Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sobre población?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, abro un hilo porque estoy un poco preocupado. Hoy ha venido a casa un amigo que tiene peces desde hace años. 

Cuando ha visto el Acuario ha alucinado con el cambio que ha dado por las nuevas plantas. Pero sobretodo ha quedado impactado con los colores que tiene ahora mismo mi gobio arcoíris. 

Al decirle que estaba pensando en meter una hembra de gobio arcoíris al acuario se ha hechado las manos a la cabeza y me ha dicho que ni se me ocurra. Que tengo sobre población. 

De verdad tengo esto???

Os pongo en situación para ahorraros buscar la ficha. 

Mi Acuario es de 100 litros, un filtro de mochila tidal 55 que mueve hasta 1000 litros/ hora. 

Y la población que tengo ahora mismo son:

19 tetra cardenales
2 Apistograma cacatuoides 
1 gobio arcoíris macho 

https://ibb.co/6DY5nKt


Que pensáis vosotros? Voy bien así como estoy?? Podría meter una hembra de arcoíris? Realmente tengo sobre población? Que haríais vosotros??


Un saludo y muchas gracias
Yo diría que tiene razón.
Primeramente, aunque es verdad que el filtro que tienes mueve esos litros otro tema es la capacidad de material filtrante que lleva, que es la justa. Ambas cosas son importantes en un filtro y es la desventaja que tienen los filtros de mochilas sobre los externos, que la capacidad que tienen para albergar material filtrante es muy escasa.
Luego te diría que tienes una pareja de cíclidos que ocupan la parte baja del acuario. Seguro que al gobio, cuando están reproduciéndose, lo mantienen a raya. Demasiada competencia en esa zona baja del acuario como para meter algo más.
Y en la parte media también tienes ya una buena cantidad de peces, que tienen un tamaño decente.

Te edito el mensaje para que no aparezca repetido Smile
Si vas algo justo, en mi opinión sobre todo por el hecho de tener cicildos enanos en la parte baja. 
Luego por segundo lugar, siéndote sincero, no los veo compatibles con cardenales y apistogramas. Los gobios necesitan agua con bastante corriente y los otros lo contrario. Así que yo también te diría que mejor que no
(02-07-2023, 10:08 PM)Zazu escribió: [ -> ]Yo diría que tiene razón.
Primeramente, aunque es verdad que el filtro que tienes mueve esos litros otro tema es la capacidad de material filtrante que lleva, que es la justa. Ambas cosas son importantes en un filtro y es la desventaja que tienen los filtros de mochilas sobre los externos, que la capacidad que tienen para albergar material filtrante es muy escasa.
Luego te diría que tienes una pareja de cíclidos que ocupan la parte baja del acuario. Seguro que al gobio, cuando están reproduciéndose, lo mantienen a raya. Demasiada competencia en esa zona baja del acuario como para meter algo más.
Y en la parte media también tienes ya una buena cantidad de peces, que tienen un tamaño decente.

Te edito el mensaje para que no aparezca repetido Smile

Vale. Muchísimas gracias por tu opinión. Lo dejare como está entonces y ya está. Y gracias por editarme el mensaje, no sabía cómo hacerlo. Jajajaja un abrazo!!!

(02-07-2023, 10:18 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Si vas algo justo, en mi opinión sobre todo por el hecho de tener cicildos enanos en la parte baja. 
Luego por segundo lugar, siéndote sincero, no los veo compatibles con cardenales y apistogramas. Los gobios necesitan agua con bastante corriente y los otros lo contrario. Así que yo también te diría que mejor que no
Gracias por tu consejo!! Os haré caso a ambos y lo dejaré ya como estoy.