Acuariofilia Madrid

Versión completa: hola,muy buenas, me gustaría una recomendación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola. muy buenas.
como dice el título me gustaría una recomendación...voy a cambiar la filtración actual que tiene mi acuario por un sump de 450 litros reales..
el acuario es de 600 litros netos. está enfocado a corydoras. tiene arena muy fina en toda su base. tiene bastante madera y unas pocas anubias y el acuario tambien tiene una corriente a tener en cuenta.
la cosa es que con los corys hay tanichtys albonubes,conocidos como nenones chinos. antes los neones no bajaban al suelo para nada y ahora bajan y comen con las corys  después de terminar lo que comen en la superficie. a los neones les echo de comer de dos a tres veces al día lo que pueden comer en en unos minutos, los corys necesitan más tiempo. tengo el miedo que los neones vayan a estresar a los corydoras. hace tiempo que llevo dándole vueltas a poner en el sump un gambario, y después de hacer el apartado para filtración mecánica,filtración biológica y filtración química me ha quedado un espacio de más de 200 litros.
esttoy dudando si los neones llegarán a estresar a los corys  y los tendré que poner en el sump o los podré dejar y poner en el sump unas cuantas red cherry.
¿qué creeis?. gracias
Pues depende del número de cada uno. Las bronce no son de las corys que se acobarden, pero tienen que estar en un buen número porque los neones son también muy activos.

Si las corys superan en número a los neones, no tiene porque haber problema
Si observas algo raro podrías poner a los neones con las cherrys también... Mientras la población sea grande y tengan escondites para las crías (como un buen bosque de ambulias) tampoco habría grandes problemas.
hola...ahora mismo hay 50 paleatus,bronce no hay ahora mismo...puede que hayan en breve,pero aun no las hay.neones hay 35...hay mas corys y tampoco paran...lo pregunto porque ya me ha pasado que al tener guppies con corys les picaron un poco las aletas y no había quien viese a los corys,solo salían cuando se apagaba la luz, ahora la verdad es que están todos revueltos, los corys tambien se mueven mucho por todos los cristales y los neones ni las miran. si me he dado cuenta que en los neones tanto hembras como machos venían delgados y están empezando a ponerse hermosotes
Yo a los neones chinos la verdad es que nunca los he visto molestar a otros peces o a las gambas, cuando toca comer meten el hocico donde sea, pero el resto del tiempo pasan bastante de los demás habitantes.
Si que tienen sus peleas y sus bailes entre ellos, incluso algún macho me ha acabado con la cola partida alguna vez... Pero también es raro que lleguen a esos extremos, casi siempre lo suelen solucionar todo con un par de bailes y alguna carrera esporádica xD