Acuariofilia Madrid

Versión completa: Preocupado por la calidad de mi agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quisiera haceros una consulta. He montado un acuario plantado con plantas faciles. Me vendieron en una tienda un sustrato como nutritivo, (Aqua gro) que segun tengo entendido me sustrae el carbonato calcico del agua por lo que que falla el tampon y tengo ph en entre 5,8-6,7. Estoy adicionando CO2 y el drop checker esta en verde.
En principio utilizando unicamente TDS realice mezcla de agua de osmosis a razon de 7l osmosis y 3l agua corriente.
He utilizado Calculadora mezcla de aguas de Mirdav y os paso los valores haber si alguien es capaz de interpretar estos resultados para saber si tengo que añadir algo al agua.
Estoy en la segunda semana de ciclado y tengo 0,4ppm de NO2
Muchas gracias y disculpar mi ignorancia.
Hola,
Los de los carbonatos es habitual con cualquier nutritivo. Potasio y mucho CO2, no creo que te haga falta nada más.

Saludos
Hola @Vicente Graner. Lo primero, vero en el excel que has puesto que pretendes tener un gh de 7 y el agua de red te sale a 8. Creo que es mucho lio estar mezclando agua solo para eso, pero vamos al lio. Si quieres tener ese gh debes mezclar 13 litros de agua de red y 2 de osmosis. debes hacer la mezcla fuera del acuario por que si la haces dentro como esos 15 litros no es suficiente para subir del gh de 4 a 7 como dices en la calculadora, por eso te da valor negativo en el agua de osmosis. O subes lo litros a cambiar o subes el gh poco a poco, en varios cambios.

Respecto a los TDS, dices que usaste 7 litros de agua de red y 3 de osmosis (eso son solo 10 litros no 15 como en el otro caso) pero esa mezcla te daria unos TDS de 230.

La verdad estoy un poco perdido, das datos distintos y no sabemos nada de tu acuario. Que especies mantienes, cuantos peces tienes, que kh (importante saberlo por el tema del ph) que luz, que filtro, que maderas o rocas en caso de haberlas? etc, etc.

Te recomiendo que nos presentes el acuario rellenando la ficha para tener todos los datos y poder ayudarte mejor, y ya de paso si te pasas por la sección presentaciones te damos la bienvenida como mereces, un saludo