Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que meteriais en un acuario de 37 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas después de un largo periodo de tiempo alejado del mundillo de la acuariofilia (tuve una rotura de un acuario)
me e decidido a montar una pequeña urna de 37 litros y realmente no se que meter en ella. En estos momentos esta ciclado
Había pensado en montar un gambario, también había pensado meter una pareja de betas combatientes.
Haber si me dais alguna idea para un acuario tan pequeño.
Gracias
Yo metería un Beta  Smile, un macho chulo , de selección, en las tiendas de los patrocinadores del foro los hay.
 
Son muy bonitos, resistentes y fáciles de cuidar.

Una pareja no es posible, ni recomendable no en acuarios mucho más grandes. Sleepy

En todo caso, que tipo de agua tienes... pH Kh gj.. Eso es lo primero para ver qué peces tenér. Huh
Yo, como bien te dice Kull, optaría por un Betta que los hay muy bonitos.
Las dos opciones que se manejar son viables, tanto el de Betta como gambario, pero si saber los parámetros del agua difícil de saber cuál es la mejor

-hi.gif
Pues tienes muchas bastantes opciones pero también depende de cuales son las medidas del acuario, no es lo mismo un cubo que un acuario más convencional.
A parte de las dos opciones que son muy buenas tienes también si te interesa.
-pareja/trío de trichopsis pumila 
- pareja de Darío Darío (aquí sí es un cubo te diría que no, no tendrían superficie para definir sus territorios. Otro aspecto importante, muchas veces solo aceptan comida viva, cosa que dificulta su mantenimiento) 
-grupito de boraras Brigittae, maculatus y otras de las más pequeñas(aquí también depende de las medidas de la base) 
- grupito de microrasbora galaxy (aquí también depende de las medidas de la base) 
-grupito de pseudomugil (aquí también a preferir acuarios más alargados, pero en este caso lo veo menos necesario) 
-pareja o de edlers o un grupito de machos a preferir que sean puros y no ibridos con guppy, son de pequeño tamaño, menos prolíficos y se evita la difusión de ibridos. Hay bastantes variedades si te interesa te digo algunas que me se. 
- pareja de killifish 
-grupito de axlerodia riesei (importante aquí también la medida de base) 
-especifico de un grupito de otocinclus (no si es un cubo)
- incluso aunque aquí vas algo más justo un grupo de machos guppy.
Gracias por vuestras respuestas la urna es de 37 litros 50cm largo 30cm ancho y 25 alto.
El acuario esta ciclando desde hace unos días que en el primer mensaje me comí una n y pone que esta ciclado ,pero no ,esta ciclándose y todavía no e echo medidas de parámetros de ningún tipo agua del grifo de Madrid con una dosis de Tetra AquaSafe , según la decisión final se ajustaran los parámetros .
Rotala6 me as dado muchas opciones echare un vistazo a algunos de eso peces que me dices que exceptuando guppys o endher los otros ahora mismo no los conozco.
Kull la idea mía en principio era una pareja de bettas pero me dices que solo 1 que una pareja no es recomendable. Porque.?
Gracias
Te paso la ficha del betta, para que puedas leer los cuidados que precisa y las necesidades de tamaño de urna para tener más de un ejemplar

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...dens+ficha
ok muchas gracias, ya veo que no puede ser lo de la pareja de bettas.
La opción que se propone de las galaxy en esos litros yo creo que no las pondría. He tenido un buen cardumen en 128 l y se me antoja pequeño aunque el tamaño de estos peces no sea muy grande.
Estoy de acuerdo, las Galaxy son grandes nadadoras, necesitan bastante más espacio
Estoy de acuerdo respecto a las Galaxy, es demasiado pequeña esa urna.
Unas neocaridinas con unos machos Endler quedaría bastante bien, y no son complicados.
Otra opción son caridinas con rasboras mosquito, pero son más delicadas con los parámetros que las neocaridinas.
Si te gustan los peces relativamente grandes podrías tener un betta con unos caracoles o unos gouramis pigmeos (si prefieres tener varios).

Si prefieres un grupo numeroso de peces de cardumen alguna microrasbora con unas gambitas te iría bien xD
Hola, te han dado muchas y buenas opciones, pero habría que conocer los parámetros del agua que vas a utilizar antes de escoger alguna

Yo tampoco metería galaxy en esos litros, yo lo hice en 38 litros y la experiencia fue un desastre. Entre que el ratio que me enviaron de hembras-machos, fue de casi todo machos y el tamaño reducido de la urna muy mal... No te lo recomiendo
Las galaxy me parecen peces delicaditos (y caros xD) por las experiencias que he leido en internet...

En cuanto al acuario 50*30 me parece un buen tamaño para peces pequeños... Los acuarios estandar de 60L suelen tener 60*30.
Es verdad que es bajito... Pero a la mayoría de especies les importa más la base. Lo único que en un acuario así solo pondría una especie, creo que la mayoría estarán mejor que en algo tipo cubo, pero para varias especies se te iría de litros xD
A mi personalmente me gustan mucho los Killis, podrías meter un grupito de Killis payaso (que son de los más pequeños) Además, creo que podrías mantenerlos con gambas, según tengo entendido unas neocaridinas adultas no les caben por la boca. Eso si, habría que ponerle tapa al acuario porque son saltarines  Big Grin
Páginas: 1 2