Acuariofilia Madrid

Versión completa: Chihiros PAR y PUR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los chicos de Pezverde se han marcado un video muy interesante. Mediciones de las pantallas de Chihiros.



A ver si hacen lo mismo con otras marcas que tienen.
Justo iba a crear yo el hilo, muy muy interesante el vídeo
Yo también lo estaba viendo, me viene como anillo al dedo..........................
Curiosidad:

Puede que muchos no lo sepan pero parte de lo que en ese vídeo se habla "se gestó" en este foro, concretamente en en este post donde DC y Don Carlos debatían de este tema antes ni siquiera de montar PezVerde:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Il...4#pid90814
Genial súper interesante.
Muy bueno.

-good.gif
Pedazo vídeo  -good.gif
Así se hace una prueba en condiciones.
Muy buen analisis, super útil  -good.gif

Estaría bien que hicierais lo mismo con pantallas de otras marcas  Big Grin

Yo lo que veo es que desde que salieron la Chihiros, han acaparado mercado dando la mejor relacion W/€ . Y eso ha hecho que mucha gente se compre pantallas con mas potencia (aprox. mas PAR) de la que realmente necesitan ....y luego claro, vienen las algas  -nosweat.gif
Totalmente de acuerdo, Kul, de hecho veo acuarios low con pantallas de 150€ para arriba funcionando al 50% para abajo. Yo creo que hay alternativas low cost bastante buenas como por ejemplo nicrew, que claramente funcionan de sobrísima por 50-60€. Pero hoy en dia, sin una chihiros o twinstar no eres nadie jajajaj
(15-06-2023, 10:42 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo, Kul, de hecho veo acuarios low con pantallas de 150€ para arriba funcionando al 50% para abajo. Yo creo que hay alternativas low cost bastante buenas como por ejemplo nicrew, que claramente funcionan de sobrísima por 50-60€. Pero hoy en dia, sin una chihiros o twinstar no eres nadie jajajaj

Bueno, algunos lo hacemos por tener ese potencial de poder meter otro tipo de plantas. En mi cas -fool.gif o lo que más luz pide en mi acuario es la Montecarlo, alternantheras y pog erectus. Lo demás, ambulias, anubias, buces, helechos, musgos y flotantes. Y les tengo puesta una chihiros pro al 45%.
También está el hecho de que mi acuario es de 80, y hay poco donde elegir para esa medida, y que, según he leído, las pantallas duran más si las mantienes a una potencia media que teniéndolas siempre al 90-100%
(15-06-2023, 11:15 AM)DonCachopo escribió: [ -> ]
(15-06-2023, 10:42 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo, Kul, de hecho veo acuarios low con pantallas de 150€ para arriba funcionando al 50% para abajo. Yo creo que hay alternativas low cost bastante buenas como por ejemplo nicrew, que claramente funcionan de sobrísima por 50-60€. Pero hoy en dia, sin una chihiros o twinstar no eres nadie jajajaj

Bueno, algunos lo hacemos por tener ese potencial de poder meter otro tipo de plantas. En mi cas -fool.gif o lo que más luz pide en mi acuario es la Montecarlo, alternantheras y pog erectus. Lo demás, ambulias, anubias, buces, helechos, musgos y flotantes. Y les tengo puesta una chihiros pro al 45%.
También está el hecho de que mi acuario es de 80, y hay poco donde elegir para esa medida, y que, según he leído, las pantallas duran más si las mantienes a una potencia media que teniéndolas siempre al 90-100%

Exacto ! Yo pienso que mejor comprar de una. Es bien que comprar luego 2 veces …