Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pegamento para musgo en tronco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me recomiendais este pegamento para usarlo en un tronco que quiero poner musgo de java?
Gracias por todas las ayudas!!!


İmage

Para el musgo te recomiendo encarecidamente que uses hilo de coser o tanza de pesca. El pegamento para mi gusto mancha mucho con los musgos y no es de lo que mejor agarra
Suscribo lo dicho por flamencobos, además el pegamento mata la zona del musgo donde lo uses y puede que se desprenda.

El hilo de algodón va muy bien y si no, sedal fino de pesca.
El pegamento para que sirva tiene que ser cianocrilato, que en la foto que has puesto no se ve lo que es. En gel mucho mejor que en líquido.

Y lo que te dicen los compañeros... pues depende del musgo y la zona. Yo he usado las dos técnicas y funcionan de manera diferente...

Para un tronco largo mucho mejor el hilo como te comentan. Sujeta mejor toda la zona y cuando crece y vas recortando se tapa el hilo completamente si el musgo da la vuelta al tronco. Para zonas concretas pequeñas y detalles o rocas que luego colocas sobre el sustrato prefiero el pegamento.
Hay que poner varias zonas con gotas muy pequeñas y luego el musgo encima. El primer mes se verá todo el pegamento blanco y queda feo pero cuando crece el musgo y das forma queda mejor.

Mi experiencia de todas maneras se reduce al taiwan y al fissidens. El taiwan con hilo en zonas grandes me ha ido mejor. Y el fissidens siempre con pegamento, con hilo no me quedaban luego las típicas bolas redonditas.
Esa es la marca de mi oriental de confianza. Muy bien
Mejor con hilo como comentan los compañeros, una vez que agarre lo puedes quitar