Acuariofilia Madrid

Versión completa: GH bajo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Pues eso tengo el GH en 4 ( igual que el KH) para el Betta recomiendan a partir de 6.
¿ Es problemático eso?
Os explico, uso sales Aquadur de JBL con agua de osmosis. 
La proporción: sube 1⁰ los KH y 1,6 el GH. El problema es que el agua de Osmosis sale con 2 de KH y 0 de GH y cuando repongo agua por evaporación el KH va subiendo ligeramente y el GH no. El KH lo compenso con los cambios de agua que la llevo hasta un KH de 3, pero el GH solo da 1,6.
¿ Deberia subir el GH aparte?
Se entiende lo que digo ?? -nosweat.gif
No creo que debas preocuparte por ese GH para un beta, de hecho es ideal porque es blanda pero con un buen Kh.
Lo importante es que los valores en tu acuario sean más o menos constantes.
(18-06-2023, 03:46 PM)Kul escribió: [ -> ]No creo que debas preocuparte por ese  GH para un beta, de hecho es ideal porque es blanda pero con un buen Kh.
Lo importante es que los valores en tu acuario sean más o menos constantes.

Sí, los valores de KH, Gh, Ph y temperatura están muy estables, mido cada 2 días, el PH varía de 6,8 a 7, según la hora del día ( lo tengo 24 horas).
Iba a comentarlo en otro post, pero aprovecho este. Las dos Bucephalandras se están deshaciendo, pensaba que eran plantas fáciles, ¿ Tendrá algo que ver el GH bajo? Solo abono con Potasio de Seachem, el resto de las plantas bien. Aunque como los nitratos me dan siempre 0, estoy pensando en usar un NPK .
Es un gh un poco bajo qpar un betta, pero no algo excesivo. es lo malo de subir durezas con sales comerciales, que subes ambas cosas en la misma proporción y no siempre es lo que uno necesita, por eso a mi me gustan las sales caseras paar esto, porque te dan un mayor control y sobre todo porque controlas cada parametro por separado.

Las buces son puñeteras al principio, les cuesta adaptarse pero no creo que el gh tenga nada que ver, so si, los nitratos a cero no son buenos, siempre tiene que haber presencia de nutrientes para que las plantas se desarrollen correctamente y si tienes buena luz y co2 casi seguro que tendrás que abonar. Un saludo
La luz la tengo al 55% durante 6 h 30 minutos, 20w y 1250 lúmenes .
Estaba pensando en las sales de Será para subir el Gh ¿ Que  me recomiendas?
En cuanto a los abonos me gustaba idea de los completos, TNC o 2HR, y si hace falta compenso por separado. 
¿ Qué opinas?

P como ya tengo Potasio y Profito, pillo las sales de nitratos y fosfatos?
Te recomiendo que sigas los consejos de Mirdav y uses sales caseras. Sale más barato, y una vez tienes las botellas con las disoluciones, es comodisimo añadirlas al agua de cambio. Y como bien dice el, control total, según estén los parámetros modificas GH o KH por separado.
De acuerdo
Entonces pillaré sales para subir el GH, sales de Nitrato y Fosfato. 
Micros ya tengo con Profito, Potasio de Seachem y el KH ( con un poco de GH ) de JBL.
¿ Me recomendáis un vendedor?
Con las sales comerciales también se pueden subir parámetros por separado, solo tienes que comprar las adecuadas Smile
Para acuarios no muy grandes funcionan perfectamente y no salen tan caras. Yo soy un poco de las que ha ido a la inversa: empecé con sales comerciales, pasé a las caseras y de ahí me he vuelto a pasar a las comerciales  -pardon.gif Al final me gusta la comodidad: tengo las medidas pilladas, y el cacito adecuado con la cantidad exacta.
Buenas
Ya he pedido sales de Sera para subir el Gh, sin tocar el KH.
Además sales de Nitrato Potásico y Fosfato Potásico.
Tengo el Potasio de Seachem, que es Sulfato de Potasio al 5%. Haciendo una regla de 3 lo puedo usar con las tablas ¿ no?
Para los micros tengo Profito, seguiré el consejo leído por aquí, de usar 5ml por cada 100 litros al mes ( 1,5 ml en mi caso)
Para completar he pedido también el test de Fosfatos de JBL.
¿ Es necesario el test de Potasio?
Al final lo que más barato me ha salido ha sido la urna 15€, y con fugas... Wink
(21-06-2023, 11:49 PM)Zac escribió: [ -> ]Buenas
Ya he pedido sales de Sera para subir el Gh, sin tocar el KH.
Además sales de Nitrato Potásico y Fosfato Potásico.
Tengo el Potasio de Seachem, que es Sulfato de Potasio al 5%. Haciendo una regla de 3 lo puedo usar con las tablas ¿ no?
Para los micros tengo Profito, seguiré el consejo leído por aquí, de usar 5ml por cada 100 litros al mes ( 1,5 ml en mi caso)
Para completar he pedido también el test de Fosfatos de JBL.
¿ Es necesario el test de Potasio?
Al final lo que más barato me ha salido ha sido la urna 15€, y con fugas... Wink

El test de potasio no es necesario. Abonas y con los cambios de agua y consumo se estabiliza la concentración. Tienes q pasarte mucho mucho  abonando para tener problemas  -nosweat.gif

El profito s bueno, bonito y barato. Yo lo uso con éxito. A menos que tengas carencias, con la mitad de lo que recomiendan es suficiente para los micros y Fe.

Usa está web Rotala buterfly parte calcular el abonado.
(22-06-2023, 09:05 AM)Kul escribió: [ -> ]
(21-06-2023, 11:49 PM)Zac escribió: [ -> ]Buenas
Ya he pedido sales de Sera para subir el Gh, sin tocar el KH.
Además sales de Nitrato Potásico y Fosfato Potásico.
Tengo el Potasio de Seachem, que es Sulfato de Potasio al 5%. Haciendo una regla de 3 lo puedo usar con las tablas ¿ no?
Para los micros tengo Profito, seguiré el consejo leído por aquí, de usar 5ml por cada 100 litros al mes ( 1,5 ml en mi caso)
Para completar he pedido también el test de Fosfatos de JBL.
¿ Es necesario el test de Potasio?
Al final lo que más barato me ha salido ha sido la urna 15€, y con fugas... Wink

El test de potasio no es necesario. Abonas y con los cambios de agua y consumo se estabiliza la concentración. Tienes q pasarte mucho mucho  abonando para tener problemas  -nosweat.gif

El profito s bueno, bonito y barato. Yo lo uso con éxito. A menos que tengas carencias, con la mitad de lo que recomiendan es suficiente para los micros y Fe.

Usa está web Rotala buterfly parte calcular el abonado.

He visto esta calculadora que justo se adapta a lo que buscaba, se pueden meter sales o abonos de Seachem indistintamente. 
https://acuariobatuke.blogspot.com/p/mac...s.html?m=1
Para mi acuario de 30 litros netos:
Para conseguir subir el nitrato potásico 1 ppm con 1ml de disolución debo agregar 24,5 gr a 500 ml
Para subir el fosfato potásico 0,2 ppm ( medida recomendada en un sitio) 4,2 gr en 500 ml
Me quedaría algo así ¿ es correcto?
İmage