Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con nuevo proyecto Cíclidos Malawi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, no se si estoy en el área adecuada para que me echéis una mano con esto pero allá voy (si no lo es que alguien me redirija  [Imagen: -fisch.gif])

estoy comenzando un nuevo proyecto que me gastaría que fuera del Lago malawi. Tengo material y me gastaría saber cual puedo reutilizar.

Os cuento un poco como lo tengo hasta ahora (he intentado poner una foto pero no me deja/no se):
  • Urna 240 litros 120x40x50cm

  • Filtración doble con Eheim ecco Pro 300 y Oase Biomaster 250

  • Iluminacion: Eheim Classiclec 1140mm Daylight 17w y Powerled+ Plants 1074mm - Eheim
¿Qué filtración seria la mas adecuada? vengo de un plantado y por lo que he leído tiene que ser mucho mas.

Cuando vaya cerrando cosas ire poniendo mas dudas.

Muchas gracias a todos de antemano
Como bien comentas con esos filtros te quedas bastante escaso. Por lo que he leído a compañeros que los tienen, son acuarios  que necesitan una filtración potente ya que en general no llevan plantas y además necesitan una carga de peces alta para aligerar tensiones entre ellos. 
Con la iluminación en principio no habría problema, ya que al no ser plantados no necesitan mucha luz

Si rebuscas un poco en el foro verás algunos acuarios de ese tipo que te pueden dar una idea de qué tipo de filtración tienen
has sopesado la posibilidad de tener un sump con gran capacidad de carga filtrante? quizás te salga incluso mas barato si puedes ponerlo que tener 2 pedazo de filtros para un malawi, por lo que comenta el compañero, la gran carga de peces  y las escasas/nulas plantas que llevan...
Concuerdo con charlyman, un sump para estos litros creo que es infinitamente mejor, vaa a tener más carga biológica y además podrás hacer una especie de refugium con alguna planta que consiga crecer en esas condiciones, alomejor un poto o algo por el estilo.
Le recomendáis un Suump al compañero, pero de cuantos litros lo tendría que poner, como escogéis el tamaño del Suump (me refiero a litros de acuario litros de Suump)? Es que mientras leía el post me surgió la duda.
Los sumideros cuanto más grandes mejor. Aumentas el número de litros que están en circulación y te permiten mayor carga biológica y filtrante. No hay límite como tal, excepto el hueco que tengas disponible.
exacto, piensa que con la opción del sump, dispones de un volumen de material filtrante varias veces superior a cualquier filtro del mercado, además de aumentar el litraje del acuario en sí. yo creo que con una urna debajo de unos 50-80L vas bien para ese fin, una parte con buen material mecánico y perlón, otro gran espacio con varios tipos de material biológico, otra parte en la que podrías poner como comentan por aquí un photo para que ayude a bajar esa cantidad de nitratos que generaría este tipo de acuarios superpoblados, y en el que puedes utilizarlo para refugio de algun pez al que le den caña los demás o como zona de recuperación, y otro apartado con la bomba de subida en la que puedes poner el autor relleno y el calentador por ejemplo, es ir viéndolo.
te recomiendo que te pases por la sección de marino en la que allí es super común el tema de los sump, y veas diferentes opciones.
Viendo los precios de los filtros puede ser más que interesante.