Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Cardiru
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de acuario Comunitario
Dimensiones 50×50×50
Capacidad 125 litros, 100 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  . Eheim clasic 250, material filtrante esponjas azules y perlón Eheim
Tipo de sustrato: Sustrato natural para acuarios de agua dulce JBL ( manado )
Iluminación Pantalla LED para Acuarios 41 cm 15 W, 1160 LM, regulable en potencia
Foto periodo: encendido a las 15 horas y apagado a las 23:00 horas al 50% de intensidad
Habitantes  7 escalares y un botia macracanta
Alimentación de los habitantes:TetraMin Crisps, Sera Vipachips y algo de escamas tradicionales TetraMin Flakes.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% una vez al mes
Equipamientos extra: Eheim termo-calentador de 100 watios, programador luz wifi para iluminación encendido, controlador de temperatura digital display led, con dos salidas de relé frío y calor, kit de 3 ventiladores con regulación de velocidad, medidor pH  continuo con sonda de PH
Flora del acuario: Anubias
Abonado Seachem Suplemento para Plantas Flourish
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 26º
PH 6,8 a 7,15
TDS 150
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:
Mi acuario de 125 litros es un cubo de 50 x 50 x 50 cm, unos 28 años de antigüedad construido con cristal trasparente normal y silicona transparente marca Bayer, sobre una base metálica de hierro cuadradillo 20 x 20 mm  que me sirve para esconder enchufes, programador etc. y cubierto con tablero laminado


[Imagen: cubo-4-bis.jpg]


Base de 50 x 50 x 20 cm

[Imagen: Acuario-cubo-peces-11.jpg]       [Imagen: Acuario-cubo-peces-12.jpg]


La tapa superior se abre en 2 partes en invierno cerrada y verano abierta para colocación de los ventiladores de refrigeración

[Imagen: tapa-acuario-cubo-recorte-menos.jpg]    

[Imagen: tapa-abierta-recorte.jpg]

Mantengo actualmente 7 escalares que nacieron en este acuario hace año y medio de una pareja que hizo una puesta y los saco adelante y un botia payaso.


[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-23-at-14-10-27-6.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2023-07-23-at-14-10-27-4.jpg]


Un controlador de temperatura ( frio y calor ) y un medidor continuo de Ph, adosado en un lateral del acuario.

[Imagen: Controlador-temperatura.jpg]       [Imagen: peachimetro-continuo.jpg]
Muy chulo el acuario compañero.
Saludos
Me mola un montón, no es un acuario típico por las dimensiones y es muy resultón
Muy chulo y poco típico, aunque ese filtro me da la impresión de que se queda corto para tanto escalar
-hi.gif
Muy bonito!!, aunque lo voy muy corto de se espacio, no?

Los escalares no parece que tengan mucho espacio para nadar jeje y el botia ha perdido los bigotes o son asi?
Excelente presentación del acuario, con fotos a todo color, sí uno ya tiene una edad  -pardon.gif
+1
(24-07-2023, 03:09 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Muy bonito!!, aunque lo voy muy corto de se espacio, no?

Los escalares no parece que tengan mucho espacio para nadar jeje y el botia ha perdido los bigotes o son asi?

Creo que es efecto de la foto, si la ves ampliada se le ven las barbitas
Muy chulo. Y con 28 añitos nada menos.
No habrá visto peces ni naaaaaaa.
Muy chulo el cubo. Te he editado la ficha para que tenga el mismo formato que las demás, que sois muchos y si no esto se descontrola rapido, un saludo
Yo también lo he editado. Las imágenes estaban distorsionadas. Ahora se ven mejor.

Muy chulo el acuario. Y más con en tiempo que tiene.

Lo que más me sorprende es que te vaya bien con ese filtro. Yo lo tengo, pero en un 28 litros Big Grin

Pregunta...me parece que tienes algún tipo de estructura en la zona de toma del filtro. Es así?
(24-07-2023, 07:38 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo también lo he editado. Las imágenes estaban distorsionadas. Ahora se ven mejor.

Muy chulo el acuario. Y más con en tiempo que tiene.

Lo que más me sorprende es que te vaya bien con ese filtro. Yo lo tengo, pero en un 28 litros Big Grin

Pregunta...me parece que tienes algún tipo de estructura en la zona de toma del filtro. Es así?

Me equivoque en el tamaño de filtro, puse Eheim clasic 150 pero es un Eheim clasic 250 no se si editarlo pero el Administrador del foro me ha colocado perfecta la ficha y no quiero toquetear, si hay un cristal a unos 10 cm que separa que contenía cargas filtrantes y funcionaba como seco-húmedo con una pequeña bomba sumergible pero hace unos 6 años lo traslade de mi domicilio antiguo al nuevo y decidí usar mejor un filtro exterior que es mas fácil de limpiar.

[Imagen: seco-humedo-2.jpg] [Imagen: seco-humedo-5.jpg] [Imagen: eheim-clasic-250-baja.jpg]

El primer cajón recibe agua de la bomba sumergida y se rellena por la parte derecha los agujeros son para producir una lluvia sobre el canjón, hay 3 cajones más que van por debajo, con EHEIM SUBSTRAT, y lana de perlón construidos a medida con metacrilato, a la derecha de las imágenes el Eheim clasic 250 es el que tengo.
En mi ficha el administrador CO2 y método de difusión me ha puesto una interrogaciones, no tengo ningún sistema de CO2, tuve en un acuario de 300 litros con 3 bombonas de 5kg de CO2, una puesta y 2 de repuesto con regulador de presión y dosificador controlado por un Aquamedic de PH.

[Imagen: bombonas-co2-42.jpg]     [Imagen: bombonas-co2-44.jpg]

Conservo todos los elementos para montar un C02 automático, pero para un acuario tan pequeño no me merece la pena
Muy chulo y curioso el acuario, y buenas soluciones de equipacion.
Lo que me parece es muy pequeño para 7 escalares. A no ser que haya algo que lo impida, subiría el nivel de agua todo lo posible para que al menos tengan mayor columna de agua, además que esteticamente se vería mejor.
Lo de cambio de agua de un 50% mensual ¿es así o es un error y es semanal?. Si es mensual, sería conveniente hacerlo semanal, al menos de un 35%.
Arreglado lo del filtro y el co2
He puesto otro filtro, un Eheim biopower 240 en el compartimento trasero donde tenia al principio de montar el acuario un seco-humedo con bandejas de metacrilato y material poroso y perlon.

Visto el acuario desde arriba el acuario es un cuadrado de  50 x 50 cm.

El espacio disponible para los peces y plantas mide 50 x 40 cm. 

Esos 50 x 10 cm de agua que estaba estancada porque hay un cristal en perpendicular para separar la zona del seco-humedo mide los 50 cm de altura pero 40 cm ancho x 10 cm fondo y el otro espacio con 50 cm altura x un cuadrado de  10 x 10 cm. Con termo-calentador y tubo aspiracion, una rejilla muy fina de 50 x 10 cm impide que se cuelen peces muy pequeños.

[Imagen: 18999510-587c-4ebf-95f9-a65dba493f71.jpg]

Una mini bomba envia agua a este compartimento para evitar agua estancada.

En este espacio de 10 cm he puesto el filtro biologico Eheim Biopower 240 para que ayude al Eheim clasic 250

[Imagen: IMG-7989.jpg]

En el espacio de 10 x 10 cm tengo la aspiracion del filtro exterior, termo-calentador Eheim de 100 watios, una sonda de temperatura del controlador y una sonda de PH
muy chulo compañero!!