Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reinicio del Holandés Errante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas de nuevo compañeros.

Después de mucho tiempo si pasar por el foro y teniendo al Holandés Errante a la deriva, he decidido llevarlo a buenas aguas y retomar de nuevo el timón.  Big Grin

Lo que se es, que después de tanto tiempo no me acuerdo de nada como si tuviese alzhéimer -dontknow.gif
Ayer  empecé a ver los apuntes que yo mismo hice hace tres años, de abonado y mantenimiento y no entiendo nada   -pardon.gif  me tendré que poner al día con vuestra ayuda y la de dios  Big Grin . 

Ficha del Holandés Errante en su primeras semanas de vida 2018 2019  , las fotos han desaparecido ya las volveré a colgar y actualizar.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-holand%C3%A9s-errante


Así estaba hace unos días después de tres años de mantenimiento cero, ni Co2 ,solo limpieza de cristales y cambios de agua cada mes, habitantes solo una gamba. Confused  

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dzsYFcY.jpg][/font]


Aquí os dejo unas fotos de lo que estoy haciendo de momento a día de hoy.


He sacado la raíz para limpiarla, he sifonado el manado pero esta muy sucio y mezclado con el Acuabasis habrá que sacarlo limpiarlo y ponerle Acuabasis nuevo.  
Abrí este hilo para preguntar por este tema
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...BASIS-PLUS

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3D2LBrL.jpg][/font]

Reordenar un poco el mueble y rellenar la botella de Co2.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tvBxmE2.jpg][/font]

El atomizador completamente atascado por
 la suciedad tendré que comprarle una membrana nueva .
 
https://www.zoomalia.es/mascotas/jbl-pro...cB#l262846




[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lCLCQMI.jpg][/font]

Planta compradas de una poda.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: U7foFvh.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6aaeaIj.jpg][/font]

Limpieza de raíz y roca nueva .
Haber lo que se me ocurre montar ya iremos viendo sobre la marcha.

Saludos -hi.gif



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9MzosQg.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4qLYqoW.jpg][/font]
Apunta maneras, seguro que te va a quedar genial. En cuanto al atomizador, prueba a dejar la membrana en lejía y luego aclararla bien ya que muchas veces con eso es suficiente para regenerarlas.
Pues na, a retomar con ganas Wink
Habrá que ir viendo la evolución , el equipo lo tienes, solo falta echarle ganas e ideas y seguro que lo dejas genial.
Prueba con la lejía como te comentan o sino también con vinagre de limpieza por si fuera por acumulación de cal.

animo!
(13-07-2023, 12:23 PM)pecero escribió: [ -> ]Apunta maneras, seguro que te va a quedar genial. En cuanto al atomizador, prueba a dejar la membrana en lejía y luego aclararla bien ya que muchas veces con eso es suficiente para regenerarlas.
Gracias por el consejo amigo lo voy a intentar.
Saludos

(13-07-2023, 12:33 PM)(¨"ªG&) Zazu escribió: [ -> ]Pues na, a retomar con ganas  -drinks.gif

(13-07-2023, 01:25 PM)Charlyman escribió: [ -> ]Habrá que ir viendo la evolución , el equipo lo tienes, solo falta echarle ganas e ideas y seguro que lo dejas genial.
Prueba con la lejía como te comentan o sino también con vinagre de limpieza por si fuera por acumulación de cal.

animo!
Gracias compañero   -good.gif