Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con la calculadora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Como la ciano no se va del todo estoy estudiando los parámetros del kH y gH a ver si hay descompensación, os paso capturas de la calculadora a ver como va, paso también los parámetros del agua
TDS-->145
pH-->6.5 ó 7
gH-->7
kH-->4
PO4-->0.3 ó 0.4
[Imagen: LJTQ62j.png]

[Imagen: tB9vt1a.png]


[Imagen: oLIuX5y.png]

En base a esto debería añadir Nitrato y fosfato?
A lo mejor por aquí van los tiros de no desaparecer del todo la ciano
Gracias

Una cosa importante Donde NPK en la calculadora no lo he tocado.

El potasio no tengo para medir

y el tema de disoluciones no sé si hay que tocarlo, donde pone por ejemplo "Disolucion Nitrato, Disolución Fosfato, disolución Potasio"
Acabo de hacer cambio de agua y el PO4 me ha bajado (creo que gracias a la vallisneria) a 0.2

El caso es que ahora acabo de ver la foto NPK y resulta que me dice con PO4 que tengo que añadir Fosfato. Confused

Con 0.4 de PO4* quería decir
Es verdad que las vallisneria consume muchos macronutrientes. Pero mira que habitualmente los test de PO4 no lo detectan en columna de agua y en tus test tienes entre 0.2 (ahora) y 0.4, a lo que voy es que aunque el PO4 estaría elevado como causa del desequilibrio de parámetros, yo no añadiría más PO4.
Seguro en breve vienen más compis y te ayudan más que yo.
Un saludo
Los valores que has puesto en la calculadora para gh y kh están bien, si en al acuario están mas altos o hay algo dentro que te lo esta subiendo o no son 32 litros de agua. Respecto al npk, depende de los valores qeu desees tener tendrás que abonar o no. Si el valor e4xixtenet es menor que el valor deseado tendrás que abonar, la cosa es porque quieres tener 10,1, 13. Esa medida es una relación, no hay que tener el nitrato en 10 y el fosfato en 1, sino qey hay que tener 10 veces mas nitrato que fosfato, independientemente del valor. Por ejemplo, si tienes el fosfato a 0,4 podrias subir el nitrato a 4 y solo tendrias que abonar eso. También puedes jugar con esa relación, que es un punto de partida, no algo inamovible. En mi acuario si tengo 10 veces más nitrato que fosfato me sale punto verde a montones, sin embargo bajo la relación a 8:1 ya no sale. Es cuestión de ir probando
(12-06-2023, 11:53 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Los valores que has puesto en la calculadora para gh y kh están bien, si en al acuario están mas altos o hay algo dentro que te lo esta subiendo o no son 32 litros de agua. Respecto al npk, depende de los valores qeu desees tener tendrás que abonar o no. Si el valor e4xixtenet es menor que el valor deseado tendrás que abonar, la cosa es porque quieres tener 10,1, 13. Esa medida es  una relación, no hay que tener el nitrato en 10 y el fosfato en 1, sino qey hay que tener 10 veces mas nitrato que fosfato, independientemente del valor. Por ejemplo, si tienes el fosfato a 0,4 podrias subir el nitrato a 4 y solo tendrias que abonar eso. También puedes jugar con esa relación, que es un punto de partida, no algo inamovible. En mi acuario si tengo 10 veces más nitrato que fosfato me sale punto verde a montones, sin embargo bajo la relación a 8:1 ya no sale. Es cuestión de ir probando

No entiendo que puede haber que me cambia los parámetros, ¿A nadie le ha pasado? ¿Puede ser el tronco? ¿Puede ser la roca? Porque no hay nada más aparte de las plantas en el acuario.
En cuanto al NPK mi pregunta es por si estoy haciendo algo mal y por eso me sale la ciano, he puesto otro filtro y nada, le sigo metiendo blue exit y nada, ahí sigue, no es escandaloso pero ahí sigue y como quiero cambiar ya de sedimento pues quiero que este bien sin algas y demás.
En cuanto al PO4 por eso he rectificado y he puesto que ahora ha bajado a 0.2, no sé si estos valores ya están dentro de la lógica.

Más que nada quisiera que me explicarán si en el apartado NPK en donde pone DISOLUCIONES--> Veo que pone "Volumen disolución 350 ml" y yo lo que hago son 500 ml de disoluciones como se ve en el apartado de las sales.
Por eso también pedía ayuda, porque no lo entiendo.
Has medido los valores del agua de osmosis?

En el apartado de npk debes poner los datos de tu disolucion, es decir el tamaño de dicha disolucion (500 ml en tu caso) y la cantidad de sal que usaste para hacerla, sino los cálculos no salen bien. Un saludo
Pues ahora, como no adito nada de nada o sea que no añado sales npk me sale esto, parece que esta algo mal porque en los valores de disoluciones a añadir me salen almohadillas
[Imagen: BkUVqPq.png]

Los valores de la ósmosis me los da correcto
Te salen almohadillas porque no has puesto cuanta cantidad de sales estas echando en cada disolucion
Si no añado nada, tendré que poner 0, no?
Se refiere a la cantidad de sal que usas para hacer cada disolucion. Si no añades nada tienes que poner el 0 en el apartado de concentraciopnes en el acuario
Eso es, una cosa es lo que añadas y otra las cantidades que usaste para hacer las disoluciones
Si no añades NPK, ¿porque estas indicando valores distintos en las concentraciones existente y deseada?
El objeto de la hoja es saber cuanta disolución tienes que añadir para alcanzar el valor deseado.
Deberias revisar bien todo lo que has hecho con las calculadoras, leyendo los post para ver como utilizarlas. S has cometido un error tan básico bien podrías haber cometido otros menos evidentes. Un saludo