Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda en el abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, en primer lugar os quiero agradecer toda la ayuda que me estáis dando.
Luego en cuanto tenga las plantas en mi poder, que será la semana que viene ,hago mi ficha con todos mis datos y la foto de cómo se inicia.

Bueno, mi duda es que no se si es necesario el abonado en el plantado al ser de bajo requerimientos.Las plantas que va a llevar son las siguientes;
Ambulias 
Hygrophila Polysperma 
Heternantera Zosterifolia
Microsorums 
Anubia heterophylla 
Anubia petite 
Vallisneria gigantea
Cryptocoryne wendtii
Musgo de java


De sustrato tengo Manado y de iluminación una pantalla Nicrew que no se sus lúmenes , le tengo puesto 6 horas de luz además de la claridad que recibe de la luz del día.

Ahora mismo no tengo peces porque acabé el ciclado y hago cambios de agua añadiendo seachem prime para eliminar el cloro,5 ml directamente al acuario que es de 240 litros ( 200 útiles ,creo).

Gracias por leer si habéis llegado hasta aquí  Big Grin.
De momento yo empezaría con potasio.
Sin tener CO2 solo hay que abonar Potasio semalmente, da igual si son pocas o muchas planstas o de que tipo , Potasio siempre: entre 5-10 ppm semanales.
De vez en cuando un poco de hierro (Fe) y micros, aunque esto a veces ni es necesario.
-hi.gif

(07-07-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: [ -> ]De momento yo empezaría con potasio.

nos hemos pisao..... -pardon.gif
La zosterifolia de bajos requerimientos no es -fisch.gif
Me han comentado de poner glutaraldehido y sulfato potásico? ,Lo habéis usado.
El glutaraldehido lo suelen vender como un abono (fuente de carbono) pero yo solo lo usaría en caso de tener algas, y con precaución (productos como el Excel) El sulfato potásico es potasio, y como han dicho flamencobos y kul, para un low esta bien abonarlo.

Aprovecho este post para preguntar, consideraríais la Hygrophila Pinnatifida como planta de bajos requerimientos para un low? He estado leyendo varias fichas y no me queda claro.
A la H. pinnatifida la puedes tener saludable en un acuario intermedio, pero es en un high donde saca su mejor color y crece como una bestia.
Que tipo de potasio usáis, podéis recomendar alguna marca y donde comprarlo?
Puedes prepararlo tú comprando sulfato potásico, y sale más economico; o comprar ya preparado. Casi todas las marcas de abonos tienen alguno que es potasio solo o bien potasio+micros: JBL, Flourish, Tropica, EasyLife,....... Para comprar, si tienes alguna tienda cerca de acuariofilia venderán alguno de ellos y si no online cualquiera de los patrocinadores del foro
Preparándolo con sales: lo mismo, en las tiendas online lo venden, incluso por Amazon lo puedes encontrar
Muchas gracias Zazu
Echaré un vistazo
Bueno, lo de abonar sólo potasio, viendo la cantidad de plantas que vas a meter... Yo pensaría en medir consumos y en función de eso ver si abonas otras cosas.
Según tu consumo, quizás te interese un abono más completo que sólo potasio. Porque veo muchas plantas y muy grandes (la gigantea es una bestia) por cierto, no uses Excel con vallisnerias que te las cargas
Finalmente me hice con sulfato potasico que lo he diluido en 50 ml de agua y con 1 litro de glutaraldehido.
Me han recomendado la persona a quien compré, que abone lo siguiente;
5ml de gluta a díario por las mañanas
5ml de sulfato potásico días alternos

A parte cada cambio de agua semanal del 30/40% le añado 5ml de seachem prime.

El acuario es 240 litros pero me imagino que se queda en 200 reales más o menos, como lo veis?
Yo el veneno no lo usaría, solo usaría el sulfato potásico
Veneno? Es malo?

Yo he leído que aparte de antialgas lo usan de abono

Al que se lo compré, también le compré plantas y me dijo que el lo usaba y tenía peces discos y sin problema
Echa un vistazo por el foro de los comentarios de los compis sobre el Excel, glutaraldehido o easy carbo...
Páginas: 1 2