Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sin luz en casa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, abro rápidamente este post ya que estoy desesperado, llevo 1 hora sin luz en casa por un corte general en todo el edificio y estoy preocupado por mis peces. Cuanto tiempo pueden estar en el acuario sin movimiento de agua??? Que tendí que hacer?! Un saludo y muchas gracias
Hay aireadores que funcionan a pilas, no sé si donde vives tienes acceso a ellos.
lo importante bajo mi punto de vista sería que mantuvieras como puedas la temperatura del agua, que ahora en verano se te puede disparar mucho.
por el tema de las bacterias del filtro, entiendo que mientras estén con agua no van a sufrir "demasiado" ya que hay acuarios sin filtro y sin circulación en la que hay bacterias igual.
 controla la temperatura, y la oxigenación, ya que no tendrás movimiento de la superficie, venden (para estos casos van perfectos, aireadores a pilas, yo siempre tengo uno en casa por lo mismo) que al menos te aseguran que haya oxigenación y un ligero movimiento en el agua, yo cuando pasa eso lo conecto a un filtro de esponja y al menos algo hace hasta que vuelva la luz.
después, cuando vuelva, analiza el acuario, haz test si lo consideras necesario, y mira si te ha dado un pico de alguna cosa y listo, no creo que vaya a mas mientras no sea mucho tiempo.
temperatura y oxigenacion primordial para mi entender.
todo lo demás lo puedes arreglar con cambios de agua, en el caso que muera parte de la colonia bacteriana y hasta que se genere de nuevo.
Por si te sirve, te enlazo un hilo que abrí hace un tiempo sobre un apagón programado que iba a sufrir y se dieron muchas ideas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...pag%C3%B3n

Hace unos días, al volver a casa me encontre el agua del gambario de color blanquecino. Estaba claro que había muerte bacteriana. El filtro estuvo apagado unas 20 horas. Y tras un cambio de agua de un 70% no he tenido peoblemas: no murió toda la colonia, y poco a poco se va recuperando.
Si se mantiene el corte de corriente los peces subirán cerca de la superficie y boquean, agobia verlos pero aguantan un tiempo, en alguna ocasión desesperada, he añadido un chorrito de agua oxigenada diluida al acuario.
Las bacterias del filtro son otro cantar, si se prolonga yo pondría el material filtrante en un cubo, con poca agua (del acuario), que no lo cubra, y cubierto con un trapo húmedo para mantener la humedad y el intercambio gaseoso de las bacterias.
Muchas gracias a todos! Ya tengo luz en casa por fin. Tomo vuestros consejos para el futuro.