Acuariofilia Madrid

Versión completa: Botella CO2 en terraza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!

Estoy pensando en colocar CO2 y quería saber si el colocar la botella a la intemperie, donde incluso aunque esté cubierta, le pueda dar el sol levemente alguna hora del día… esto podría ser un problema? De que coja más presión por la temperatura o algo y sea peligroso?

Por otro lado, voy a comprar este modelo de válvulas que he visto en AliExpress: 

https://a.aliexpress.com/_EJRN4MN

Alguno lo ha comprado? No hay problema con los chinorris verdad? 

Muchas gracias

Me respondo a la segunda pregunta yo mismo, y es que parece la misma marca: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...Aliexpress
Disculpame la expresión, pero poner una botella de CO2 al sol es una animalada. Te puede reventar y salir disparada reventando lo primero que pille por banda. Gases a presión NUNCA con exposición directa a fuentes de calor por Dios. Yo no me la jugaba ni de broma
(04-07-2023, 12:36 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Disculpame la expresión, pero poner una botella de CO2 al sol es una animalada. Te puede reventar y salir disparada reventando lo primero que pille por banda. Gases a presión NUNCA con exposición directa a fuentes de calor por Dios. Yo no me la jugaba ni de broma

Nada más que añadir
Bastante bien explicado.  -notworthy.gif
Gracias por el comentario, aunque bastante bien explicado tampoco ha sido jejeje y disculparme la expresión también. Entiendo desde un sentido común que la respuesta es no ponerlo al sol. Si bien en mi caso no estaría al sol directo (y ninguna otra fuente de calor), pero si a la intemperie bajo cubierto.

Según la ficha técnica de seguridad de Linde, he leído que aguantan hasta 250bares a 65 grados de temperatura, yo la verdad creo que no llegamos a esas temperaturas aún al sol directo aquí en Madrid, pero es verdad que no quiero tentar a la suerte, y si que me gustaría el saber si alguien ha tenido alguna experiencia dejándolo en una terraza, por quedarme mas tranquilo.
Hola,
Me temo que no es lo mismo la temperatura ambiente que la que puede alcanzar un objeto metálico además, expuesto al sol.
Me he puesto a buscar por seguridad, y que lo aclaren los físicos Smile pero entiendo por esto (enlace), que un objeto de aluminio expuesto al sol a 20ºC podría llegar a alcanzar los 73º.
Supongo que es a nivel teórico, pero en cualquier caso, hablamos de Madrid (por encima de los 35 sin problema).
Yo no me la jugaría.
Yo pongo el ejemplo de los coches. Aparcado al sol con temperatura ambiente de 35° te metes dentro y no hay esos 35°, hay bastantes más. Y no hace falta meterse dentro, simplemente tocad la chapa del chasis y veréis que está mucho más caliente que los 35° de ambiente

Aún no dándole sol directo, también hay que tener en cuenta que estamos hablando de un gas encerrado en un recipiente metálico. A mí, desde luego, no se me ocurriría poner un extintor en una terraza, sea al sol o a la sombra. Si eso por lo que sea peta, puede suponer un problema muy gordo. Imagínate que sale a presión y le da a alguien...

En fin, creo que todos estamos respondiendo a tu pregunta: "Puede ser peligroso?" Si, puede serlo
Pues la botella de CO2 no pero la bombona de gas de la barbacoa, la tengo en la terraza, junto con la barbacoa. Cierto es que en ningún momento del día le da el sol directo, y la terraza tiene toldo permanente, con lo que está siempre a la sombra. En cuanto a temperatura, es la misma en la terraza que dentro de casa, a veces incluso algo menos fuera.
Y en cuanto a accidentes, precisamente la tengo fuera para que en caso de un incendio, no tener una bomba dentro.

De todas formas, en el caso que presenta Montero23, opino como vosotros, a una botella con gas a presión, nunca le debe dar el sol, ni sufrir temperaturas altas.
Creo que no habrá problema de temperatura, si no recuerdo mal la temperatura de servicio es hasta 50-60°.......esa es la horquilla de trabajo, seguramente aguante mas pero por seguridad no lo dicen.

El mayor problema es la oxidación de la botella con los cambios de temperatura y humedad que pueda producir fisuras....

En cualquier caso ya solo en el momento de la recarga y revisión se detectarian problemas que la empresa encargada de la recarga te lo diría
Yo no tendría una cosa así fuera... Además del peligro de las temperaturas altas, estará sometida a muchos más cambios de temperatura que en el interior de una casa. Esos cambios día tras día van debilitando los materiales.
Dentro de casa estará siempre entre 15-30 bastante estable, fuera estará continuamente subiendo y bajando entre el día y la noche y el invierno y el verano :S
Puesss, no sé qué decir. Yo creo que el problema está en que le dé o no le dé el sol directo, qué es con lo que alcanzaría temperaturas elevadas. Si no le da y está a cubierto de lluvia (más que nada para que tampoco se estropee el manómetro o la válvula solenoide), no veo ningún problema. Los extintores están en sitios muy variopintos, en donde puede haber una humedad horrible o hacer mucho frío o mucho calor. Están en una oficina, en mitad de un hospital o en una escalera (vamos que si fueran a salir volando no creo que los tuvieran ahí). Son trastos seguros.  Además, cuando pasan las revisiones, si hay algún problema se detecta y cambio. 

Que la vida de la botella va a ser menor que dentro de un armario en casa? Seguro, pero a veces puede que sea la única condición para poder tenerla si dentro de casa no hay sitio o no te dejan  Smile

Para protegerla de la intemperie o de la humedad siempre puedes diseñar una caja.
Muchas gracias a todos por las respuestas, y me alegra ver que se ha creado un debate argumentado aunque con una tendencia clara… no lo pongas ahí chiquillo jejeje

Entiendo lo que dice Unay y Arturo1979 pero aclarar que eso solo pasa cuando el metal está recibiendo el sol directo (y normalmente durante un periodo prolongado), pero como os comentaba no sería mi caso. En realidad no sería una terraza, es en un jardín y estaría debajo de una pila/lavabo debajo de un techado.

Robertolga y Zazu creo que opinan por dónde iba yo. Entiendo el miedo que suscita el poner una botella en el exterior pero creo que si está cubierto es posible que sea menos peligroso que tenerlo en casa. Al fin y al cabo deben de aguantar mucho trote pero si por ejemplo la válvula de aliexpress es la que falla y hay un problema, prefiero que pase en la terraza o jardín que en casa con la familia. (Creo que MarcoFerro ha hecho lo mismo con la bombona de gas por el mismo miedo XP).

La verdad que estas cosas siempre suscitan precaución y quería saber si alguno más tiene la botella fuera por casualidad y me animaba a ello más tranquilamente.

No he comentado pero fuera ya tengo el aireador y metí un pasatubos por el muro a la casa para meter los tubos del aire, de esa forma tengo cero ruidos de la bomba, la idea era meter el co2 igual.

Muchas gracias por los comentarios
Pues pudiendo yo la pondría en el exterior… si por alguna falla llegase a explotar preferiría que estuviese en el patio que debajo del acuario..
Por otro lado yo en la bbq del pueblo tengo la bombona de butano al sol, si, se que no debería pero por vagueria de no estar con ella pa dentro y para fuera se acaba quedando ahí en verano y la verdad que cero problemas.
Otra cosa que puedes hacer es meter la botella en una caja de poliespan y te asegura una temperatura mucho mas constante
Esto es como todo, bajo mi punto de vista, no pasa nada hasta que pasa algo y se lía.
El problema no es que explote, si no que dé a alguien al salir disparada.
¿Que probablemente no pase nada? Si.
Pero, ¿Y si pasa?.
Cada uno asume sus riesgos, pero no es aconsejable (y mucho menos el butano).
A todo esto sumas componentes chinos, que a saber si pasan pruebas de calidad o no...
Yo creo que al final en un foro, se es responsable de lo que se aconseja, entonces, por mi parte no te voy a decir "tranquilo, no pasa nada", porque si hay un 1% de posibilidades de accidente...
Cada uno que haga lo que quiera, es su responsabilidad, pero que es peligroso lo sabemos todos. Hay abuelos que tienen 80 años y te dirán que llevan toda la vida fumando y están sanos...pero todo sabemos lo malo que es el tabaco.

Pues esto es igual, no basaría las recomendaciones en casos personales. Habrá de todo tipo de casos, pero si te recomiendan que no lo expongas a fuentes de calor es por algo.

En todo caso, si la vas a poner yo lo que haría es ponerla en un sitio donde si explota estando tú delante solo se quede en un susto.
Páginas: 1 2 3