Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fresas en acuario? Porque no
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos, 
Pues en mi biotopo amazonico ya que no lo poblarè durante unos meses me he puesto a experimentar con plantas para el emergido.
Y entre varios intentos, uno de los que mejor han salido son las fresas jejeje, que ya llevan casi tres meses en el acuario.
Yo lo intente y conseguí con la variedad silvestre, pero supongo que los cultivares también podrían crecer bien. 
Para los que lo quieran intentar es muy fácil, tendréis que escoger una planta, a preferir pequeña en mi opinión, con algo de raíces, no necesariamente excesivas ya que esas solo le servirán para los primeros días. 
Segundo paso pues ponerla en el acuario y en unos días empezará a sacar raíces blancas, que son las que le sirven de verdad para poder sobrevivir en el agua.
Luego es aconsejable que tenga algo de iluminación, sea esta solar directa o artificial. Si está en un cuarto sin demasiada luz la planta vivirá bien, pero las hojas tendrán un tallo muy largo para buscar la luz, que en mi opinión peor estéticamente.
Cosas importantes
- el cuello de la planta deberá estar en emergido, si no empezarán a formarse hojas pequeñas con las puntas secas y después de un tiempo morirá. Incluso cuando ya tenga un buen aparato radical que supere ya los 5cm  os diría de dejar 0,5/1 cm de raíces fuera del agua, así os asegurais que el cuello de la planta esté seco.
- deberá ser abierto el acuario para evitar una excesiva humedad atmosférica. Lo intente en un acuario tapado con unos 10 cm de aire y la planta, a causa de la excesiva humedad no tira hacia adelante. 



Ahora lo único que me falta es esperar a ver si sale alguna flor, y ya de paso algún fruto jeje
Que original. A ver si sale alguna fresa.
Gracias por compartir, y habrá que ir abriendo una sección de horticuariofilia
Que buena idea, tengo un par de plantas de fresas, voy a probar tanto en el acuario grande que le da mucha luz como en el estanque Smile
Si, pero como ya sabrás, sin fotos no nos creemos nada  -fisch.gif
Ps os las pasaría pero ya sabéis cómo es mi Drive jajaja. Siguen descargándose las fotos del stiphodon percnopertygionus y eso que publique la ficha casi hace un mes  -dontknow.gif -laughbounce2.gif
A ver si lo vas a tener lleno
El problema es ese, que está casi vacío incluso, antes no lo usaba para nada. Además si fuese lleno me imagino que no cargaría ninguna pero a veces no se sabe bien por qué motivo alguna me la descarga enseguida, y he mirado el tamaño y no necesariamente son las que ocupan menos espacio. 
Voy a vaciarlo por completo a ver si se soluciona algo porque la verdad es una pena, quería subir también fotos del amazonico pero nada.
(28-06-2023, 06:57 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]El problema es ese, que está casi vacío incluso, antes no lo usaba para nada. Además si fuese lleno me imagino que no cargaría ninguna pero a veces no se sabe bien por qué motivo alguna me la descarga enseguida, y he mirado el tamaño y no necesariamente son las que ocupan menos espacio. 
Voy a vaciarlo por completo a ver si se soluciona algo porque la verdad es una pena, quería subir también fotos del amazonico pero nada.


Si me las quiere enviar al correo, las puedo subir a mi web, te paso enlace y las publicas
No eres el primero... Big Grin

En YouTube hay varios que ya lo han hecho



(28-06-2023, 07:26 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]No eres el primero... Big Grin

En YouTube hay varios que ya lo han hecho





Curioso cuanto menos!!  -good.gif
ya me veo cultivando tomates Cherry Smile
(28-06-2023, 08:04 PM)f3m escribió: [ -> ]ya me veo cultivando tomates Cherry Smile

Ojo que no me acuerdo dónde, pero me parece de ver en un video que alguien lo intento. Puede que lo haya visto en el canal de keepingfishsimple. 
Pero gracias por sacar la idea que tengo alguna plantita de tomate y me olvide completamente, así que voy a intentarlo, además esa es una planta latino américa  perfecta para el biotopo-laughbounce2.gif

Bueno pues ya están para dentro, en unos meses os contaré que tal

Bueno pues buena noticia una foto me la ha dejado subir. Se ve un poco mal por los led pero algo es algo
İmage



Cuando la puse tenía tres hojas, dos de las cuales ya las ha cambiado así que todas son hojas nacidas cuando ya estaba en acuario. 
Como podéis ver la primera a la izquierda de la central es pequeña y mal formada, eso pasó porque no me di cuenta y por un periodo estuvo el cuello de la planta completamente inmergido pero a partir de allí todo volvió a la normalidad
Yo no comería frutos que salgan de un agua tratada con químicos, incluyendo posibles componentes que pueda tener la comida de los peces (y que yo desconozco) .
Pues seguramente el agua de tu acuario sea más saludable que el agua que utilizan para regar las frutas que comemos.
Eso... sin contar todos los químicos que se echan, entre abonos y pesticidas.
Además, los peces suelen ser muy sensibles a químicos, así que si el acuario está sano, no debería haber problemas.
Coincido con Carlos70, creo que los acuarios suelen ser bastante naturales y el abonado serian los propios nitritos y fosfatos del acuario.
Páginas: 1 2