Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de segunda mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes como algún miembro del grupo ya saben necesito cambiar el acuario y aumentar los litros
He encontrado uno de segunda mano que me parece demasiado barato
Por cincuenta euros una urna de 100 por 50 por 30
Me ha dicho el chaval que lo tiene desde hace un año y medio en el trastero y necesita deshacerse de él por espacio
Iré a verlo hoy o mañana si tiene algún golpe o alguna raja o algo en el cristal supongo que lo veré 
pero mi pregunta es
 si ha estado en uso y después de tanto tiempo sin usarlo la silicona aguantará? 
es posible que reviente porque la silicona se haya desgastado
Muchas gracias
Hola, el estado de la silicona dependerá de los años que tenga el acuario, la temperatura del trastero, de si al desmontarlo le ha dado vaselina o no...

Fíjate que la silicona no esté reseca o agrietada. Dile al chaval que vas a hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tenga fugas y que si hay algún problema ya se lo comentarás.

Para probar que no tenga fugas haz lo siguiente: llena el acuario un 25% y déjalo 24 horas, si no ves nada raro otro 25% y otras 24 horas...  y así cada día hasta que lo llenes del todo.
Muchas gracias
Pues voy a cerrar el tema de momento escribí al chaval y le dije lo de hacer la prueba de estanqueidad me dijo que no había problema y que hoy por la tarde no veíamos hace un ratito me ha escrito y me ha dicho que sintiendo lo mucho que su pareja ya ha venido de Acuario así que puede ser verdad o mentira pero yo de momento sigo buscando acuario muchas gracias y perdonar por escribir así pero es que lo estoy dictando
Que haya suerte en la búsqueda. Cerramos entonces Smile
Atención, los únicos hilos que se cierran son los del mercadillo, los demás se quedan abiertos. Un saludo
(06-06-2023, 01:33 PM)ROCHIVI escribió: [ -> ]Hola buenas tardes como algún miembro del grupo ya saben necesito cambiar el acuario y aumentar los litros
He encontrado uno de segunda mano que me parece demasiado barato
Por cincuenta euros una urna de 100 por 50 por 30
Me ha dicho el chaval que lo tiene desde hace un año y medio en el trastero y necesita deshacerse de él por espacio
Iré a verlo hoy o mañana si tiene algún golpe o alguna raja o algo en el cristal supongo que lo veré 
pero mi pregunta es
 si ha estado en uso y después de tanto tiempo sin usarlo la silicona aguantará? 
es posible que reviente porque la silicona se haya desgastado
Muchas gracias

Aquí un compañero tiene un acuario que lo mismo te sirve
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mu...#pid682391

Un saludo.
Recordar que el compi no tiene acceso al mercadillo, para eso hacen falta un número mínimo de mensajes y un tiempo mínimo estando registrado en el foro
(07-06-2023, 02:08 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Atención, los únicos hilos que se cierran son los del mercadillo, los demás se quedan abiertos. Un saludo

Uyyyy cierto, mea culpa  -nosweat.gif
Hola. Vuelvo a escribir.
He encontrado un acuario de 80 x 40 x31.
La mesa que tengo es de 60. Se me quedaría 10 cm fuera por cada lado.
Mi pregunta es si al sobresalir esos 10 cm habría problemas de ruptura o si a lo mejor en lugar de llenarlo hasta arriba se podría llenar un poco menos y así eliminar ese problema.
Espero opiniones.
Ya aprovecho para preguntar cuanto tiempo hay que estar para poder ver el mercadillo??
Muchas gracias.
(15-07-2023, 10:43 AM)ROCHIVI escribió: [ -> ]Ya aprovecho para preguntar cuanto tiempo hay que estar para poder ver el mercadillo??
Muchas gracias.

Según para que zonas 25 o 50. Y de tiempo mínimo 3 meses.
(15-07-2023, 11:27 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]
(15-07-2023, 10:43 AM)ROCHIVI escribió: [ -> ]Ya aprovecho para preguntar cuanto tiempo hay que estar para poder ver el mercadillo??
Muchas gracias.

Según para que zonas 25 o 50. Y de tiempo mínimo 3 meses.

Me parece que eso ha cambiado:

3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 50 mensajes y llevar registrado en el foro al menos 3 meses.

3.9.3 Para poder acceder a las secciones de \'Mercadillo\', un usuario debe llevar registrado en el foro un mínimo de 3 meses, contar con 50 mensajes para la sección de \'Regalos y Cambios\' y con 75 mensajes para las restantes.
Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de \'Regalos y Cambios\' por los moderadores.

En cuanto a lo de la mesa hay algún hilo sobre ese tema: ¿Cómo apoyar la urna? o Duda con mesa acuario
Va a depender mucho de cómo sea la mesa. Tengo un acuario de sesenta cm sobre una mesa de 50 cm, y era una mesa específica para acuarios de esa medida, por lo tanto estaba hecha para que cinco centímetros quedarán de vuelo por cada lado. Aun así le coloqué una madera en la base para que todo el acuario estuviese apoyado sobre madera. 
En el caso que tú comentas la idea puede ser la misma: una tabla encima que sobresalga 10 centímetros por cada lado y así el acuario quedaría todo apoyado sobre madera. Pero otro tema es si esa mesa está preparada para soportar el peso que vas a ponerle encima (que entre una cosa y otra serán unos 100 kilos). Si tiene alguna estructura vertical por medio, además de los dos laterales, podría ser.