Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles physa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo unos 10 caracoles entre ellos blueberry , caracol abeja y mago blanco, pero tengo problemas con los caracoles physa y se están multiplicando , como puedo controlarlos ya que radicar que salgan por completo me va ser imposible a noser que meta un Helena pero tendría que dejar aparte el resto de caracoles para que nose los coma, que hago
Pues lo tienes complicado porque supongo que estarás alimentando a los otros caracoles y los physas estarán en la gloria "robando" alimento.

  Los helenas son un poco "comida para hoy y hambre para mañana", te pueden ayudar a erradicar una "plaga" pero, en muchos casos, terminan descontrolándose ellos mismos. También tendrías la opción de algún producto que mate caracoles, pero tendrías que retirar durante una buena temporada al resto.

Deja una hoja de lechuga por la noche y a la mañana siguiente (antes de que se enciendan las luces) estará llena de caracoles, la retiras y  repitiendo el proceso, poco a poco, la cantidad debería ir bajando. Intenta controlar la alimentación aunque eso es difícil por culpa del resto de caracoles (que no son pocos).
No estoy alimentando de momento a los caracoles ya que ellos están comiendo restos que hay en el acuario de algas etc pero nada en especial les hecho de momento, probaré con la lechuga a ver
Intenta también retirar hojas muertas de las plantas, así evitas tener demasiada comida para ellas y podrás reducir su número
Nosotros metimos un par de Helenas pero apenas se nota, los physa siguen descontrolados así que de vez en cuando vamos pescándolos y sacándolos
Yo ayer a la noche puse una zanahoria pinchada en un tenedor pero nada no cogí ni uno probaré a ver con lechuga si l s gusta mas
Con la lechuga sacarás alguno más pero en mi caso tampoco salen muchos  -nosweat.gif -nosweat.gif
Yo con la zanahoria no comieron ni los otros caracoles, a ver la lechuga pero bueno me da la impresión que poco sacaré, que soléis darles para el tema de calcio para la concha y que coman bien
Yo tengo Planorbism , tema calcio yo en su día puse una hueso de jibia en el filtro, pero aún así algunos seguían con problemas en la concha. Desde que metí gambas y adito las sales Salty Shrimp de KH y Gh mucho mejor...

La zanahoria y el pepino, cortado finitos y al micro unos minutos con agua y la devoran.
Saludos!
Finito en rodajas o desmenuzado
En rodajas pero finas como si fuese con un pelador, también les gusta el calabacín, ortigas, acelgas, espinacas, hojas de roble... comen de todo la verdad. También escamas de vez en cuando. Eso sí, si no quieres que te crien demasiado vigila las cantidades, que yo parece que estoy montando una granja de los que tengo jajaja, por ahora no me molestan
En cuanto qué darles de comer, pues un poco como te han aconsejado. Pero si no quieres tener sobrepoblación de Physa, intenta moderar su alimentación. 

Me llevo el tema a la zona de Caracoles  -hi.gif
Hola!! En mi acuario hace unas semanas que empezaron a aparecer estos caracoles, imagino que vendrian con las plantas. El caso es que crian como conejos, he leido muchas opiniones y no se hasta que punto puede ser beneficioso mantener una pequeña colonia controlada. Que opinais??
pues yo los tengo en el tanganyka , y junto con dos neritina que tengo la verdad que encantado de que estén, o que hagan la plaga que quieran por ahora jaja me mantienen todo limpito de algas porque no hecho nada de comida especial para ellos ni nada jajaja

siempre en su justa medida todo es beneficioso, si tienes physas pero no tienes exceso de ello y ni te molestan ni nada, al final es equipo biologico para el control de desechos y algas, aporta naturalidad. si ves que te va a mas, intenta eso, ir sacando los que veas, o sino como te comentan, apaña un recipiente no muy grande con agua del acuario, mete ahí tus caracoles que quieras conservar que además los puedes tener controlados y alimentados a full, y en el acuario utiliza un producto para matar a los caracoles y fuera, luego grandes cambios de agua y carbon una semanita, y los tuyos para adentro, y ale, problema solucionado jajaja
Al final, muchos caracoles son muchas cagaditas pequeñas, así que ojo con eso... Por lo demás, para mí los invertebrados son clave de los ecosistemas.
Páginas: 1 2