Acuariofilia Madrid

Versión completa: The Wall
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
TIPO DE ACUARIO:  Acuario Plantado, paisajismo

DIMENSIONES: 102x40 x45

CAPACIDAD: 180l

FILTRO, MATERIAL FILTRANTE Y MANTENIMIENTO: JBL 1502,Micromec

TIPO DE SUSTRATO: Manado y Acuabasis

ILUMINACIÓN:  Chihiros RGB 90 y  easy led 895 mm aquatlantis 44w 6800 k

FOTO PERIODO: 8h

HABITANTES:
Neones Cardenales
Neones Verdes
Tetras Ambar
Raboras Galaxi,
Barbos Cerezas
Caridinas Japonicas
Neocaridinas Cherry

ALIMENTACIÓN DE LOS HABITANTES: JBL Grana Premium

RUTINA DE CAMBIOS DE AGUA Y SIFONADOS:  Dos cambios de agua semanales del 50 % con agua de osmosis y sales.

EQUIPAMIENTOS EXTRA: Skimer  Eheim 350,Controladora de PH

FLORA DEL ACUARIO:
Montecarlo,
Micranthemum  Micranthemoides
Alternanthera reineckii mini y normal,
Rotala rosanervig rotundifolia
Rotala wallichii
Bacopa madegascariensis
Hydrocotyle tripartita
Hydrocotyle leucocephala
Hygrophila corymbosa "siamensis"
Anubia nana bonsái
Anubia barteri mini coin
Bucephalandra sp mini red
Pogostemon erectus
Proserpinaca palustris cuba

ABONADO: N.P 10 1 en sales , ,Envy, Propel de  Acuavitro  ,Flourish Advance,  Flourish Excel

CO2 Y MÉTODO DE DIFUSIÓN: Co2 profesional bombona de 10k, atomizador JBL  y difusor

[Imagen: uwJyZfF.jpg]


Compañeros aquí os  dejo como va quedando mi nuevo proyecto , dimos carpetazo al Holandés Errante y quería hacer un poco de paisajismo , haber como queda que todavía le sigo dando vueltas . 

Os pido consejos  de que plantas le pegarían mas , pienso en tapizado con Montecarlo pero ustedes saben mas del tema .

Cuando lo termine cuelgo la ficha

Saludos 

[video=youtube]http://https://youtu.be/Z_kLOFY6jGM[/video]
 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pX7bAf0.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3p1gFbI.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xJxWiJI.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: adRDvhG.jpg][/font]htt[video=dailymotion]http:/https://youtu.be/Z_kLOFY6jGM/[/video]ps://youtu.be/Z_kLOFY6jGM[/font]
Pues tiene muy buena pinta! A ver que te dicen los que controlan mucho de esto  Big Grin


(16-07-2023, 11:11 PM)Zazu escribió: [ -> ]Pues tiene muy buena pinta! A ver que te dicen los que controlan mucho de esto  Big Grin
Gracias Zazu haber como queda. -drinks.gif
Está muy chulo  -good.gif

Pero cuanto menos profundo sea el sustrato delante, mayor sensación de profundidad, y estéticamente quería mejor.

Al menos a la parte izq, delantera, le sobran varios cm  -nosweat.gif

sobre las plantas para tapizar necesitas CO2 y una buena pantalla, cual tienes?
Hola,
La idea no es mala, pero como ya te han dicho, los Díez centímetros de sustrato en el frontal te dan un resultado un poco pobre. Has pensado en usar rocas más atrás, para sujetar ese sustrato y evitar que venga al frente?

Saludos
(16-07-2023, 11:21 PM)Kul escribió: [ -> ]Está muy chulo  -good.gif

Pero cuanto menos profundo sea el sustrato delante, mayor sensación de profundidad, y estéticamente quería mejor.

Al menos a la parte izq, delantera, le sobran varios cm  -nosweat.gif

sobre las plantas para tapizar necesitas CO2 y una buena pantalla, cual tienes?

Si compañero hay que quitar sustrato de delante aun no esta terminado ni lleno de agua.
IIré poniendo fotos y me vais aconsejando .
Gracias  -drinks.gif

(16-07-2023, 11:54 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La idea no es mala, pero como ya te han dicho, los Díez centímetros de sustrato en el frontal te dan un resultado un poco pobre. Has pensado en usar rocas más atrás, para sujetar ese sustrato y evitar que venga al frente?

Si Unay todavía no lo he terminado ni llenado .
Donde dices de poner más roca,a ver si me lo pudieras marcar en la foto,
Gracia  -drinks.gif

Saludos
(16-07-2023, 11:54 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La idea no es mala, pero como ya te han dicho, los Díez centímetros de sustrato en el frontal te dan un resultado un poco pobre. Has pensado en usar rocas más atrás, para sujetar ese sustrato y evitar que venga al frente?

[Imagen: G4reMjs.jpg]

Saludos

Sustrato delantero bajado .
Queda mejor.?

(16-07-2023, 11:21 PM)Kul escribió: [ -> ]Está muy chulo  -good.gif

Pero cuanto menos profundo sea el sustrato delante, mayor sensación de profundidad, y estéticamente quería mejor.

Al menos a la parte izq, delantera, le sobran varios cm  -nosweat.gif

sobre las plantas para tapizar necesitas CO2 y una buena pantalla, cual tienes?

Sustrato delantero bajado.

Tengo Co2 industrial.
Y luz dos pantallas 
Una Chihiros RGB 90
y la otra no recuerdo el nombre que también ilumina mucho.
[Imagen: G4reMjs.jpg]
Tiene muy buena pinta, queda mucho mejor bajando el sustrato en la delantera, pero con esa pendiente en cuanto lo llenes o tengas algún pez de fondo terminará la mitad del sustrato otra vez delante. Por eso te comentaba Unay lo de usar más roca, a modo de barrera, para retener el sustrato y que no se te venga a la parte delantera. La idea es crear una especie de terrazas donde las rocas retengan al sustrato y así evitar el "corrimiento de tierra", incluso se suele rellenar (con por ejemplo perlon) los huecos entre las diferentes rocas que conforman las "barreras", para que no se vaya colando el sustrato poco a poco entre ellas. 

Buen trabajo  Smile
(17-07-2023, 03:49 AM)Damaro escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta, queda mucho mejor bajando el sustrato en la delantera, pero con esa pendiente en cuanto lo llenes o tengas algún pez de fondo terminará la mitad del sustrato otra vez delante. Por eso te comentaba Unay lo de usar más roca, a modo de barrera, para retener el sustrato y que no se te venga a la parte delantera. La idea es crear una especie de terrazas donde las rocas retengan al sustrato y así evitar el "corrimiento de tierra", incluso se suele rellenar (con por ejemplo perlon) los huecos entre las diferentes rocas que conforman las "barreras", para que no se vaya colando el sustrato poco a poco entre ellas. 
Gracias Damaro le pondré más roca ,haber si no se mezcla mucho es aquabasis con el manado Big Grin

Buen trabajo  Smile
la verdad que al retirar el sustrato frontal da un aspecto mucho mas en perspectiva, y da profundidad, si fuera tu, y para evitar lo que comentan los compañeros de corrimiento de tierras, tal cual lo tienes, yo probaría el método de tapizado de hacerlo en seco, no se como se llama ahora, el dry mode o algo así, tapado con film y cuando ya tengas el fondo tapizado no creo que se te mueva el sustrato, de plantas tapiza entera con montecarlo y atrás si quieres o en algún punto estratégico pon algún pequeño macizo, aunque con la estructura que has planteado, yo creo que para ese montaje lo que mejor quedaría sería simplemente todo tapizado y listo. Pero eso ya....es elección tuya. 

un pequeño macizo de rotalas, o algún pogostemon helferi suelto a modo de arbusto, y poco mas pondría yo, eso, o solo tapizado.
(17-07-2023, 12:41 PM)Charlyman escribió: [ -> ]la verdad que al retirar el sustrato frontal da un aspecto mucho mas en perspectiva, y da profundidad, si fuera tu, y para evitar lo que comentan los compañeros de corrimiento de tierras, tal cual lo tienes, yo probaría el método de tapizado de hacerlo en seco, no se como se llama ahora, el dry mode o algo así, tapado con film y cuando ya tengas el fondo tapizado no creo que se te mueva el sustrato, de plantas tapiza entera con montecarlo y atrás si quieres o en algún punto estratégico pon algún pequeño macizo, aunque con la estructura que has planteado, yo creo que para ese montaje lo que mejor quedaría sería simplemente todo tapizado y listo. Pero eso ya....es elección tuya. 

un pequeño macizo de rotalas, o algún pogostemon helferi suelto a modo de arbusto, y poco mas pondría yo, eso, o solo tapizado.

El término exacto es DSM (dry start method), es cierto que las plantas ayudan muchísimo a evitar que se mueva el sustrato pero este método sirve más que nada para el enraizamiento y, salvo que se tire meses con el arranque en seco o se compre todas las tarrinas de tapizantes de la tienda, dudo mucho que antes del llenado consiga cubrir completamente toda la superficie.
(17-07-2023, 02:53 PM)Damaro escribió: [ -> ]
(17-07-2023, 12:41 PM)Charlyman escribió: [ -> ]la verdad que al retirar el sustrato frontal da un aspecto mucho mas en perspectiva, y da profundidad, si fuera tu, y para evitar lo que comentan los compañeros de corrimiento de tierras, tal cual lo tienes, yo probaría el método de tapizado de hacerlo en seco, no se como se llama ahora, el dry mode o algo así, tapado con film y cuando ya tengas el fondo tapizado no creo que se te mueva el sustrato, de plantas tapiza entera con montecarlo y atrás si quieres o en algún punto estratégico pon algún pequeño macizo, aunque con la estructura que has planteado, yo creo que para ese montaje lo que mejor quedaría sería simplemente todo tapizado y listo. Pero eso ya....es elección tuya. 

un pequeño macizo de rotalas, o algún pogostemon helferi suelto a modo de arbusto, y poco mas pondría yo, eso, o solo tapizado.

El término exacto es DSM (dry start method), es cierto que las plantas ayudan muchísimo a evitar que se mueva el sustrato pero este método sirve más que nada para el enraizamiento y, salvo que se tire meses con el arranque en seco o se compre todas las tarrinas de tapizantes de la tienda, dudo mucho que antes del llenado consiga cubrir completamente toda la superficie.

eso que no me salía jajaja DSM, sisi, se que es para enraizar, pero he visto alguna gente que tapiza todo con ese método y por eso lo comentaba, para hacer una buena base de tapizado para evitar que se mueva el sustrato jeje eso si, la inversión en plantas va a ser fina.... xD buen aporte Damaro  -drinks.gif
El hecho de que normalmente se hagan "terrazas" es para que no se resbale el sustrato. De hecho yo hice una pendiente en un una urna que hice y al final la gravedad hace su trabajo (y eso que era con sustrato nutritivo, que el manado es más ligero y se desliza más)

Intenta que haya la menos pendiente posible y si la hay que el sustrato esté bien contenido. El sistema sería como el de unas escaleras, pero al revés. La pendiente queda arriba y los escalones abajo.

Por otro lado, las rocas que no estén muy sobresalidas serán comidas por las plantas y no se llegarán a ver. Las de la derecha del todo y las dos grandes de la izquierda si se verán, pero la demás me temo que serán tapadas
Eso ha ganado mucho!
Lo que me da miedo (no me había fijado en eso) es que uses manado.
Todo lo que sean pendientes desaparecerá. Y te lo digo por experiencia, yo en su momento lo intenté y no hay manera. El manado es muy ligero y se desplaza con nada. Está hecho para reposar en horizontal… así que… solo se me ocurre meter más roca!
La idea puede seguir funcionando, pero habrá que meter roca. Allá donde el manado pueda desplazarse hacia abajo… lo hará Undecided
Te marco en robo zonas que veo en peligro donde podría roca:
[Imagen: IMG-0116.jpg]
Ten en tu cabeza que lo que habrá detrás de esas rocas, no tendrá pendiente, será una zona horizontal de manado.
Por cierto, la zona delantera, vas a plantar? Seguro que sigue haciendo falta tanto sustrato ahí? Contra las bajo sea el frente, mejor Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7