Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Frajopa (86 litros netos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!
Os escribo para presentaros de nuevo mi acuario, digo de nuevo por que anteriormente lo presenté cuando recién cambié toda la distribución y el sustrato: 

Tipo de Acuario: Agua dulce tropical
Dimensiones: 80 x 37.5 x 47.2
Capacidad: 86 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval e 207 con casi un litro de seachem matrix (habrá 0.950 mls calculo por lo que me queda en el tarro)
Tipo de sustrato: manado dark 10L
Iluminación: Chihiros B80 al 80%
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 5 borrachitos, 8 barbos cereza, 3 otos y 3 neritina pulligera
Alimentación de los habitantes: Sera vipan nature 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales de agua del 50% con agua del grifo (vivo en Torrejon de Ardoz) y prime después
Equipamientos extra: calentador Eden 100w
Flora del acuario: Espadas amazonicas, Helecho de Java, cryptocoryne becketti, bucephalandra Theia, marsilea hirsuta, helanthium tenellum, cryptocorine crispatula, monosolenium tenerum, bucephalandra pygmaea bukit kelam
Abonado: pastillas de neo plants tab bajo las plantas cada 2-3 meses (es mi plan de abonado, estoy empezando ahora) y potasio en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: Si uso CO2 casero, con una bombona que compre por Aliexpress. Lo tengo a una burbuja por segundo ahora mismo. 
Parámetros medidos del agua: NO3:1/ NO2: 0,05/ PO4: 0,05/ pH7,2/ gh5
Fecha del montaje: 20/02/2022 - cambio de sustrato y reinicio el 28/05/2023
Panorámica del acuario

İmage



İmage



İmage



Como podéis ver tengo un pelín de problema con alga punto verde que viene todo de cambiar de mi anterior pantalla (twinstar 60B) a la actual sin hacerlo progresivamente. Así que ahora bajando la intensidad poco a poco y con cambios del 50% semanales las estoy controlando. 
Una pregunta, estoy pensando en completar los dos cardúmenes que me quedan y añadir otros 3 borrachitos y un par mas de otos ¿Creeis que será demasiado?
Un saludo y muchas gracias 
Hola, aumenta cardumen, los peces lo agradecerán
Si coincido con el compañero, es mejor que aumentes los otos y los borrachitos
Coincido con el tema cardumen, el PH lo has medido con o sin CO2 puesto? estas un poco limítrofe para esos peces en cuanto PH.
Por otro lado, cardumen son 20, 30, 50 peces... menos de 15... como consejo que yo me aplicaría a mi mismo, y desde el respeto (cada uno en su acuario hace lo que considera) me plantearía tirar por una especie de las dos, los peces van a tener un comportamiento más natural y chulo y te va a lucir más el acuario. 15 borrachistos/barbos mejor que 7 y 7 de cada.