Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ampliación iluminación Eheim insuficiente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Debido a un problema de algas en el fin del ciclado, consulté el asunto en la sección de algas (enlace) y una de las causas que se apuntaba es a la poca potencia de luz con la que cuenta el acuario para el tipo de plantas que tengo.

Por este motivo, me estoy planteando ampliar la iluminación, y aquí es donde me surgen dudas.

Punto de partida: tengo un acuario Eheim Incpiria 330l de dimensiones 100x60x60 con una Eheim powerLED+ fresh plants (10000K, 2910lm y 29,8W) y una Eheim powerLED+ fresh daylight (6200K, 4080lm y 26,1W). Si queréis consultar la ficha completa, este es el enlace.
Es decir: en total tengo unos 0,17 w/l.

Las dos pantallas tienen perfiles diferentes. La "daylight" es luz blanca 6200K y la "plants" dicen que esta optimizada para fotosíntesis por el tipo de leds que tiene (blanco, azul y oro).

La duda que tengo es si añadir 2 pantallas plants ó 1 pantalla daylight + 1 pantalla plants.

Dado que el motivo de esta ampliación es por las plantas, quizás pueda tener sentido meter las pantallas más específicas para plantas. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
En este caso creo que el principal problema es la penetracion en la columna de agua, no creo que poniendo mas pantallas Eheim se te vaya a solucionar el problema, yo tiraria por una ONF, Chihiros WRGB2 PRO o una MICMOL
(12-06-2023, 06:11 PM)flamencobos escribió: [ -> ]En este caso creo que el principal problema es la penetracion en la columna de agua, no creo que poniendo mas pantallas Eheim se te vaya a solucionar el problema, yo tiraria por una ONF, Chihiros WRGB2 PRO o una MICMOL

Gracias por tu respuesta.

El problema es que necesito que las pantallas sean estancas IP67, porque el acuario es tapado.

De las pantallas que mencionas, creo que solo la Micmol Felix es estanca. El modelo 900 (q es el que me vale), tiene 56 w de potencia, que es aproximadamente lo mismo que las dos pantallas Eheim. Ahí sí que ganaría algo.

Saludos.