Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo 128 Litros Plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Como algunos ya sabéis tras irme unos días fuera de Madrid a la vuelta me encontré seco todo el emergido del 128 Litros, no sobrevivió prácticamente ninguna planta. Se fue la luz y al volver el filtro que subía agua hasta arriba del emergido no se cebó, por lo que estaba todo pocho y seco. Así que, aprovechando las circunstancias...voy a montar otro proyecto, o bien un Nature con la raíz que ya tenía, o bien un holandés (en este supuesto, no sé si estricto o no)

Ayer empecé vaciándolo todo
İmage



Después quité todos los cristales, ya que como hice un pequeño apaño por una fuga que tuve al moverlo de sitio anteriormente, no me quedaba otra opción. Lo he dejado con "silicona zero" y lleva 24h, así que mañana haré una prueba de fugas llenándolo y si todo va bien empezaré a plantear las cosas. Como detalle diré que solamente para limpiar bien la trasera de restos de esponja y silicona me tiré 1.5/2h. Poco más que decir de la urna, que sigue siendo igual, 80x40x40h cm

İmage



Y aquí ya todo en su sitio
İmage



Ahora la parte técnica:

- Iluminación. He aprovechado la pantalla casera que ya tenía en el emergido para las plantas. Consta de 45 leds de 3w en total divididos en 3 series de 7 leds de 6500k, 1 serie de 7 leds blue Royal, 1 serie de 7 leds verdes y una serie de 10 leds deep red. En total 135w controlados mediante un tc420

- Filtración. Seguiré con el Fluval 307 al que le cambiaré las mangueras por unas JBL 16/22 para poder poner el atomizador bien, pero tendré que fabricarme un codo de entrada y un pico de pato, ya que no sé dónde tendré los suyos...

- Sustrato. Voy a optar por Aquabasis y Manado, ya me dió buenos resultados anteriormente y como no voy a hacer terrazas ni nada por el estilo, me vale perfectamente

- CO2. Iba a poner un extintor de 2kg, pero me he liado la manta a la cabeza y al final pillé uno de 5kg y un manorreductor Nicrew

Si la prueba de llenado va bien mañana veré el estilo por el que me decanto al final y empezaré a mirar que plantas comprar


Así que por ahora, eso es todo. Iré actualizando según vaya avanzando!!


Tipo de Acuario: Natural? Plantado?

Dimensiones: 80x40x40h cm
Capacidad: 128 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 307 con Arlita y sus esponjas
Tipo de sustrato: Aquabasis y Manado
Iluminación: Pantalla casera Powerleds 3w WRGB
Foto periodo: 8 horas más rampa de 1 hora para amanecer y anochecer
Habitantes: 10 tetra serpae, pendiente de meter otros 10
Alimentación de los habitantes: Escamas JBL 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal
Equipamientos extra: Rellenador Blau 1 boya, STC1000, Skimmer de superficie Eheim
Flora del acuario: Lilaeopsis brasiliensis, alternanthera reinekii mini, Micranthemum micranthemoides, Lobelia cardinalis mini, Bacopa Caroliniana, Rotala Orange juice, ludwigia, microsorum petit, Schismatoglotis prietoi, Bolbitis heudelotii, pinatiffida, pogostemon erectus
Abonado: Sales NPK 5/0.5/8 + 3 ml de Flourish 
CO2 y método de difusión: Botella 8kg CO2 con atomizador JBL 
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6.7
- NO3: 5
- PO4: 0
- KH: 4
- GH: 5

Fecha del montaje: 21 de Julio de 2023

Panorámica del acuario:

İmage



Y los habitantes
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

Uy uy uyyyyyy, siento el desastre pero nuevo proyecto, esto no me lo pierdo!!!! Seguro que es una pasada, como el anterior -dance4.gif
Joe qué pena el fin de este pedazo de proyecto, aunque bueno con las manos que tienes seguro que queda algo espectacular... menuda envidia me das con las cosas qué haces, ójala ser una cuarta parte de manitas jajaj
saludos!
Qué lástima lo que ha sucedido y es que además estamos teniendo temperaturas muy altas.
Voy pillando sitio para ver ese nuevo proyecto.
Un saludo!
Si, coincidió lo de la temperatura y la climatización del salón para que no se cuezan las ranitas del terrario. Temperatura y sequedad...mala combinación para las plantas, pero bueno, es lo que hay y no puedo hacer más al respecto

Esta mañana ya he llenado y puesto la pantalla en su sitio. Lleva unas horas y no se aprecia ninguna fuga de agua por ningún lado, así que la dejaré hasta la noche y vaciaré, a ver si mañana me da tiempo a empezar a preparar el resto de cosas

İmage

Que mala pata!! Con lo bonito que estaba. Ahora a pensar en ese nuevo proyecto que seguro que es todavía mejor. Ya pinta bien solo con el material Big Grin
No hay mal que por bien no venga. Esa mala pata que has tenido, nos brinda la oportunidad de un nuevo proyecto tuyo.
Me pongo en primera fila a ver la evolución.
Hoy pocos avances más voy a poder hacer, pero bueno, me dió tiempo a pintar la trasera de azul celeste con un spray de base al agua y ya he puesto la raíz. A ver si mañana pongo el Aquabasis, empiezo a lavar Manado y dejo instalado el filtro y el CO2. Al final he puesto las mangueras JBL 16/22 al Fluval y como tenía por aquí los codos, pico pato y alcachofa de absorción del JBL 1902 del 225L las voy a usar. He probado y encajan bien, así que una cosa que me ahorro

Ahora el tema plantas! Esta es la lista de lo que más o menos tengo pensado:

- Glossostigma como tapizantes
- Hottonia inflata
- Tonina fluviatilis
- Cryptocoryne wendtii brown
- Microsorum petit
- Ludwigia palustris mini super red
- Higrophila pinatiffida

Y luego, éstas, aunque tengo que darle un par de vueltas, porque alguna no me termina de convencer:

- Helanthium tenellum
- Echinodorus red devil/little mystery
- Hemianthus micranthemoides

Y bueno, la foto de turno!

İmage



A ver qué os va pareciendo!!  -hi.gif
Muy bonita esa raíz, puede quedar brutal con las epítifas.  Smile

Con ganas de seguir viendo los progresos  -hi.gif
Pues yo la Helanthium tenellum la pondría en base a lo que le quieras dedicar de poda al acuario jeje entiendo que lo vas a mantener bien, pero yo en dos semanas tenía el acuario hasta con plantas aéreas, es una mala hierba, y eso que estaba con arena y algunos puntos con pastillas de abono
la verdad que la raíz queda magnífica en esa posición, incluso te permite que haya una buena circulación circular al rededor de ella, con lo cual genial.
el manado, como experiencia personal, intenta hervirlo y te doy mis dos razones de lo que me ha pasado siempre que lo he usado.
1. muchos de los granos flotan , con lo que cuando lo hierves consigues que el poro expanda un poco y coja agua evitando que flote en su mayoría, porque si lo montas encima del acuabasis te va a pasar lo que me pasó a mi, que el manado "flotaba" y no tenía el suficiente peso para contener el aquabasis y al final se me filtraba hacia arriba, y como el aquabasis tiene menor cocción, al final se deshace antes y consigues un fondo embarrado, aunque pongas 4-5 cm de manado a mi me ha llegado a pasar.
2. a veces el manado trae algunos granos, pocos y a veces imperceptible, de sales tipo calcareo o llamalo X, como posos blancos que aumentan la dureza ligeramente del agua donde lo vayas a meter, y a no ser que busques esa dureza extra ( no es mucha), te recomiendo hervirlo, mas aún si tienes agua dura.

espero que te sirva lo que me pasó a mi en su día.
salu2!
(11-07-2023, 07:19 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo la Helanthium tenellum la pondría en base a lo que le quieras dedicar de poda al acuario jeje entiendo que lo vas a mantener bien, pero yo en dos semanas tenía el acuario hasta con plantas aéreas, es una mala hierba, y eso que estaba con arena y algunos puntos con pastillas de abono

Yo creo que de las que tenía duda...me voy a quedar solo con la micranthemoides, jeje...

(11-07-2023, 07:35 PM)Charlyman escribió: [ -> ]la verdad que la raíz queda magnífica en esa posición, incluso te permite que haya una buena circulación circular al rededor de ella, con lo cual genial.
el manado, como experiencia personal, intenta hervirlo y te doy mis dos razones de lo que me ha pasado siempre que lo he usado.
1. muchos de los granos flotan , con lo que cuando lo hierves consigues que el poro expanda un poco y coja agua evitando que flote en su mayoría, porque si lo montas encima del acuabasis te va a pasar lo que me pasó a mi, que el manado "flotaba" y no tenía el suficiente peso para contener el aquabasis y al final se me filtraba hacia arriba, y como el aquabasis tiene menor cocción, al final se deshace antes y consigues un fondo embarrado, aunque pongas 4-5 cm de manado a mi me ha llegado a pasar.
2. a veces el manado trae algunos granos, pocos y a veces imperceptible, de sales tipo calcareo o llamalo X, como posos blancos que aumentan la dureza ligeramente del agua donde lo vayas a meter, y a no ser que busques esa dureza extra ( no es mucha), te recomiendo hervirlo, mas aún si tienes agua dura.

espero que te sirva lo que me pasó a mi en su día.
salu2!
Siempre que lo he usado únicamente lo he lavado con agua bien caliente y no he tenido mayor problema, pero bueno, le daré un hervido que tampoco pasa nada...
Increíble la limpieza tan buena de la silicona, con que le has dado? Tiene una pinta muy chula

(11-07-2023, 07:35 PM)Charlyman escribió: [ -> ]la verdad que la raíz queda magnífica en esa posición, incluso te permite que haya una buena circulación circular al rededor de ella, con lo cual genial.
el manado, como experiencia personal, intenta hervirlo y te doy mis dos razones de lo que me ha pasado siempre que lo he usado.
1. muchos de los granos flotan , con lo que cuando lo hierves consigues que el poro expanda un poco y coja agua evitando que flote en su mayoría, porque si lo montas encima del acuabasis te va a pasar lo que me pasó a mi, que el manado "flotaba" y no tenía el suficiente peso para contener el aquabasis y al final se me filtraba hacia arriba, y como el aquabasis tiene menor cocción, al final se deshace antes y consigues un fondo embarrado, aunque pongas 4-5 cm de manado a mi me ha llegado a pasar.
2. a veces el manado trae algunos granos, pocos y a veces imperceptible, de sales tipo calcareo o llamalo X, como posos blancos que aumentan la dureza ligeramente del agua donde lo vayas a meter, y a no ser que busques esa dureza extra ( no es mucha), te recomiendo hervirlo, mas aún si tienes agua dura.

espero que te sirva lo que me pasó a mi en su día.
salu2!

Gracias por la recomendación
(12-07-2023, 02:45 AM)Montero23 escribió: [ -> ]Increíble la limpieza tan buena de la silicona, con que le has dado? Tiene una pinta muy chula

Con una cuchilla nueva de cutter y mucha paciencia para quitar todo y no rallar el cristal, jajaja...ya te digo que ese cristal me llevo entre 1.5h y 2h
Ya me he dado la paliza con el manado, aunque después de lavar sustrato de marino ésto se me ha hecho hasta leve, jeje...y ya he llenado. He tenido que poner una roca encima de la raíz, que ahora mismo flota todavía. Cuando ya no flote añadiré algunas ramitas también

Y seguramente mañana lleguen las plantas aunque hasta el miércoles no creo que pueda recogerlas. Al final he hecho algunos cambios y meteré:

- Lilaeopsis brasiliensis
- Alternanthera reinekii mini
- Bolbitis heudelotii
- Microsorum petit
- Hygrophila pinatiffida
- Hygrophila polysperma sunset
- Ludwigia
- Bacopa caroliniensis
- Limnophila mini Vietnam
- Schismatoglottis prietoi

Aunque parecen muchas hay poca cantidad de ellas, a excepción de la tapizante

Y por otro lado, he añadido una serie más de leds blancos a cada lado de la pantalla para evitar las sombras de la raíz, que pilla justo en medio. El agua todavía está un pelín turbia, pero aquí os dejo una foto

İmage

Páginas: 1 2 3 4 5