Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reiniciar acuario con Manado y JBL AQUABASIS PLUS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros.

Estoy reiniciar mi acuario para darle  aires nuevos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-holand%C3%A9s-errante

El sustrato que tengo es Aqubasis plus sellado con Manado.

Al empezar a remodelar el acuario el Aqubasis y el Manado se han mezclado .

Tendría que sacar todo el Manado y volver a poner Aqubasis y volver a sellar o mezclado  iría bien ?




Aquí tenéis el Manado mezclado con el Aqubasis antes de liarme con el .


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1qIzu3Y.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NPE5m9u.jpg][/font]







Gracias de antemano. -drinks.gif
(07-07-2023, 10:13 PM)PINK FLOYD escribió: [ -> ]Buenas compañeros.

Estoy reiniciar mi acuario para darle  aires nuevos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-holand%C3%A9s-errante

El sustrato que tengo es Aqubasis plus sellado con Manado.

Al empezar a remodelar el acuario el Aqubasis y el Manado se han mezclado .

Tendría que sacar todo el Manado y volver a poner Aqubasis y volver a sellar o mezclado  iría bien ?




Aquí tenéis el Manado mezclado con el Aqubasis antes de liarme con el .


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1qIzu3Y.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NPE5m9u.jpg][/font]







Gracias de antemano. -drinks.gif

Por mi experiencia cuando cambie de urna, te diría que si,vas a tener que sacarlo y lavar bien el Manado. Y,cuando creas que ya está, vuélvelo a lavar porque seguramente te seguirá soltando polvillo del Aquabasic.
(07-07-2023, 10:13 PM)PINK FLOYD escribió: [ -> ]Buenas compañeros.

Estoy reiniciar mi acuario para darle  aires nuevos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-holand%C3%A9s-errante

El sustrato que tengo es Aqubasis plus sellado con Manado.

Al empezar a remodelar el acuario el Aqubasis y el Manado se han mezclado .

Tendría que sacar todo el Manado y volver a poner Aqubasis y volver a sellar o mezclado  iría bien ?




Aquí tenéis el Manado mezclado con el Aqubasis antes de liarme con el .


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1qIzu3Y.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: NPE5m9u.jpg][/font]







Gracias de antemano. -drinks.gif

Gracias compañero es lo que me estoy temiendo  -nosweat.gif Big Grin   -drinks.gif
Remover los sutratos siempre trae problemas.  Confused

Si lo sacas, sera un currazo y a lo mejor inlcuso lo mezcas todo incluso  mas.  -nosweat.gif


 Yo hacias unos cuantos cambiso de agua, nada de sifonar o remover el manado, solo de agua. Luego  añadíaa un par de cm de manado nuevo y listo.

En todo caso, cuantso aquabasis tienes? lo normas es 1 cm aqubasis y mas de 5 cm de manado...por la foto lo tuyo parece al reves Sad
(08-07-2023, 10:24 AM)Kul escribió: [ -> ]Remover los sutratos siempre trae problemas.  Confused

Si lo sacas, sera un currazo y a lo mejor inlcuso lo mezcas todo incluso  mas.  -nosweat.gif


 Yo hacias unos cuantos cambiso de agua, nada de sifonar o remover el manado, solo de agua. Luego  añadíaa un par de cm de manado nuevo y listo.

En todo caso, cuantso aguabais tienes? lo normas es 1 cm aqubasis y mas de 5 cm de manado...por la foto lo tuyo parece al reves Sad

Buenas Kul el sustrato ya esta removido y mezclado , había 1cm  de aquabasis  y 8 de manado y roca volcánica debajo 
He comprado 10 kilos de aqubasis, quizas lo mejor sea sacarlo todo limpiarlo y hacerlo todo de nuevo , 
que te parece? porque creo que ya queda poco aqubasis.
El no limpiar el Manado era para no tener que hacer un ciclado mas  largo 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FFOzLFO.jpg][/font]



viese  
Si tienes todo tan mezclado haría eso. Saca todo, limpia muy bien lo que puedas y vuelve a montar.

Si el filtro está en funcionamiento y tiene una buena colonia bacteriana, no vas a necesitar alargar ningún ciclado por limpiar el manado.

Saludos
(08-07-2023, 02:40 PM)Damaro escribió: [ -> ]Si tienes todo tan mezclado haría eso. Saca todo, limpia muy bien lo que puedas y vuelve a montar.

Si el filtro está en funcionamiento y tiene una buena colonia bacteriana, no vas a necesitar alargar ningún ciclado por limpiar el manado.

Saludos

Damaro será lo mejor.
Gracias