Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gusanos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Desde hace varios días he notado guísanos nose que cantidad pero si que salen de la grava y algún rondan por el Cristal del acuario , son delgaditos, os muestro fotos aunque me cuesta sacar una decente

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

No se aprecia muy bien pero parecen planarias, posiblemente aparecieron por sobrealimentación.
Aún no tengo peces , tengo solo caracoles de momento
(20-07-2023, 08:38 PM)Seitor escribió: [ -> ]Aún no tengo peces , tengo solo caracoles de momento

Pero los estás alimentando?
Si los he llegado alimentar pero muy poco , ahí dejo que coman algas por ahí, tengo abejas cornudo mago blanco , blue berry y un planorbis el cual fue muy extraño y me falleció espero que hayan sido las Pla arias , que tratamiento puedo hacer, peces metere después de las vacaciones ya
De momento mejor nada; no son un problema. Si metes peces, es posible que acaben como n ellas. 
En caso de tener muchas,  hay unas trampas para planarias. Medicar siempre es la peor opción
Si metes peces como te dicen van a desaparecer, cuando puse neones en un acuario en el que tenía Cyclops y muchísima otra microfauna tardaron dos días para que se dejaran de ver.
hola.
estoy con los compañeros... creo que son planarias, no suelen ser un problema y es mucho mejor poner una trampa para planarias que medicar.
en mi humilde opinión sólo se debe de medicar cuando haya una enfermedad, y aun asi se debe de gastar mucho cuidado con la medicación, ya que los peces son muy sensibles a los químicos. y por mi corta experiencia los caracoles no se quedan atrás, también son muy sensibles. un saludo
(20-07-2023, 09:52 PM)Zazu escribió: [ -> ]De momento mejor nada; no son un problema. Si metes peces, es posible que acaben como n ellas. 
En caso de tener muchas,  hay unas trampas para planarias. Medicar siempre es la peor opción

Las trampas que dices son tipo estas,

SENZEAL Glass 3 Hoyo Trampa Planaria para Tanque de Peces https://amzn.eu/d/7hxwdq9
Seguro que han matado a mi planorbis porque estaba tan bien y encima con los duros que son se supone, el resto me han aguantado

Hay alguna trampa exclusiva solo para physas que tengo mogollón
Dudo mucho que las planarias se carguen caracoles, el problema lo tendrias si tienes gambitas recién nacidas. 

Trampas exclusivas para un único tipo de caracol no creo que encuentres, lo que tendrás que hacer es que si se te cuela algún otro caracol, lo sacas y lo devuelves al acuario. Si tienes planarias y los physas se te están descontrolando es que tienen mucha comida, no me quiero imaginar cuando tengas peces. Ese alimento puede ser orgánico (algas, restos de plantas...) o tambien el que tú le estás dando al resto de caracoles.
Eche comida cuando el ciclado pero días contados y de comer les di algo de comida a los caracoles pero un par de veces que eche algo de 

Dennerle Camarones Rey Snail... https://www.amazon.es/dp/B01KNZ9MM8?ref=...b_ap_share



Tetra Pleco Algae Wafers, alimento con algas spirulina para peces de fondo que se alimentan de algas, lata 250 ml https://amzn.eu/d/9ZZKxao

Pero solo un día debido a que tardan en comerlo pero no eche más días y como tienen algas que comer, igual las planarias salieron de restos que se fueron acumulando o de restos de plantas que hayan podido caer, pero los physas me han creado plaga y ahora los gusanos esos, entiendo que es parte del acuario al principio que es normal que espero que se radique más o menos para llevarlo controlado en cuanto meta peces qu ya puedo, pero esperaré al volver de las vacaciones

Pero ver el Cristal con physas pegados no me mola y con los cambios de agua limpio el cristal con perlon
(21-07-2023, 07:06 PM)Seitor escribió: [ -> ]Eche comida cuando el ciclado pero días contados y de comer les di algo de comida a los caracoles pero un par de veces que eche algo de 

Dennerle Camarones Rey Snail... https://www.amazon.es/dp/B01KNZ9MM8?ref=...b_ap_share



Tetra Pleco Algae Wafers, alimento con algas spirulina para peces de fondo que se alimentan de algas, lata 250 ml https://amzn.eu/d/9ZZKxao

Pero solo un día debido a que tardan en comerlo pero no eche más días y como tienen algas que comer, igual las planarias salieron de restos que se fueron acumulando o de restos de plantas que hayan podido caer, pero los physas me han creado plaga y ahora los gusanos esos, entiendo que es parte del acuario al principio que es normal que espero que se radique más o menos para llevarlo controlado en cuanto meta peces qu ya puedo, pero esperaré al volver de las vacaciones

Pero ver el Cristal con physas pegados no me mola y con los cambios de agua limpio el cristal con perlon

por las planarias, ni te comas la cabeza a no ser que metas gambas con intención de criar, sino? comida gratis para los futuros peces, miralo por ese lado jajaja
y los phisas, pues lo que te han dicho, trampa y los que caigan que los quieras mantener pues adentro y los demás fuera.

suerte con ello