Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con alga barba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, pide consejo y ayuda ya que esta maldita alga me esta trayendo por la calle de la amargura, llevo lidiando con ella más de 4 meses y no consigo erradicarla.

Lo primero de todo pongo mi ficha actualizada:

Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 70 x 40 x 40
Capacidad: 112 brutos (90 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 (1l  Sera siporax, 2l Neomedia Pure, 1l JBL Micromec)
Tipo de sustrato: Aquabasis (3cm), Manado (5cm) y arena de sílice.
Iluminación: Chihiros WRGB Slim 60 (R: 65 G:53, B: 80)
Foto periodo: 8 horas con 45 minutos de amanecer/anochecer incluidos.
Habitantes:
- 4 Otocinclus Affinis
- 8 Corydoras Elegans
- 13 Tetra Ambar
- 12 Tetra Neón (10 de ellos llevan unas 3 semanas ya que los adopte de un vecino que desmonto su acuario)
- 4 Caracol Helena
- 20/30 Neocaridinas Blue velvet
- Unos cuantos bastantes indeseables Melanoides Tuberculata (caracol Trompeta)
 
Alimentación de los habitantes: Azoo MicroPellets, Tropical Soft Line America, Tetra Tabimin, Artemia congelada, Larva Roja Congelada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  1 vez a la semana, 40 litros mitad agua grifo mitad osmosis. Subo TDS con sales de Sera.
Equipamientos extra: Calentador 200W
Flora del acuario: 
- Anubia mini mini
- Anubia nana
- Anubia Barteri Nangi
- Bucephalandra sp Red
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandra Pygmea Wavy Green
- Bucephalandra Mini Velvet
- Bucephalandra  Mini Coin
- Rótala Rotundifolia H'ra
- Rótala Rotundifolia Green
- Althernantera Reineckii mini
- Hygrophila Polysperma Rosanervig
- Cryptocorine Parva
- Eleocharis sp mini
- Staurogyne Repens
- Microsorum Pteropus Petite

Abonado: Con sales, Potasio 10 ppm/semana, Fosfato 0.4ppm/semana, Nitrato 8ppm/semana, Aquario Neo Essence 6ml/semana y Tropica Premium Nutrition (Ambar) 1 push/semana(2ml).
CO2 y método de difusión: Equipo Co2 profesional, extintor de 2kg con manoreductor Pez Verde. 2 Bps.
Parámetros medidos del agua: 
PH: 6,7/7
GH: 7
KH: 3
No2: 0
No3: 5 
Po4: -0,05
TDS: 190/220
Mediciones con gotas JBL


Bien, todo comenzó al poco de empezar a abonar el Specialized, no recuerdo exactamente (2 o 3 semanas) cuando lo que si sabia es que era una cantidad irrisoria ya que yo solo abonaba y abono 2 ml (1 push) tras el cambio de agua semanal cuando el fabricante recomienda según mi volumen unas 5 o 6 pulsaciones (10/12 ml semanales). Visto esto deje de abonar estos micronutriente y la controle en una semana mas o menos con Flourish Excel tratando directamente las zonas afectadas a razón de 5 ml/dia. Las mediciones de Fosfatos me daban siempre 0 o -0,05 por lo que supuse que el problema sería del poco hierro que abonada con el Tropica. Deje de abonar el tropica y reduje a la mitad el resto de ellos pero la maldita volvió a salir. 
Dado que las mediciones de los fosfatos siempre me daba a 0 seguía pensando que tenía que ser por hierro que estaba viniendo de algún lado y solo podía provenir de las pipas de acero inoxidable de aliexpress asi que decidí cambiarlas por las Neoflow 2, cambio de agua grande y abonos a la mitad (A excepción del premiun nutrition que seguía sin abonarlo). Pero nada, aquello seguía apareciendo por los bordes de buces y anubias, althernanteras e incluso en cristales, drop checker y exteriores de las pipas neo flow. Mientras tanto seguía tratando con Flourish Excel las hojas y zonas donde mas se reproducía. Decidi dejar de abonar fosfato durante unas semanas pero aquello no remitia, trataba una zona y se reproducia por otro lado. Tambien intente dejar de absolutamente nada durante unas semanas, baje luz y subí co2 durante otras tantas y nada.

Ya no se que más hacer, esto no remite y me tiene desesperado, lo único que se me ocurre es que no este bien sellada la capa de aquabasis o que los malditos tuberculatas de enterrarse me liberen nutrientes de la capa de aquabasis a la columna de agua. De verdad no se de donde puede venir el exceso de "algo" que este alimentando a esta maldita. Hay algunas partes que cuando la quemo con el Excel se ponen morada/azulada antes de volverse blanquecinas y otras partes se ponen rojizas.

Dejo unas fotillos para que las veais:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Espero que podeis aconsejarme ya que si no me veré obligado a resetear el acuario entero ya que tengo que estar diariamente añadiendo Excel y tratándola de forma localizada para que no se me descontrole. Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
(03-07-2023, 09:55 PM)Polilla93 escribió: [ -> ]Buenas tardes, pide consejo y ayuda ya que esta maldita alga me esta trayendo por la calle de la amargura, llevo lidiando con ella más de 4 meses y no consigo erradicarla.

Lo primero de todo pongo mi ficha actualizada:

Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 70 x 40 x 40
Capacidad: 112 brutos (90 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 (1l  Sera siporax, 2l Neomedia Pure, 1l JBL Micromec)
Tipo de sustrato: Aquabasis (3cm), Manado (5cm) y arena de sílice.
Iluminación: Chihiros WRGB Slim 60 (R: 65 G:53, B: 80)
Foto periodo: 8 horas con 45 minutos de amanecer/anochecer incluidos.
Habitantes:
- 4 Otocinclus Affinis
- 8 Corydoras Elegans
- 13 Tetra Ambar
- 12 Tetra Neón (10 de ellos llevan unas 3 semanas ya que los adopte de un vecino que desmonto su acuario)
- 4 Caracol Helena
- 20/30 Neocaridinas Blue velvet
- Unos cuantos bastantes indeseables Melanoides Tuberculata (caracol Trompeta)
 
Alimentación de los habitantes: Azoo MicroPellets, Tropical Soft Line America, Tetra Tabimin, Artemia congelada, Larva Roja Congelada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  1 vez a la semana, 40 litros mitad agua grifo mitad osmosis. Subo TDS con sales de Sera.
Equipamientos extra: Calentador 200W
Flora del acuario: 
- Anubia mini mini
- Anubia nana
- Anubia Barteri Nangi
- Bucephalandra sp Red
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandra Pygmea Wavy Green
- Bucephalandra Mini Velvet
- Bucephalandra  Mini Coin
- Rótala Rotundifolia H'ra
- Rótala Rotundifolia Green
- Althernantera Reineckii mini
- Hygrophila Polysperma Rosanervig
- Cryptocorine Parva
- Eleocharis sp mini
- Staurogyne Repens
- Microsorum Pteropus Petite

Abonado: Con sales, Potasio 10 ppm/semana, Fosfato 0.4ppm/semana, Nitrato 8ppm/semana, Aquario Neo Essence 6ml/semana y Tropica Premium Nutrition (Ambar) 1 push/semana(2ml).
CO2 y método de difusión: Equipo Co2 profesional, extintor de 2kg con manoreductor Pez Verde. 2 Bps.
Parámetros medidos del agua: 
PH: 6,7/7
GH: 7
KH: 3
No2: 0
No3: 5 
Po4: -0,05
TDS: 190/220
Mediciones con gotas JBL


Bien, todo comenzó al poco de empezar a abonar el Specialized, no recuerdo exactamente (2 o 3 semanas) cuando lo que si sabia es que era una cantidad irrisoria ya que yo solo abonaba y abono 2 ml (1 push) tras el cambio de agua semanal cuando el fabricante recomienda según mi volumen unas 5 o 6 pulsaciones (10/12 ml semanales). Visto esto deje de abonar estos micronutriente y la controle en una semana mas o menos con Flourish Excel tratando directamente las zonas afectadas a razón de 5 ml/dia. Las mediciones de Fosfatos me daban siempre 0 o -0,05 por lo que supuse que el problema sería del poco hierro que abonada con el Tropica. Deje de abonar el tropica y reduje a la mitad el resto de ellos pero la maldita volvió a salir. 
Dado que las mediciones de los fosfatos siempre me daba a 0 seguía pensando que tenía que ser por hierro que estaba viniendo de algún lado y solo podía provenir de las pipas de acero inoxidable de aliexpress asi que decidí cambiarlas por las Neoflow 2, cambio de agua grande y abonos a la mitad (A excepción del premiun nutrition que seguía sin abonarlo). Pero nada, aquello seguía apareciendo por los bordes de buces y anubias, althernanteras e incluso en cristales, drop checker y exteriores de las pipas neo flow. Mientras tanto seguía tratando con Flourish Excel las hojas y zonas donde mas se reproducía. Decidi dejar de abonar fosfato durante unas semanas pero aquello no remitia, trataba una zona y se reproducia por otro lado. Tambien intente dejar de absolutamente nada durante unas semanas, baje luz y subí co2 durante otras tantas y nada.

Ya no se que más hacer, esto no remite y me tiene desesperado, lo único que se me ocurre es que no este bien sellada la capa de aquabasis o que los malditos tuberculatas de enterrarse me liberen nutrientes de la capa de aquabasis a la columna de agua. De verdad no se de donde puede venir el exceso de "algo" que este alimentando a esta maldita. Hay algunas partes que cuando la quemo con el Excel se ponen morada/azulada antes de volverse blanquecinas y otras partes se ponen rojizas.

Dejo unas fotillos para que las veais:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Espero que podeis aconsejarme ya que si no me veré obligado a resetear el acuario entero ya que tengo que estar diariamente añadiendo Excel y tratándola de forma localizada para que no se me descontrole. Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.

Yo estoy exactamente igual que tú. Tengo la puñetera barba 2 semanas y no se que hacer.Es malo tenerla??
Polilla, 

En mi experiencia si aparece en las plantas, es que les falta algo, si es en hard es por exceso materia orgánica en el agua.

No tengo tiempo de extenderme pero yo haría esto:

Asegúrate de que el CO2 este a tope

Buenos cambios de agua, si puedes hacer dos está semana mejor y retira toda las plantas en mal estado o más afectadas, sanea , poda..q no queden plantas en mal estado.

Tartar localmente con Excell  zonas con mucha algas

Mantener tu rutina de abonado con todo, tirando un poco a la baja, por ejemplo abonar menos Fe. Pero no suprimir de golpe nada.

Supongo que al remineralización le metes Mg, no? Vigila que tengas en el agua mínimo 5pp.m de Mg (1GH) y que el ratio ca/Mg no es muy desproporcionado mejor cercano a 1:3,1:4.

Con un poco de paciencia la controlas, eso sí, es muy resistente y reaparece rápidamente.

Suerte  -hi.gif
(04-07-2023, 12:41 AM)Kul escribió: [ -> ]Polilla, 

En mi experiencia si aparece en las plantas, es que les falta algo, si es en hard es por exceso materia orgánica en el agua.

No tengo tiempo de extenderme pero yo haría esto:

Asegúrate de que el CO2 este a tope

Buenos cambios de agua, si puedes hacer dos está semana mejor y retira toda las plantas en mal estado o más afectadas, sanea , poda..q no queden plantas en mal estado.

Tartar localmente con Excell  zonas con mucha algas

Mantener tu rutina de abonado con todo, tirando un poco a la baja, por ejemplo abonar menos Fe. Pero no suprimir de golpe nada.

Supongo que al remineralización le metes Mg, no? Vigila que tengas en el agua mínimo 5pp.m de Mg (1GH) y que el ratio ca/Mg no es muy desproporcionado mejor cercano a 1:3,1:4.

Con un poco de paciencia la controlas, eso sí, es muy resistente y reaparece rápidamente.

Suerte  -hi.gif
Gracias por la respuesta Kul.
Aparece tanto en plantas como en hard, la rutina desde hace un mes la estoy manteniendo y no es que se me descontrole la cosa pero es algo constante que no para de salir.

Hierro no abono nada (solo lo poco que viene en el Tropical premium Nutrition, que le añado 2 ml a la semana)

He estado haciendo lo que comentas, cambios de agua, podas, tratamiendo con excel y he llegado a combatirla pero sin hacer ningun cambio vuelve a aparecer y ese es el problema, que no doy con la causa...no se cual es el desequilibrio, tengo co2 alto, buena corriente, poco o nada de fosfato y lo mismo de hierro (no tengo test pero no abono de este).... la causa es lo que me tiene desesperado ya que no doy con ella.

(03-07-2023, 11:28 PM)Cristiansete23 escribió: [ -> ]
(03-07-2023, 09:55 PM)Polilla93 escribió: [ -> ]Buenas tardes, pide consejo y ayuda ya que esta maldita alga me esta trayendo por la calle de la amargura, llevo lidiando con ella más de 4 meses y no consigo erradicarla.

Lo primero de todo pongo mi ficha actualizada:

Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 70 x 40 x 40
Capacidad: 112 brutos (90 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 (1l  Sera siporax, 2l Neomedia Pure, 1l JBL Micromec)
Tipo de sustrato: Aquabasis (3cm), Manado (5cm) y arena de sílice.
Iluminación: Chihiros WRGB Slim 60 (R: 65 G:53, B: 80)
Foto periodo: 8 horas con 45 minutos de amanecer/anochecer incluidos.
Habitantes:
- 4 Otocinclus Affinis
- 8 Corydoras Elegans
- 13 Tetra Ambar
- 12 Tetra Neón (10 de ellos llevan unas 3 semanas ya que los adopte de un vecino que desmonto su acuario)
- 4 Caracol Helena
- 20/30 Neocaridinas Blue velvet
- Unos cuantos bastantes indeseables Melanoides Tuberculata (caracol Trompeta)
 
Alimentación de los habitantes: Azoo MicroPellets, Tropical Soft Line America, Tetra Tabimin, Artemia congelada, Larva Roja Congelada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  1 vez a la semana, 40 litros mitad agua grifo mitad osmosis. Subo TDS con sales de Sera.
Equipamientos extra: Calentador 200W
Flora del acuario: 
- Anubia mini mini
- Anubia nana
- Anubia Barteri Nangi
- Bucephalandra sp Red
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandra Pygmea Wavy Green
- Bucephalandra Mini Velvet
- Bucephalandra  Mini Coin
- Rótala Rotundifolia H'ra
- Rótala Rotundifolia Green
- Althernantera Reineckii mini
- Hygrophila Polysperma Rosanervig
- Cryptocorine Parva
- Eleocharis sp mini
- Staurogyne Repens
- Microsorum Pteropus Petite

Abonado: Con sales, Potasio 10 ppm/semana, Fosfato 0.4ppm/semana, Nitrato 8ppm/semana, Aquario Neo Essence 6ml/semana y Tropica Premium Nutrition (Ambar) 1 push/semana(2ml).
CO2 y método de difusión: Equipo Co2 profesional, extintor de 2kg con manoreductor Pez Verde. 2 Bps.
Parámetros medidos del agua: 
PH: 6,7/7
GH: 7
KH: 3
No2: 0
No3: 5 
Po4: -0,05
TDS: 190/220
Mediciones con gotas JBL


Bien, todo comenzó al poco de empezar a abonar el Specialized, no recuerdo exactamente (2 o 3 semanas) cuando lo que si sabia es que era una cantidad irrisoria ya que yo solo abonaba y abono 2 ml (1 push) tras el cambio de agua semanal cuando el fabricante recomienda según mi volumen unas 5 o 6 pulsaciones (10/12 ml semanales). Visto esto deje de abonar estos micronutriente y la controle en una semana mas o menos con Flourish Excel tratando directamente las zonas afectadas a razón de 5 ml/dia. Las mediciones de Fosfatos me daban siempre 0 o -0,05 por lo que supuse que el problema sería del poco hierro que abonada con el Tropica. Deje de abonar el tropica y reduje a la mitad el resto de ellos pero la maldita volvió a salir. 
Dado que las mediciones de los fosfatos siempre me daba a 0 seguía pensando que tenía que ser por hierro que estaba viniendo de algún lado y solo podía provenir de las pipas de acero inoxidable de aliexpress asi que decidí cambiarlas por las Neoflow 2, cambio de agua grande y abonos a la mitad (A excepción del premiun nutrition que seguía sin abonarlo). Pero nada, aquello seguía apareciendo por los bordes de buces y anubias, althernanteras e incluso en cristales, drop checker y exteriores de las pipas neo flow. Mientras tanto seguía tratando con Flourish Excel las hojas y zonas donde mas se reproducía. Decidi dejar de abonar fosfato durante unas semanas pero aquello no remitia, trataba una zona y se reproducia por otro lado. Tambien intente dejar de absolutamente nada durante unas semanas, baje luz y subí co2 durante otras tantas y nada.

Ya no se que más hacer, esto no remite y me tiene desesperado, lo único que se me ocurre es que no este bien sellada la capa de aquabasis o que los malditos tuberculatas de enterrarse me liberen nutrientes de la capa de aquabasis a la columna de agua. De verdad no se de donde puede venir el exceso de "algo" que este alimentando a esta maldita. Hay algunas partes que cuando la quemo con el Excel se ponen morada/azulada antes de volverse blanquecinas y otras partes se ponen rojizas.

Dejo unas fotillos para que las veais:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Espero que podeis aconsejarme ya que si no me veré obligado a resetear el acuario entero ya que tengo que estar diariamente añadiendo Excel y tratándola de forma localizada para que no se me descontrole. Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.

Yo estoy exactamente igual que tú. Tengo la puñetera barba 2 semanas y no se que hacer.Es malo tenerla??

Hombre, si no se descontrola al acuario no va le va a pasar nada, pero si la dejas y cubre la planta acabara asfixiandola y matandola. A los peces no les afecta.
" la rutina desde hace un mes la estoy manteniendo"
Pero sigues abonando NPK , no? Por qué si paras es peor.

Yo he tenido las buces mucho peor que tú, pero en un par de semanas más o menos se controlan.

Cuando dices CO2 a tope, perdona pero no te creo,  Sleepy, si lo puedes subir más no está a tope. Debes de conseguir bajar el pH con el CO2 a rato de encenderlo hasta 1,2 grados pH . Si lo haces gradualmente ( empezando 2 o 3 h antes de la luz) podés inyectar mas y los peces ni lo notan.
También por ser verano puedes poner un aireador, es bueno para peces y plantas.

Lo de sanear el acuario es fundamental. Tienes foto panorámica del mismo?

Yo creo q en un acuario plantado a veces mueres de éxito,v tienes tanta masa vegetal que llega un punto que obstruye la circulación de agua y además le plantas ya no crecen tanto, pues sin maduras.. entonces aparecen esta alga barba o pincel. Un poco siempre está presente en algún lado. Pero no debe dominar el acuario m

Te crecen las plantas tipo rotala o están paradas? Es que habiendo crecimiento es raro tanta alga? Huh
 
No se me ocurre otra cosa, ánimo  Smile
Has revisado el nivel de la bombona de CO2? Estas algas son propensas a salir cuando hay variaciones de CO2
(04-07-2023, 08:31 AM)Kul escribió: [ -> ]" la rutina desde hace un mes la estoy manteniendo"
Pero sigues abonando NPK , no? Por qué si paras es peor.

Yo he tenido las buces mucho peor que tú, pero en un par de semanas más o menos se controlan.

Cuando dices CO2 a tope, perdona pero no te creo,  Sleepy, si lo puedes subir más  no está a tope. Debes de conseguir bajar el pH con el CO2 a rato de encenderlo hasta 1,2 grados pH . Si lo haces gradualmente ( empezando 2 o 3 h antes de la luz) podés inyectar mas y los peces ni lo notan.
También por ser verano puedes poner un aireador, es bueno para peces y plantas.

Lo de sanear el acuario es fundamental. Tienes foto panorámica del mismo?

Yo creo q en un acuario plantado a veces mueres de éxito,v tienes tanta masa vegetal que llega un punto que obstruye la circulación de agua y además le plantas ya no crecen tanto, pues sin maduras.. entonces aparecen esta alga barba o pincel. Un poco siempre está presente en algún lado. Pero no debe dominar el acuario m

Te crecen las plantas tipo rotala o están paradas? Es que habiendo crecimiento es raro tanta alga? Huh
 
No se me ocurre otra cosa, ánimo  Smile

Si, abono lo que pone en la ficha en dos veces a la semana. Sanear saneo cada semana las hojas que peor estan y el resto las voy tratando con excel.
Tema circulación es raro porque curiosamente, en la buce que mas se propaga es donde mas corriente recibe ya que le da directa.

La rotolas crecen bastante bien, cada 2/3 semanas toca poda.

El co2 estara a unas 2/3 bps y la pantalla tengo en el modo buce al 80%.

Dejo panoramica de ayer mismo justo despues de hacerle el mantenimiento.

İmage



Es verdad que no esta demasiado extendida porque la voy manteniendo, pero ten en cuenta que llevo 4 meses metiendole excel al acuario religiosamente cada noche y aun así, sigue apareciendo.

Me he vistro tropecientos videos de YT, tanto españoles como ingleses y se supone que las causas son exceso de hierro y/o fosfato, falta de circulacion o variaciones de co2....y en mi opinion es que en mi acuario no existe ninguno de ellos...

(04-07-2023, 09:16 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Has revisado el nivel de la bombona de CO2? Estas algas son propensas a salir cuando hay variaciones de CO2

La verdad es que no pero llevo 4 meses con este problema y la bombona sigue echando co2, esta se recargo en enero y el problema aparecio un par de meses despues.

(04-07-2023, 09:16 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Has revisado el nivel de la bombona de CO2? Estas algas son propensas a salir cuando hay variaciones de CO2

La verdad es que no pero llevo 4 meses con este problema y la bombona sigue echando co2, esta se recargo en enero y el problema aparecio un par de meses despues.
Como experto en esa alga (la he sufrido siempre) puedo decir que no es barba. Es Alga roja Rodophyta de pelo corto y son una autentica tortura. Es de la familia de la barba y de la asta de ciervo.

Es lo peor, les encanta crecer en las hojas de las plantas aunque es cierto que no las tapona ni las daña, solamente es un alga que afecta estéticamente.

Le da igual el calcio, magnesio, CO2, cambios de agua....... si quiere invade y no la frenas. Es sensible al excel pero cuando matas un foco, a los dos 2 dias te sale en otra hoja.

Como mejor me ha ido a mi es lo siguiente:

-Subir CO2
-Subir luz
-Mantener abonado, sobre todo tener buena relacion Nitrato-Fosfato. Con nitrato alto, parece que se frena.

Para luchar contra ella hay que luchar por tener las plantas lo mas sanas posibles. Que tiren con todo, que crezcan por dias y las algas se piran cuando las plantas estan en este estado.
Yo dejo aquí unas fotos de las algas que tengo en las anubias y en los helechos. A ver si es barba i se trata de otro tipo de alga. Yo no tengo co2


https://ibb.co/bWrC6M9
https://ibb.co/JrHWzDP

https://ibb.co/bWwDVg2
https://ibb.co/Yd69Sv1
https://ibb.co/4WqdWz3

Alguna solución?
Esta alga es una de mis peores pesadillas. Y tampoco encuentro el motivo por la que me aparece tan solo en uno de los acuarios, teniendo dos exactamente con los mismos parámetros. Mi única conclusión, es que a ese acuario le da el sol de lleno 2-3 horas y al otro no. Es la única diferencia entre ambos.

Dado completamente por vencido, decidí apostar por unos pequeños zorros voladores y se comieron absolutamente todas en un par de semanas (tenía mucho más de lo que tienes tú). Ahora ya son grandes y aunque prefieren la comida comercial, siguen controlando los brotes que aparecen.
(04-07-2023, 07:52 PM)Bruno escribió: [ -> ]Esta alga es una de mis peores pesadillas. Y tampoco encuentro el motivo por la que me aparece tan solo en uno de los acuarios, teniendo dos exactamente con los mismos parámetros. Mi única conclusión, es que a ese acuario le da el sol de lleno 2-3 horas y al otro no. Es la única diferencia entre ambos.

Dado completamente por vencido, decidí apostar por unos pequeños zorros voladores y se comieron absolutamente todas en un par de semanas (tenía mucho más de lo que tienes tú). Ahora ya son grandes y aunque prefieren la comida comercial, siguen controlando los brotes que aparecen.

Yo tengo un gobio arcoíris y parece que pasa de ellas…  -mega_shok.gif
Meter animales para erradicar algas es algo inútil en mi opinión. Al final tienes peces que se han comido un poquito de algas pero que si no te gustan o son muy grandes para tu acuario (como los zorros) tendrás que regalarlos.

Eso sin contar en que si sale otro brote, al ya estar acostumbrado a la comida comercial, no te ayudarán.
(04-07-2023, 12:15 PM)Link69 escribió: [ -> ]Como experto en esa alga (la he sufrido siempre) puedo decir que no es barba. Es Alga roja Rodophyta de pelo corto y son una autentica tortura. Es de la familia de la barba y de la asta de ciervo.

Es lo peor, les encanta crecer en las hojas de las plantas aunque es cierto que no las tapona ni las daña, solamente es un alga que afecta estéticamente.

Le da igual el calcio, magnesio, CO2, cambios de agua....... si quiere invade y no la frenas. Es sensible al excel pero cuando matas un foco, a los dos 2 dias te sale en otra hoja.

Como mejor me ha ido a mi es lo siguiente:

-Subir CO2
-Subir luz
-Mantener abonado, sobre todo tener buena relacion Nitrato-Fosfato. Con nitrato alto, parece que se frena.

Para luchar contra ella hay que luchar por tener las plantas lo mas sanas posibles. Que tiren con todo, que crezcan por dias y las algas se piran cuando las plantas estan en este estado.

Gracias por la respuesta.

Ya subi luz ( la tenia en un 60%) y subi co2. La relacion N/P creo q la mantengo siempre intentando no pasarme de P y que si tiene que haber un exceso de algo sea de N.

Intentare acelerar el crecimiento de las planta a ver si le ganan la batalla pero levo 4 meses luchando por saber la causa para poder compensar.

(04-07-2023, 08:55 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Meter animales para erradicar algas es algo inútil en mi opinión. Al final tienes peces que se han comido un poquito de algas pero que si no te gustan o son muy grandes para tu acuario (como los zorros) tendrás que regalarlos.

Eso sin contar en que si sale otro brote, al ya estar acostumbrado a la comida comercial, no te ayudarán.

Efectivamente, meter animales solo ayuda a controlarla de forma temporal como ya estoy haciendo con Excel.
(04-07-2023, 09:44 PM)Polilla93 escribió: [ -> ]
(04-07-2023, 12:15 PM)Link69 escribió: [ -> ]Como experto en esa alga (la he sufrido siempre) puedo decir que no es barba. Es Alga roja Rodophyta de pelo corto y son una autentica tortura. Es de la familia de la barba y de la asta de ciervo.

Es lo peor, les encanta crecer en las hojas de las plantas aunque es cierto que no las tapona ni las daña, solamente es un alga que afecta estéticamente.

Le da igual el calcio, magnesio, CO2, cambios de agua....... si quiere invade y no la frenas. Es sensible al excel pero cuando matas un foco, a los dos 2 dias te sale en otra hoja.

Como mejor me ha ido a mi es lo siguiente:

-Subir CO2
-Subir luz
-Mantener abonado, sobre todo tener buena relacion Nitrato-Fosfato. Con nitrato alto, parece que se frena.

Para luchar contra ella hay que luchar por tener las plantas lo mas sanas posibles. Que tiren con todo, que crezcan por dias y las algas se piran cuando las plantas estan en este estado.

Gracias por la respuesta.

Ya subi luz ( la tenia en un 60%) y subi co2. La relacion N/P creo q la mantengo siempre intentando no pasarme de P y que si tiene que haber un exceso de algo sea de N.

Intentare acelerar el crecimiento de las planta a ver si le ganan la batalla pero levo 4 meses luchando por saber la causa para poder compensar.

(04-07-2023, 08:55 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Meter animales para erradicar algas es algo inútil en mi opinión. Al final tienes peces que se han comido un poquito de algas pero que si no te gustan o son muy grandes para tu acuario (como los zorros) tendrás que regalarlos.

Eso sin contar en que si sale otro brote, al ya estar acostumbrado a la comida comercial, no te ayudarán.

Efectivamente, meter animales solo ayuda a controlarla de forma temporal como ya estoy haciendo con Excel.

Estoy con link, viendo tu acuario este haciendo todo bien y sigues teniendo algas en las plantas. Además yo he experimentado algo similar subiendo los nitratos.

Dale más de comer a las plantas Big Grin , incrementa poco a poco el abonado , especialmente nitratos, pero sin descuidar lo demás.
(04-07-2023, 09:58 PM)Kul escribió: [ -> ]
(04-07-2023, 09:44 PM)Polilla93 escribió: [ -> ]
(04-07-2023, 12:15 PM)Link69 escribió: [ -> ]Como experto en esa alga (la he sufrido siempre) puedo decir que no es barba. Es Alga roja Rodophyta de pelo corto y son una autentica tortura. Es de la familia de la barba y de la asta de ciervo.

Es lo peor, les encanta crecer en las hojas de las plantas aunque es cierto que no las tapona ni las daña, solamente es un alga que afecta estéticamente.

Le da igual el calcio, magnesio, CO2, cambios de agua....... si quiere invade y no la frenas. Es sensible al excel pero cuando matas un foco, a los dos 2 dias te sale en otra hoja.

Como mejor me ha ido a mi es lo siguiente:

-Subir CO2
-Subir luz
-Mantener abonado, sobre todo tener buena relacion Nitrato-Fosfato. Con nitrato alto, parece que se frena.

Para luchar contra ella hay que luchar por tener las plantas lo mas sanas posibles. Que tiren con todo, que crezcan por dias y las algas se piran cuando las plantas estan en este estado.

Gracias por la respuesta.

Ya subi luz ( la tenia en un 60%) y subi co2. La relacion N/P creo q la mantengo siempre intentando no pasarme de P y que si tiene que haber un exceso de algo sea de N.

Intentare acelerar el crecimiento de las planta a ver si le ganan la batalla pero levo 4 meses luchando por saber la causa para poder compensar.

(04-07-2023, 08:55 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Meter animales para erradicar algas es algo inútil en mi opinión. Al final tienes peces que se han comido un poquito de algas pero que si no te gustan o son muy grandes para tu acuario (como los zorros) tendrás que regalarlos.

Eso sin contar en que si sale otro brote, al ya estar acostumbrado a la comida comercial, no te ayudarán.

Efectivamente, meter animales solo ayuda a controlarla de forma temporal como ya estoy haciendo con Excel.

Estoy con link, viendo tu acuario este haciendo todo bien y sigues teniendo algas en las plantas. Además yo he experimentado algo similar subiendo los nitratos.

Dale más de comer a las plantas Big Grin , incrementa poco a poco el abonado , especialmente nitratos, pero sin descuidar lo demás.

Vamos a ello, voy intentar subir nitrato para mantenerlo en 8/10 ppm durante unas semanas, ya os contare. -hi.gif
Páginas: 1 2