Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cryptocoryne wentii green
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, tengo desde el jueves pasado plantada en mi acuario una Cryptocoryne wentii green, la cual la planté in vitro. (Era la primera vez que plantaba in vitro y se me quedó un poco de gelatina entre las raíces) después de casi una semana se encuentra así. La verdad que la veo bastante mal. Que creéis que debo de hacer? La quito o la dejo a ver si mejora poco a poco?

https://ibb.co/b3vQB3V

https://ibb.co/HqHJz76
No va mal. Necesita tiempo (bastante) Smile
Lo mejor dejarla tranquila y en unas semanas empezará a reaccionar
Es mas, las cryptocorines, a veces incluso pierden todas las hojas, crees que están muertas, y a los meses rebrotan con fuerza. Son plantas que llevan muy mal los cambios, así que paciencia (y más sin CO2/abonos)!!
Aquí os dejo un vídeo que cómo avanza el Acuario. Ayer planté una Cryptocoryne Flamingo.

El gobio lleva unos días con la cabeza bastante azul como podéis ver. Lo llevo notando así desde que empecé a darle comida de Azoo de Pay de camarón con vegetales. Se ha vuelto territorial a la hora de comer, cuando se le acerca algún tetra a su pastilla de comida sale persiguiéndoles como un loco. Jejejej

La pareja de cacatuoides se han hecho dueños del acuario, por lo que parece se están adaptando bastante bien después de una semana.

El macho hoy por fin ha descubierto lo que es subir a la superficie del acuario cuando les hecho comida. La hembra y los tetras le dejaban comer solamente las sobras.

De comer están comiendo:

Micro pellet de Azoo (por las mañanas)
Malawi flakes (día si día no por las tardes)
Novo Daph de JBL (daphnia) (alternando días, por las tardes)

Y tengo un bote de Artemia, instant baby brine shrimp pero aún les he dado ningún día.

Que tal veis el alimento???

Algún consejo? Muchas gracias y un saludo


https://www.veed.io/view/f7e8281a-14b5-4...anel=share

(07-06-2023, 08:34 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Es mas, las cryptocorines, a veces incluso pierden todas las hojas, crees que están muertas, y a los meses rebrotan con fuerza. Son plantas que llevan muy mal los cambios, así que paciencia (y más sin CO2/abonos)!!

Muchas gracias. La dejaré entonces, estaba preocupado por el hecho de lo de la gelatina, pero bueno, seguiré tu consejo. Jejeje tienen sustrato nutritivo, así que poco a poco.

(07-06-2023, 08:33 PM)Unay escribió: [ -> ]No va mal. Necesita tiempo (bastante) Smile
Lo mejor dejarla tranquila y en unas semanas empezará a reaccionar

Así lo haré! Muchas gracias!!  Big Grin
Las cryptocorynes tienen ese problema, necesitan aclimatarse despues de plantartas, perdiendo en ocasiones la mayoría de las hojas (las que estan pochas se aconseja cortarlas). Coincido en lo de darle tiempo
(07-06-2023, 08:33 PM)Unay escribió: [ -> ]No va mal. Necesita tiempo (bastante) Smile
Lo mejor dejarla tranquila y en unas semanas empezará a reaccionar

La mía ha necesitado meses y ahora ha crecido a lo bestia. Paciencia.  -good.gif