Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemillas con las plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, llevo como dos semanas viendo la evolución de las plantas de mi acuario, y estoy viendo que algo le esta faltando, he pensado que le podria faltar fosfato o a lo mejor me equivoco, tengo un problema con el punto verde y por el nitrogeno no puede ser ya que tengo 0,10.
[Imagen: 20230718-131105.jpg][Imagen: 20230718-131043.jpg][Imagen: 20230718-131055.jpg]

Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado):
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y material Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes.
Foto Periodo: de 1 a 6h
Habitantes: 2 peces linternas y 4 neones cardenales, 2 apistogramma borelli, 5 corydoras
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood, lava rojas y atermias
Rutina de Cambio de Agua: 2 vez a la semana 20%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero (de momento).
Flora del Acuario: 3 echinodorus, 1 pogostemon helferi, 4 anubis.

En la imagen no se ve mucho pero la ultima foto, a esa planta en las hojas le estan saliendo como manchas marrones
Hola, no veo en tu ficha que abonas  Huh

En todo caso, tampoco están tan mal tus plantas... Big Grin Quizás un poco cloróticas (amarillas).. pero es difícil de valorar en una foto .

Las hojas viejas de plantas que estén un poco más, podalas, así mantemos un aspecto sano y promueves nuevo crecimiento.

Es normal un poco de algas en hojas viejas, de hecho tienes pocas. Esa anubia luce impoluta.

Respecto al abono (foro semanales): potasio (5-10 ppm) y Fe (0.05-0.2 ppm) + micros.
Además si inyectas C02, puedes abonar un poco de NO3 (2-5ppm) y PO4 (0.1-0.5 ppm). 

Pero tampoco tienes plantas de crecimiento rápido, ni mucho C02 por lo que prueba poco a poco o en función de los test. Debe haber  NO3 y un poco P en el agua, pero no acumularse. 

0.1 ppm de NO3 en el agua es muy poco. La algas salen más por falta que por abonar N y P. ( El punto verde se corrige aumentando el P, no bajando el N).

Para la echinodorus , también necesita pastillas de sino en las raíces.

Los cambios de agua son También importantes, si no puedes hacer todas las semanas uno grande (>50%) hazlo al menos una vez al mes, y sigue con cambios parciales cada semana.
Suerte  -hi.gif
(19-07-2023, 08:31 AM)Kul escribió: [ -> ]Hola, no veo en tu ficha que abonas  Huh

En todo caso, tampoco están tan mal tus plantas... Big Grin Quizás un poco cloróticas (amarillas).. pero es difícil de valorar en una foto .

Las hojas viejas de plantas que estén un poco más, podalas, así mantemos un aspecto sano y promueves nuevo crecimiento.

Es normal un poco de algas en hojas viejas, de hecho tienes pocas. Esa anubia luce impoluta.

Respecto al abono (foro semanales): potasio (5-10 ppm) y Fe (0.05-0.2 ppm) + micros.
Además si inyectas C02, puedes abonar un poco de NO3 (2-5ppm) y PO4 (0.1-0.5 ppm). 

Pero tampoco tienes plantas de crecimiento rápido, ni mucho C02 por lo que prueba poco a poco o en función de los test. Debe haber  NO3 y un poco P en el agua, pero no acumularse. 

0.1 ppm de NO3 en el agua es muy poco. La algas salen más por falta que por abonar N y P. ( El punto verde se corrige aumentando el P, no bajando el N).

Para la echinodorus , también necesita pastillas de sino en las raíces.

Los cambios de agua son También importantes, si no puedes hacer todas las semanas uno grande (>50%) hazlo al menos una vez al mes, y sigue con cambios parciales cada semana.
Suerte  -hi.gif
no puedo estar mas de acuerdo, una explicación de 10.
lo que si que tambien digo es eso, que al tener plantas lentas, yo no abonaría demasiado N ni P ya que puedes tener un poco de explosión, lo dejaría un poco ir a su aire, a base de cambios de agua, y mentiendo algo de K, unos micros con hierro y poco más, los proyectos sencillos, mejor con mantenimientos sencillos.

animo que no se le ve tan mal, lo que pasa que siempre vemos lo nuestro como lo peor del mundo jajaja
(19-07-2023, 08:31 AM)Kul escribió: [ -> ]Hola, no veo en tu ficha que abonas  Huh

En todo caso, tampoco están tan mal tus plantas... Big Grin Quizás un poco cloróticas (amarillas).. pero es difícil de valorar en una foto .

Las hojas viejas de plantas que estén un poco más, podalas, así mantemos un aspecto sano y promueves nuevo crecimiento.

Es normal un poco de algas en hojas viejas, de hecho tienes pocas. Esa anubia luce impoluta.

Respecto al abono (foro semanales): potasio (5-10 ppm) y Fe (0.05-0.2 ppm) + micros.
Además si inyectas C02, puedes abonar un poco de NO3 (2-5ppm) y PO4 (0.1-0.5 ppm). 

Pero tampoco tienes plantas de crecimiento rápido, ni mucho C02 por lo que prueba poco a poco o en función de los test. Debe haber  NO3 y un poco P en el agua, pero no acumularse. 

0.1 ppm de NO3 en el agua es muy poco. La algas salen más por falta que por abonar N y P. ( El punto verde se corrige aumentando el P, no bajando el N).

Para la echinodorus , también necesita pastillas de sino en las raíces.

Los cambios de agua son También importantes, si no puedes hacer todas las semanas uno grande (>50%) hazlo al menos una vez al mes, y sigue con cambios parciales cada semana.
Suerte  -hi.gif

Guau gracias por la explicacion de 10!, perdona por lo de la ficha la abre copiado mal y no salio lo que abono.

Estaba abonando todos los dias con 1ml de potassium y 600ml de flourish diario. Ahora estaba pensando en añadir diario 1ml de potassium y 2,9 de flourish a la semana. Con el problema de que creia que era que le falta fosfato compre el aquavitro de fosfato, para añadir un poco a ver si se regula el acuario. Como dico el alga de punto verde es una invasion en mi acuario xD

Aqui pongo una foto completa del acuario, puedo decir que gracias a las corydoras la arena esta limpisima[Imagen: 20230718-131036.jpg]
Buenas comento otra vez por aqui, comento que la planta de la segunda foto se me esta poniendo de un colo verde claro que podria ser?? Nitrogeno o hierro??. Y preguntar si en el caso de que fuera hierro porque seria? ya que tengo sustrato nutritivo flourite red que tiene mucho hierro. Un saludo
Un detalle importante:
No habléis de mililitros de abono Smile
En el bote pone siempre el equivalente en ppm’s. De otro modo es muy difícil saber se abona mucho, poco o nada. Todo depende el litraje de cada acuario Smile

Saludos
Importante, no estás abonando macros. Prueba a abonar algo de nitrato y fosfato en consecuencia como te dijo el compi Kul.

El floruish es solo micros y ten cuidado con pasarte porque lleva hierro.

Recuerda también que el punto verde también viene por exceso de luz, no siempre es descompensación de nutrientes
(25-07-2023, 10:42 AM)Unay escribió: [ -> ]Un detalle importante:
No habléis de mililitros de abono Smile
En el bote pone siempre el equivalente en ppm’s. De otro modo es muy difícil saber se abona mucho, poco o nada. Todo depende el litraje de cada acuario Smile

Saludos

Perdona por ponerlo en ml es que el tema de ppm no lo se, pongo los ml que me dice que bote. Pues necesitaria ayudita con el tema de abono porque no me entero, compre flourish de seachem porque dicen que es todo en uno, macros y micros pero la verdad que no se, tengo a demas de flourish, el nitrogeno de seachem y el potassium de seachem hace dos dias compre el potassium de aqua vitro. Como deberia abonar? Añadir lo que me marca los botes por semana, y añadir flourish para los micros? O compra el trace de seachem.

Tuve que quitar la echinodorus porque se me echo a peder.
El flourish trae potasio+micros, no necesitas el trace para los micros. El potasio de aquavitro viene a ser lo mismo que el de seachem.

La chihiros serie A la tienes regulada en intensidad? En el fotoperíodo pone de 1 a 6 h, eso que significa?
 
Me parece que te estás liando demasiado con el tema del abonado, al final con lo que te estás gastando en distintos tipos de abonos, te va a resultar mejor (y más fácil) comprar un bote de Apt Zero (o complete).
(25-07-2023, 05:08 PM)Damaro escribió: [ -> ]El flourish trae potasio+micros, no necesitas el trace para los micros. El potasio de aquavitro viene a ser lo mismo que el de seachem.

La chihiros serie A la tienes regulada en intensidad? En el fotoperíodo pone de 1 a 6 h, eso que significa?
 
Me parece que te estás liando demasiado con el tema del abonado, al final con lo que te estás gastando en distintos tipos de abonos, te va a resultar mejor (y más fácil) comprar un bote de Apt Zero (o complete).

Buenas me equivoque y puse potassium en vez de fosfato de aquavitro, lo de la chihiros es que se enciende a la 1 y se apaga a las 6. Si pudiera conseguir apt o tropica ya lo hubiera comprado jajajaj, en canarias no estan esas marcas

Tambien tengo que comentar que los cambios de agua los hago con equilibrium para subir el gh
Pues 5 horas de fotoperíodo me parece poco una vez que ha pasado el ciclado ¿Has calculado si necesitas regular la intensidad de la.pantalla? Aquí puedes verlo.

Que pena que no puedas acceder a los abonos "todo en uno"  Undecided

También sería interesante conocer la temperatura y los parámetros del agua.
La temperatura esta a 26.
Ph:6.8
Kh: 4
Gh:6
Nitratos:5.0
Nitritos:0
muy buenos consejos los de los compañeros, ponlos en practica, yo por mi parte te aconsejo que metas 6 o 8 CARACOLES ABEJA CORNUDO (CLITHON CORONA). son los mejores devoradores de algas. Un saludo.
(25-07-2023, 05:28 PM)Damaro escribió: [ -> ]Pues 5 horas de fotoperíodo me parece poco una vez que ha pasado el ciclado ¿Has calculado si necesitas regular la intensidad de la.pantalla? Aquí puedes verlo.

Que pena que no puedas acceder a los abonos "todo en uno"  Undecided

También sería interesante conocer la temperatura y los parámetros del agua.

Lo de calcular el fotoperiodo la verdad que no loe entiendo muy bien, veo que en el apartado de 50cm a 7h sale para un low 0,17w * 132l si lo multiplicó con los litros de mi acuario sale 22,4w es correcto?

O siguiendo el ejemplo 0,0354×60×50×1÷7×2,71828=41,24w
Me he puesto a ver todos los liquidos que tengo y he sacado las dosis en ml que me dice el bote.[Imagen: 20230725-220910.jpg]que hoz parece son dosis por semana.
Páginas: 1 2