Acuariofilia Madrid

Versión completa: nitritos y nitratos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, gente.

Llevo desde el 1 de junio con mi acuario ciclando y desde el 4 de julio tengo los nitratos en 40 y nitritos en 2, lo he estado comprobando con test de gotas. (no tengo peces aún)
Que lleve tantos días con los nitritos y nitratos tan altos es porque sigue ciclando? o debería preocuparme por el hecho de que no bajen?

Gracias y un saludo.
Viendo la ficha de tu acuario, lo que se me ocurre es que se te queda corto de filtración y tu filtro no puede hacer frente con solvencia a la transformación de compuestos nitrogenados.

Normalmente, la presencia de nitritos indica un filtro insuficiente. No obstante, si no tienes habitantes, no entiendo por qué no llega el momento en que baje esos nitritos.

Tienes plantas? caracoles? echas escamas a diario? cualquiera de esas cosas pueden estar generando una carga de amonio al filtro y es por ello que no bajen los nitritos. De todas maneras, deberías cambiar ese filtro. Lo he visto y me parece muy escueto.

Si ya cambiaste el filtro, ka solución es fácil, aún estás en ciclado
Tienes plantas en acuario? Porque si no tienes los nitratos van a bajar bien poco
(20-07-2023, 10:01 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Viendo la ficha de tu acuario, lo que se me ocurre es que se te queda corto de filtración y tu filtro no puede hacer frente con solvencia a la transformación de compuestos nitrogenados.

Normalmente, la presencia de nitritos indica un filtro insuficiente. No obstante, si no tienes habitantes, no entiendo por qué no llega el momento en que baje esos nitritos.

Tienes plantas? caracoles? echas escamas a diario? cualquiera de esas cosas pueden estar generando una carga de amonio al filtro y es por ello que no bajen los nitritos. De todas maneras, deberías cambiar ese filtro. Lo he visto y me parece muy escueto.

Si ya cambiaste el filtro, ka solución es fácil, aún estás en ciclado
Sospechaba que era el filtro y por lo que me dices... ya no tengo dudas. Llevo un tiempo queriendo cambiarlo pero por ahora el presupuesto no me lo permite. Tengo plantas y caracoles, sí.
A ver si puedo cambiar ese filtro pronto.
Confused
Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes? 
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica
(20-07-2023, 10:32 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes? 
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica

Tengo unos 3-4 cm de alto en la parte frontal y 6 cm en la parte trasera
(20-07-2023, 10:32 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes? 
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica

bien pensado, jeje
aumentar la superficie de asentamiento de bacterias siempre es buena opción, revisa bien que material tienes en el filtro, intenta poner uno de mayor calidad con mas porosidad.
lo del sustrato como dice Rotala6 es buena opción.
añade alguna roca porosa al acuario, tipo volcánica o demás, añade x si acaso algunas bacterias para ver si se reducen los nitritos...
pero es raro si, debería haber menos si tienes algunas plantas.
(20-07-2023, 10:38 AM)tinoglez escribió: [ -> ]
(20-07-2023, 10:32 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes? 
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica

Tengo unos 3-4 cm de alto en la parte frontal y 6 cm en la parte trasera

Y de cuánto es el grano aproximadamente? Porque más fina es la arena grava más superficie tienes a disposición. Intenta aumentar si eso uno dos cm en la parte trasera, aI ganas también en perspectiva
(20-07-2023, 11:47 AM)Charlyman escribió: [ -> ]
(20-07-2023, 10:32 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes? 
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica

bien pensado, jeje
aumentar la superficie de asentamiento de bacterias siempre es buena opción, revisa bien que material tienes en el filtro, intenta poner uno de mayor calidad con mas porosidad.
lo del sustrato como dice Rotala6 es buena opción.
añade alguna roca porosa al acuario, tipo volcánica o demás, añade x si acaso algunas bacterias para ver si se reducen los nitritos...
pero es raro si, debería haber menos si tienes algunas plantas.
de material filtrante biológico tengo matrix de seachem y he estado echando stability durante una semana (siguiendo las instrucciones) y nada. creo que el problema es el filtro como decía un compañero más arriba  Confused

(20-07-2023, 11:50 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]
(20-07-2023, 10:38 AM)tinoglez escribió: [ -> ]
(20-07-2023, 10:32 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si no aumenta la cantidad de sustrato. Cuantos cm tienes? 
Esa también es muy buena opción para poder aumentar la carga biológica

Tengo unos 3-4 cm de alto en la parte frontal y 6 cm en la parte trasera

Y de cuánto es el grano aproximadamente? Porque más fina es la arena grava más superficie tienes a disposición. Intenta aumentar si eso uno dos cm en la parte trasera, aI ganas también en perspectiva

Gracias eso haré  Smile 
es de 2-3 mm
Lo que dicen los compis es cierto, pero hay que tener cuidado con eso. Tiene que ser un acuario con muchas plantas (de consumo rápido) incluso alguna en emergido, y tener un población baja de peces al principio. Una vez pase un tiempo considerable (yo diría que un año) podemos decir que el sustrato hace también de filtro biológico. Y ese filtro interno tan pequeño que tienes será testimonial.

Para acuarios inmaduros, con ganas de meter muchos peces y con pocas plantas o de bajo consumo no creo que sea muy recomendable.
(20-07-2023, 01:27 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Lo que dicen los compis es cierto, pero hay que tener cuidado con eso. Tiene que ser un acuario con muchas plantas (de consumo rápido) incluso alguna en emergido, y tener un población baja de peces al principio. Una vez pase un tiempo considerable (yo diría que un año) podemos decir que el sustrato hace también de filtro biológico. Y ese filtro interno tan pequeño que tienes será testimonial.

Para acuarios inmaduros, con ganas de meter muchos peces y con pocas plantas o de bajo consumo no creo que sea muy recomendable.

Por ahora junto al filtro que ya tengo voy a meter otro filtro pequeñín que tengo por casa a ver si ayuda aunque sea un poco hasta que pueda comprar uno mejor