Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algunas dudillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Reuno aquí algunas dudas para no abrir varios post.

1 Tengo las Anubias con una película marrón, he sacado una, la he frotado y he limpiado bastante ¿ Es diatomea?
¿ Si me ayudo de agua oxigenada es más eficiente la limpieza?
İmage



2 las hojas de la Equinodorus se están volviendo transparentes y se deshacen, lleva como una semana plantada en Aquabasis ¿ vuelve a brotar después?

3 Tengo larva de mosquito rojo y artemia congelados, ¿ Qué cantidad me aconsejáis que le dé de cada una por día? Obviamente no le daré nada más ese día. 

Saludos

PD es un Betta Plakat
Muy buenas!
Habría que ver la ficha de tu acuario, pero a bote pronto te diría:

1 Tengo las Anubias con una película marrón, he sacado una, la he frotado y he limpiado bastante ¿ Es diatomea?
Tiene toda la pinta, y se limpia manualmente muy bien.
¿ Si me ayudo de agua oxigenada es más eficiente la limpieza?
No, las quemas. Si manualmente lo puedes limpiar no adites nada más.

2 las hojas de la Equinodorus se están volviendo transparentes y se deshacen, lleva como una semana plantada en Aquabasis ¿ vuelve a brotar después?
Es posible, se tiene que adaptar. Con la ficha sabríamos que abonas habitualmente.

3 Tengo larva de mosquito rojo y artemia congelados, ¿ Qué cantidad me aconsejáis que le dé de cada una por día? Obviamente no le daré nada más ese día.
Le daría un pellizco una vez al día ( corta una pizca del cubo de alimento congelado.

Un saludo
-hi.gif
Aquí mi acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tros-netos

De momento solo añado Potasio y micros 1/4 parte de lo aconsejado por el fabricante.

Aprovecho para otra duda. La próxima semana me llegan las sales de nitratos y fosfatos 
¿ Se puede mezclar las dosis estimadas para una semana de los distintos nutrientes e ir añadiendo cada día?

(06-07-2023, 03:44 PM)calolo escribió: [ -> ]3 Tengo larva de mosquito rojo y artemia congelados, ¿ Qué cantidad me aconsejáis que le dé de cada una por día? Obviamente no le daré nada más ese día.
Le daría un pellizco una vez al día ( corta una pizca del cubo de alimento congelado.

Un pellizco tiene docenas de larvas de mosquito y artemia, preguntaba por algo más específico, algo así como 6 larvas o la cantidad que fuese
15-20 por ejemplo pero poco a poco, lo importante es que le de tiempo de comerlas y no se vayan todas al fondo del acuario.
Un saludo
(06-07-2023, 04:13 PM)calolo escribió: [ -> ]15-20 por ejemplo pero poco a poco, lo importante es que le de tiempo de comerlas y no se vayan todas al fondo del acuario.
Un saludo

Ok
Gracias!
15-20 larvas de mosquito no son demasiadas? 
No se que tamaño tiene pero yo que tengo larvas rojas vivas si tienen tamaño de adultas diría 3-4