Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de ROCHIVI 33L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Un popurri. 
Es un Acua Led 50

Dimensiones: 50 x 28 x 30
Capacidad: 33 aunque de agua tendrá 25
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  filtro interno  que venía con el acuario. Más otro comprado en aliexpres más pequeño con espuma y acua clear biomax 30
Tipo de sustrato: grava fina y sustrato tierra activa marca Blau 
Iluminación: la que traía en la tapa
Foto periodo: entre 6 a 8 horas
Habitantes: Empeze con 10 guppy's y después metí 10 neones que se me murieron. 

Los guppy's criaron y volví meter 11 neones de los que me viven 9.

1 ancistrus 

1 corydora

4 neocarudinas  rojas y 1 transparente que debía venir con embarazada porque ahora tengo rojas, transparentes y naranjas, unas 20 más o menos
2 caracoles no se el modelo, que ahora se han convertido en una plaga 
Alimentación de los habitantes: comida para cada uno especifica menos a los caracoles. 
Cada día echo un tipo 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  entre 6 y 8 días cambio y sifono 5 litros del grifo de Madrid la tengo 5 días en garrafa mínimo antes de ponerla
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: tenía Montecarlo pero se me pudria y ahora he comprado  todavía no las he puesto. eleocharis Acicularis y Staurogyne repens
Abonado: no abono
CO2 y método de difusión: no uso
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: junio de 2022
Panorámica del acuario: 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gPXGiNH.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5XV3ynk.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pptGAr3.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RbrcVv7.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BJU61xr.jpg][/font]
Ire subiendo las fotos poco a poco que ahora no puedo. 
Gracias
Hola, por ese acuario tiene muy pocos litros para tantos peces, y la mayoría aparte de hacinados necesitan urnas mucho más grandes. Por ejemplo el ancistrus necesita sobre 100 litros. 

Tampoco conoces los parámetros del agua para saber si están en unas condiciones óptimas. No es lo mismo un acuario para guppys que para neones.

Encima tus guppys tienen crías...

Para que te hagas una idea por espacio tendrías que quitar todo lo hay menos 3 o 4 machos de guppy y las gambas. Por parámetros a saber...

Leete las fichas de los peces, comprate unos test e informate mejor porque vas a tener bajas continuamente. Confused

Tema plantas es lo de menos ...
Hola. Los parámetros los miro con tiras y la verdad es que no se la causa pero me dan correctas solo un poco alto los nitratos pero mínimos. 
Luego pondré los números que me salen en la tira que ahora no los tengo aquí. 
Ya se que esta súper súper poblado. 
Pero es que mis hijos para cumples y reyes piden peces y por más que les digo que no.... Pues hace caso omiso. 
Y el regalo que pedí yo, un acuario más grande, nunca llega.
Y la verdad es que ancitrus no se si es. Eso me dijero el que se lo regalo.
De acuerdo con Damaro, tienes una mezcla de peces no compatibles. Yo te diría de dejar o guppys o neones y la gambas según los parámetros que tengas y quitar el resto. 
Los test son mejores los de gota, los de tiras son muy muy poco fiables.
A que le llamas correctos? El ph o gh que necesita un guppy no es el mismo que necesita un neón.

Pues si ya sabes que está superpoblado, intenta aumentar el tamaño urna y darle un espacio digno, dona/vende los que no puedas mantener y deberías hacerle ver a tus hijos que son seres vivos que sufren y no el juguete de cada Navidad, en definitiva educarlos hacia una acuariofilia responsable.

Ojo que es tu acuario y es tu decisión pero a mi ver cosas así me encoge el corazón, hace 25 años con la poca información que existía era medio normal pero hoy en día me da mucha pena...
Vale acabo de leer el tema de lo de tu hijo, y entiendo lo que te pasa. La cosa es que igualmente unos peces no pueden temerse en condiciones que no sean las ideales por un capricho, sea el de un niño o de un adulto (que la verdad que estos últimos son mucho peores). 
Yo si te puedo dar un consejo utiliza el acuario para educar a tu hijo justo en el respeto de los peces. Yo creo que si le Explicas que tienen que vivir como en la naturaleza para ser felices y le explicas de manera correcta pero fácil de entender como hay que mantenerlos estoy seguro que entendería.
Es normal lo que te ha pasado con ese acuario cuando se deja que los niños lleven la batuta. Debes tratar de reconducir la situación enseñándoles los problemas que acarrea hacer las cosas mal, y prueba de ello son las muertes previas que has tenido.
No se tu presupuesto para un acuario más grande, pero hay equipos decentes de 100 litros o incluso más grandes, que de segunda mano salen muy baratos.
Lo bueno es que estas en este foro y te vamos a echar una mano con todas tus dudas
Hola compañero,

A ver por dónde empezar... Lo primero es que si estás aquí parece que quieres demostrar el informarte para tener un mejor acuario, y eso es genial, pero si realmente te preocupas por el bienestar de tus peces vas a tener que dar un giro de timón de 180º porque de momento lo tienes todo para un desastre.
Te digo algunas generalidades y todo ello para tratar de ayudarte, no te lo tomes como un ataque que en este foro no vamos por esos derroteros, pero es que tienes para mucho curro:

- Los test de tiras no son nada fiables, es como si no los hicieras. Necesitas de gotas o que en una tienda te analicen el agua si no te los quieres comprar. Por supuesto, asegúrate que usen gotas.
- Aunque los hicieras con test de gotas, eso de "correctas" es relativo. ¿qué ph tienes? ¿gh? Eso es para saber qué tipo de agua tienes. Si es de Madrid en teoría es agua blanda y ácida, por lo que los guppys no estarán a gusto. Si por algún motivo es dura y alcalina, los neones estarán estresados y enfermarán. Has cogido dos tipos de peces que tienen parámetros contrarios y no pueden estar en el mismo acuario pues alguno de ellos está en aguas incorrectas para su bienestar.
- Como bien dices, tienes sobrepoblación en demasía.
- Las coridoras son de cardumen (muy importante), como mínimo 6 ejemplares, y tienen que estar en arena. Esa coridora está sufriendo innecesariamente. Si puedes, dónala a alguien que tenga algún cardumen de su misma especie.
- Cambiar 5 litros es muy poco. Deberías cambiar un 50% todas las semanas con esa carga que tienes de peces y los filtros tan insuficientes. El agua no necesitas tenerla en garrafas. La echas del grifo al balde que uses con la misma temperatura que haya en el acuario, aditas Prime (acondicionador para quitar cloro y metales), esperas 15 minutos y para adentro.

Eso principalmente por los peces. Las plantas luego es otro cantar. La montecarlo siempre se te morirá porque seguramente tengas luz insuficiente (las que vienen en kits tienen muy poca potencia). A la stauogyne repens posíblemente le pase lo mismo. Pero eso lo dejaría según vayas modificando otras cositas.

Cualquier duda que tengas, tú no te cortes que para eso estamos.
Por cierto, si todo esto que has hecho ha sido con los consejos siempre de alguna tienda de acuariofília o animales, cambia de tienda.

Un saludo.
Coincido con los compañeros

Antes de meter cualquier pez es mejor informarse de las necesidades y parametros que necesitan, te han comentado que el ancistrus necesita 100l, para que te hagas una idea suelen alcanzar los 10cm y dices que te dijo el que lo regaló, y no estás seguro, que lo mismo ni es y es un pleco que se nos va a 30cm...

Como ves hay algunas cosas que hay que subsanar

En lo que estoy de acuerdo es en el nombre del acuario, un popurrí 

-hi.gif

PD: Aquí hay buena y sabia gente la cual te ayudarán a encauzar ese acuario
Esté es mi ancistrus. Según me decís son necesarios 100 litros para que esté a gusto.
Con lo que entiendo que en una urna de 60 litros que es lo único que me coje en el hueco que tengo para cambiar el acuario no estaría a gusto..
Sería posible tenerlo hasta que tenga 7 u 8 cm??
Ahora tendrá unos 5.
[Imagen: lpGvUEA.jpg]
A ver lo que más importanta para algunos peces son las medidas de la base de la urna más que el litraje en sí. Yo creo que con almenos 60×40 de base, ya vas mucho mejor (luego claro ese es lo mínimo, si puedes aumentar pues aún mejor)
Luego he visto las fotos de tu acuario y habría que cambiar todas las plantas la, rocas y decoraciones artificiales. Esto porque en agua pueden liberar sustancias toxicas para los peces, que a la larga puede hacerlos más propensos a enfermedades y más sensibles a cambios. Luego veo que si que tienes alguna planta, pero esas las deberías quitar de la maceta y tirar el algodón que hay, se ponen allí para poder transportarlas, pero una vez llegadas a casa tienen que ser plantadas en el substrato. Luego el helecho (el que tienes a la izquierda del acuario) es epifita, y no llego a ver bien si has enterrado el rizoma o no. Si es así desentierra lo y atalo a una rama o roca natural, ya verás que tirará mucho mejor y para la anubia cuando la quites de la maceta también debe ir atada a un elemento natural. 
Luego si dices que has pillado un acuario de 60litros te diría de hacer esto si no quieres regalar los peces:
1) saber tus parametros con test de gotas, de tu agua de grifo y la de tu acuario.
2)crear un (dos si puedes y abajo te digo porque acuario natural, con plantas, rocas y maderas naturales (aquí no todas las rocas y ramas valen pero entre todos te ayudaremos)  será mucho más bonito, más estable, más fácil de mantener y los peces tendrán colores mucho más llamativos y serán mucho más activos. Te aconsejo de empezar con plantas fáciles y algunas de crecimiento rápido para poder mantener a raya los nitratos y fosfatos. Aquí entre las más fáciles tienes la ambulia  (limnophila sessiliflora), hygrophila polisperma, hygrophila corimbosa, rotala rotundifolia, ceratophyllum, valisneria, musgo de java más las plantas flotantes (están crecen sin un mañana) como la lenteja de agua (la más fácil sin duda) y la limnobium levigatum. 
Luego tienes plantas fáciles de mantener pero que son de crecimiento medio lento como los helechos y la anubias que son las que ya tienes. Estas que crecen más lento te ayudarán menos desde el punto de vista funcional del acuario pero son buenas para plantar en zonas más sobreadas, ya que necesitan menos luz respecto a las de crecimiento rápido, y así podrás crear escondites para los peces, y dar un aspecto mucho más natural y crear contrastes con los tallos de las plantas de crecimiento rápido. Jugado con estos dos tipos de plantas puedes llegar a montarte un acuario muy bonito.
Luego veo que tienes la eleocharis, esta es una tapizante y es más complicadas de las que te he dicho ya que necesita algo más de luz, a ver qué tal se te da.
3) porque te decía dos si puedes. A los dos (en caso de que haya entendido bien que hayas comprado un 60 litros) no me refiero a que he compres otro más si no al de 60 y al que ya tienes. 
Te diría si puedes entonces mantener los dos de montar este para los guppy y el nuevo para neones y ancistrus (la coridora mejor que la des a alguien que tenga ya un grupo de su misma especie así estará mejor).
Como te dijeron el otro día los neones y los guppy viven en parámetros diferentes, por eso la importancia de saber cuáles son los parámetros del agua de grifo. Si el agua es blanda (con un KH<3) y tirando a ácida entonces este agua es más propensa para los neones y el ancistrus, mientras que para los guppy tendrás que subirle la dureza (si se da el caso te explicaremos varios métodos que tienes a disposición).
En caso de que el agua vaya tirando a ser algo más dura tendremos que ver cuánto de dura es. En caso de que el KH sea entre 4 y 7 y el pH entre 6,8-7,5 sería un agua más propensa para los guppy, mientras que para neones y ancistrus deberás ablandar el agua. Para esto lo que te aconsejo para estos litros es usar agua embotellada de baja mineralización, que para esos litrajes no es mala opción y no te costará demásiado. 
En caso de que vivas en una zona con aguas muy duras KH>de 8 y pH alcalinos, deberás usar para las dos especies agua embotellada. La diferencia será en que para los neones deberás usar el 100% del agua embotellada mientras que para los guppy un x% de agua de grifo + un x% de agua embotellada. (Para estos hay unas calcualdoras en el foro que te dirán cuantos litros de cada una de las dos) 
El 4 punto ya sería hacer el ciclado y esperar que al acuario este listo para poder poner los peces.



Se que es un tostón de leer, pero lo hago solo para intentar ayudarte ya que es tu primer acuario, sin intención de crítica, ya que todos aquí hemos empezado cometiendl errores, ya que entra en lo humano. Además quede claro que estos son consejos, nadie te puede obligar pero está en nuestro deber decirte que es lo mejor para el bienestar de estos animales, ya que no podemos negarte el hecho que esas no son las condiciones para que puedan vivir bien.
Esto lo digo porque siendo un mensaje escrito es más difícil entender el tono con el que uno lo escribe y de esta manera quiero evitar equívocos y no parecer tener un tono de dar órdenes.
Me parece todo muy bien, buenos consejos que has dado @Rotala6 y lo más importante dejar claro que son consejos sin ánimo de criticar y con el propósito de ayudar +1

-hi.gif
Muchas gracias.
Por supuesto que entiendo que todo son consejos para que los peces estén en buenas condiciones. Por eso no te preocupes.
Y que lo que tengo yo, aunque me guste, no esta bien para los peces.
Intentaré seguír tus consejos.
Pero ya te digo que lo de las plantas en cuanto que las plantó en el sustrato se me empiezan a morir.
Supongo que será por falta de buena luz.
Muchas gracias

Se me olvidaba.... No puedo mantener los dos acuarios por espacio. Así que voy a intentar meter el pequeño en el grande.
Y buscaré alguien que tenga un cardumen de corydoras como la mía o parecidas.
A malas preguntaré en alguna tienda si la quieren.
Muchas gracias.
Si has plantado las anubias y los helechos (o buces) es que esos no pueden vivir enterrados, pero las de tallo si. O alomejor el problema no es la luz si no el substrato en que no crecen bien las plantas m, si nos das más detalles te podemos ayudar mejor.
Si solo puedes mantener uno pues entonces mira los parámetros y mira cuál de las especies se adapta mejor a esos parámetros, y los otros pues si se los puedes regalar a un conocido que tenga peces que viven en mismas condiciones. 
Si luego te interesa uno de las dos especies de peces en particular, pues entonces puedes adaptar los parámetros a esa especie.
Hola. Estoy de vacas. Dejé el acuario limpio y preparado hace una semana.
Esta mañana mi hija me ha mandado estas fotos.
Le he dicho que cambie la mitad del agua y que ponga unas gotas de bacteria por si fuera muerte bacteriana.
Me ha dicho que ayer se fue la luz un rato. Pero que no fue más de 30 minutos y que según ella el filtro funciona.
Yo no vuelvo hasta mañana por la noche.
Se han muerto todas las crías de gambas y varios peces. No se cuantos.
Y seguro que alguno está muerto en el fondo porque le da asco tocar el agua
Alguna cosa más que pueda hacer desde la distancia???????
No se a que temperatura esta el agua porque el termómetro se ha caído y ya os digo que dice mi hija que no mete ni mano ni nada. A la espera de que llegue su novio y lo haga
Gracias.

[Imagen: Q6n5Szz.jpg]

[Imagen: r7xLqs4.jpg]
Páginas: 1 2 3