puedes regular los canales de color, no trae controlador, y es menos potente.

Entre la Chihiros normal y la Pro, puedes depende de lo que quieras conseguir. Pero con casi toda seguridad, con la normal tendrás más que suficiente.

El caso de la versión Pro es muy especial. Si te das cuenta, la diferencia de potencia es de solo 10W (110 frente a 100). Pero, utiliza leds muy distintos. Se supone que los de la Pro son un 40% más eficientes (eso dice Chihiros), así que sería quivalente a tener unos 150W. Eso también cuadra con los lúmenes que ofrecen, la normal 6200 y la Pro 9250, lo que es casi un 50% más (que es más o menso igual a tener un 40% más de eficiencia y a un 10% más de consumo).
Ya te he respondido al privado, pero por repetir y por si sirve a alguien.

Chihiros ha igualado o superado a muchas marcas. Tiene muy buenas lámparas a muy buen precio. Yo desde luego miré mucho, a mucha gente que midió el par y el color, resultando en espectros mejores que otras muchas marcas.

Ten en cuenta que la vivid 2 tiene el mismo espectro que la wrgb2, y la vivid se considera una de las mejores lamparas de aquascape. Las hay mejores? Alguna, seguro. Pero casi todas son peores. La ecuación calidad precio es brutal

Mírate videos en Youtube, hay muchas comparativas que explican mucho mejor que yo los motivos por los que las wrgb2 ( y las vivid y las pro ) son la mejor elección calidad/precio y una de las mejores elecciones si solo buscas calidad.

Dicho esto: si no buscas un high muy potente y te vale con plantar y listo, con tener un nature con x plantas pero sin CO2 y demás ( mucha luz + CO2 + sustrato nutritivo, recuerda esto para un high ) te sirven lámparas menos potentes, como las twinstar o las chihiros de gama baja.

Saludos
chihiros, sin duda. Calidad/precio/espectro son líderes hora mismo bajo mi punto de vista.
Gracias compañeros.
Hasta el momento la Chihiros es a la que mejor puntuación le dais, si es la Pro mejor.
Lastima no poder ver una en directo.
Soy de Cádiz aquí no hay ,pero no se sien Sevilla hay alguna tienda donde la tengan expuesta en algún acuario.
Seguro que me ayudaría a decidir.
Saludos
En Sevilla hay una tienda especializada y sé que algún acuario tienen con las chihiros, pero no sé qué modelo. Son estos: https://dondiscosevilla.com/?fbclid=PAAa...F3uvxGZSoY

En su Instagram tienen algunas fotos, pero estamos en lo de siempre. Como bien dices, lo suyo es ir a verla.
(25-07-2023, 03:15 PM)flamencobos escribió: [ -> ]En Sevilla hay una tienda especializada y sé que algún acuario tienen con las chihiros, pero no sé qué modelo. Son estos: https://dondiscosevilla.com/?fbclid=PAAa...F3uvxGZSoY

En su Instagram tienen algunas fotos, pero estamos en lo de siempre. Como bien dices, lo suyo es ir a verla.

Buena tienda compañero, he oído hablar de ella ,los llamaré haber si tienen alguna expuesta.
Saludos  -good.gif
Páginas: 1 2