Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cianobacteria, nuevo proyecto y algunas dudas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos!

Después de casi un año manteniendo este proyecto, y habiendo presentado ya fotos a algunos concursos, quiero empezar ya un nuevo proyecto. 

PERO 

Estos últimos dos meses, debido a una oposición a la que he tenido que enfrentarme (con buen resultado, por cierto), no he podido atender el acuario como me gustaría, y me ha salido una plaga importante de cianobacteria en la zona más baja del acuario, y que afecta principalmente a la eleocharis, a las buces, anubias y montecarlo.

A la hora de montar el nuevo proyecto, había ciertas plantas que tenía claro que no iba a mantener, poniendo nuevas plantas, como por ejemplo la eleocharis o la montecarlo. Pero me da mucha pena perder las anubias, buces, alternanthera y las rotalas, ya que están muy bonitas (aunque ahora tienen algo de cianobacteria). 
¿Hay alguna forma de limpiar bien las plantas para introducirlas en el nuevo montaje y no meter posibles brotes de ciano?  Huh  

Y, por otro lado, viendo qué materiales podría salvar de un montaje a otro:
-Rocas: hervidas y limpiadas a conciencia, no debe haber problema, verdad?
-Sustrato: nada, aquí no me la juego, sustrato nuevo y a correr.
-Material biológico del filtro: puede haber problema de ciano manteniendo este mismo material filtrante? No, verdad? 

Creo que no me dejo nada. Mil gracias por adelantado, 
Un abrazo!
Yo creo que con lavar las plantas y hardscape con agua oxigenada diluida o agua con unas gotas de lejía es suficiente. Smile

Lo importante es quedarte solo con plantas sanas.

El filtro no lo toques.

Esporas de cianobacterias siempre habrá en el ambiente, otra cosa es que proliferen o no en tu acuario.

Arena o sustrato, tampoco  reutilizarlo mucho para evitar ponérselo fácil a las bacterias verdes que suelen producirse en el.

A ver qué dicen otros, yo toco madera, no la he sufrido mucho  -nosweat.gif
Con lo que dice Kul es suficiente; al final esporas hay (casi) siempre, otra cosa es que prosperen Smile