Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla Acuario 300L con mucha altura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!!!

Venimos de un acuario comunitario bien majo de 100L con plantado Low. Nos han regalado un acuario de 300L y cómo íbamos a decir que no...

Hemos hecho el cambio de acuario, adaptación de los peces y aprovechado para renovar y ampliar el sustrato, poner otro filtro y cómo no: meternos en jarana con más plantas. 

Nos vamos a un medio, pero hemos empezado a intentar tapizar con montecarlo... La luz que venía con el acuario es un chiste. Así que hemos puesto (provisionalmente) la que teníamos en el otro acuario una TWINSTAR 90A, que evidentemente se queda corta por todas partes.

Está plantado y estable y hemos puesto CO2, pero tememos que se nos vaya al traste el plantado con esa luz. Así que nos urge un poco la compra.

Queremos poner una pantalla (o varias) que se adapte(n) a los requisitos del acuario y hemos estado leyendo, pero nos hemos vuelto locos con tanta tabla y tanto cálculo; porque además el acuario tiene un inconveniente añadido y es que tiene una columna de agua enooorme. 

68,5hx40ax120l (previsto el inconveniente de la altura, le hemos metido sustrato con ganas y nos hemos subido unos 6 cm pero aún así es mucha altura. 

Me mojaría en decir qué hemos estado viendo, pero creemos que es mejor directamente escuchar opciones teniendo en cuenta que nuestro presupuesto ideal serían 300-400 euros máximo.

Soy nuevo en el foro, así que si la hemos pichao o no hemos hecho algo bien, necesitáis más información o lo que sea. Estamos a disposición. 

Gracias de antemano a todos!!
Ufff! Pues aparte de la Chihiros WRGB II Pro (más de 500 euros) no se me ocurre mucho más Undecided esa pedazo de urna es muy alta Smile
A ver si surgen más ideas
Yo te puedo recomendar la pantalla que tengo (Chihiros VIVID II), es un fogonazo de luz para los 55 cm de altura de la urna más 20 cm desde la superficie del agua.
Un saludo
Es altísima, tendrás que gastarte un pastizal en una pantalla con un PAR alto como las que te comentan.
(07-06-2023, 07:15 PM)Unay escribió: [ -> ]Ufff! Pues aparte de la Chihiros WRGB II Pro (más de 500 euros) no se me ocurre mucho más Undecided esa pedazo de urna es muy alta Smile
A ver si surgen más ideas

¿Con lo estrechita que es dará para cubrir el ancho del acuario? Tiene 1,2m

Puff tela... con una CHIHIROS WRGB2 120 no llego ni de Blas ¿no? Está en tope de mi presupuesto...
Hola Emiliete87, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Por aquí creo que hay gente que para una urna de ese tamaño está utilizando una Chihiros WRGB2 de 120 cm. Te cuesta unos 350 €.
También puedes ir a la versión Pro, que te sube a 450€ mínimo.
Y estos precios son buscando bien...suelen ser más caras.
Otra opción ....una Micmol Maestro de 120 cm
https://www.aquascape-boutique.fr/micmol...odele-1200
Con esa potencia no vas a encontrar nada más barato.

Pero una pregunta...esa altura es real? Tiene marcó ese acuario?
También tienes otra forma de reducir el problema de la altura, y es con el llenado del acuario. Los centímetros que dejes por arriba sin llenar ayudarán a las plantas, ya que la dispersión y absorción de luz por el aire es mucho más baja que en el agua.
(07-06-2023, 08:36 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Por aquí creo que hay gente que para una urna de ese tamaño está utilizando una Chihiros WRGB2 de 120 cm. Te cuesta unos 350 €.
También puedes ir a la versión Pro, que te sube a 450€ mínimo.
Y estos precios son buscando bien...suelen ser más caras.
Otra opción ....una Micmol Maestro de 120 cm
https://www.aquascape-boutique.fr/micmol...odele-1200
Con esa potencia no vas a encontrar nada más barato.

Pero una pregunta...esa altura es real? Tiene marcó ese acuario?

Es una ACA Led Pro, si es real, sin marco. Es muy bonito la proporción Preciosa. Pero tela la altura… Gracias por la opción. Lo estudiamos! Intentaremos encontrar una oferta para la Pro…

(07-06-2023, 08:47 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]También tienes otra forma de reducir el problema de la altura, y es con el llenado del acuario. Los centímetros que dejes por arriba sin llenar ayudarán a las plantas, ya que la dispersión y absorción de luz por el aire es mucho más baja que en el agua.

Si, creo que puede ser muy buena opción bajar un poco el nivel del agua y poner una WRGB2 de 120 no muy levantada… Al menos hasta que podamos comprar una PRO.  -notworthy.gif

Gracias a todos por las opciones. Si alguien conoce un proveedor con buenos precios por las Chihiros… creo que vamos a tirar por la WRGB2 o la PRO, en función del precio que encontremos!!! Si se os ocurre alguna otra opción somos todo orejas!
Pues yo me iba a por la Micmol del tirón, tiene más potencia que la WRGB2 PRO de 120 y es mas barata. Además son pantallas cuya calidad está contrastada
(07-06-2023, 10:02 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo me iba a por la Micmol del tirón, tiene más potencia que la WRGB2 PRO de 120 y es mas barata. Además son pantallas cuya calidad está contrastada

Olé… ese tipo de recomendaciones buscaba al meterme en el foro. Ahorrar pasta y buscar la mejor opción.
Yo también tiraría por la Micmol, es un cañón y si el presupuesto es ajustado sale algo más económica.
(07-06-2023, 10:47 PM)pecero escribió: [ -> ]Yo también tiraría por la Micmol, es un cañón y si el presupuesto es ajustado sale algo más económica.

+1

-hi.gif
La leche! Y menudo precio Smile
Tienes también las Week Aqua L1200 Pro, más barata que la Micmol pero tiene menos vatios, 120W
https://a.aliexpress.com/_mPxAbjI

Una opción muy interesante es la Week Aqua Z200 con 70w, que para una urna de 120 se ponen 3 unidades, quedando un diseño muy bonito con los soportes de escuadra en la parte trasera y con un total de 210w. Las tres unidades salen por unos 270 euros.

Yo tengo la serie M, que es inferior a los dos modelos que te he mencionado y es una pasada, así que estas deben ser bárbaras. Para el paisajista pequeño que quiero montar iba a usar la de la serie M, pero posiblemente acabe comprando una Z200 para el.

Este es el enlace de la Z200 Pro.
https://a.aliexpress.com/_mKCRd4C

Ojo que dentro hay otros dos modelos Z200, la interesantes es la Pro
Páginas: 1 2