Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Comunitario De Jesus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones de la urna: 80 cm x 30 cm x 37 cm (sin contar plásticos)
Capacidad: 85 L teóricos. 81L Reales introducidos (contando agua en filtro y mangueras)
Filtro y material filtrante: JBL CristalProfi e902 greenline (900 L/h) ; Esponja pre filtro y esponja cesta abajo del todo, 1 cesta con Micromec y la otra con AquaRIO Neo Media PURE PREMIUM 1L - TALLA M.
Tipo de sustrato: Arena de Loira
Iluminación: Safe Lighting Led 16w, 6500k, 1582lm, 560lx
Fotoperiodo: 8h con Rampas de 20 min cada una de 0 - 95% y de 95 - 0 %
Habitantes:
12 Paracheirodon imnesi
12 Corydoras Pygmaeus
2 Ramirezi (Hembra Y Macho)
2 Caracoles Cebra
1 Caracol Mago Blanco
Alimentacion: 
Sera Vipagram Nature
TetraMin Crips
Jbl Novo Daph (S)
Alimento congelado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20l semanales
Equipamientos extra: Termo Calentador easyklim+ 100w
Decoracion:
Roca Dragon
2 Raices
Flora del acuario:
Anubia Balteri
Anubia Eterophylla
helecho de java
Bucephalandra
Limnobium laevigatum
Abonado: Microbe-Lift Plants K Potassium 5ml semanales
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros actuales:
Ph 7,6.  Gh 3. Kh 2. No2 <0,01. No3 1. Nh4 <0,05. Po4s <0,02


İmage




Me gustaría que me aconsejarias sobre meter o bien unos peces acha o algún apistograma, Ramirezi o algo por el estilo. Gracias
Bueno, sin parámetros es dificil saber que tipo de peces estarían agusto, pero de los que comentas comentar que los peces hacha son saltarines por lo tanto necesitan acuarios tapados, los ramirezzi son peces delicados por lo que se recomienda en acuarios ya maduros

Una fotillo no vendría mal

-hi.gif
Coincido con el compi, sin datos de los parámetros del agua y sin ver el acuario difícilmente podremos ayudarte.

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Me gustaría que me aconsejarias sobre meter o bien unos peces acha o algún apistograma, Ramirezi o algo por el estilo. Gracias

Perdón!!!! Las prisas no son buenas!! 
Los parámetros son:
?️ 26C°
PH: 6,8
GH: 6
Cuando termine el ciclado pongo todo completo.
Tema Ramirezi sería más adelante si fueran compatibles por espacio hay está mi pregunta.

Y las imágenes.
İmage



(31-05-2023, 11:43 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Coincido con el compi, sin datos de los parámetros del agua y sin ver el acuario difícilmente podremos ayudarte.

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Puedes decirme si se ve la foto?? Y si no se ve como e de hacer para insertarla. Gracias y disculpa
No, no se ve. Aquí puedes ver cómo hacerlo 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-TU...s-o-videos
Te la edito para que se vea directamente.Mirate este tutorial para subirlas con google drive, un saludo
Los ramis de espacio si podrían ir, pero son incompatibles en temperatura con neones, otos y corydoras pygmea ya que estos agradecen temperaturas más bajas 22-23°C mientras que los ramis entorno a 27°C o incluso más.
Yo el ciclido enano que veo mejor para esos peces es el apistogramma Borelli, que también agradece temperaturas frescas como ellos.
Otra cosa yo personalmente te diría de meter más coridoras pygmea, un grupito de 10-12 sería muchísimo mejor para ellas y tú podrás verlas más activas y menos tímidas
Justo estaba mirando el tutorial. Perdón las molestias. Tomo nota sobre los Ramirezi, apistograma y corys
Pues esas corys disfrutan de corrientes fuertes y los hacha por ejemplo necesitan aguas más tranquilas. Yo metería unas 10 pigmeas (son pequeñas) y necesitan sentirse bien en un cardumen más amplio. Dejaría los neones y ya cuando pasen unos meses miras el espacio y el estado actual del acuario.

P.D. Pisé al compi Rotala6. Como ves respecto a aumentar el cardumen estamos ambos en la misma onda.
Actualización!!!!
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones de la urna: 80 cm x 30 cm x 37 cm (sin contar plásticos)
Capacidad: 85 L teóricos. 81L Reales introducidos (contando agua en filtro y mangueras)
Filtro y material filtrante: JBL CristalProfi e902 greenline (900 L/h) ; Esponja pre filtro y esponja cesta abajo del todo, 1 cesta con Micromec y la otra con AquaRIO Neo Media PURE PREMIUM 1L - TALLA M.
Tipo de sustrato: Arena de Loira
Iluminación: Safe Lighting Led 16w, 6500k, 1582lm, 560lx
Fotoperiodo: 8h con Rampas de 20 min cada una de 0 - 95% y de 95 - 0 %
Habitantes:
12 Paracheirodon imnesi
12 Corydoras Pygmaeus
2 Ramirezi (Hembra Y Macho)
2 Caracoles Cebra
1 Caracol Mago Blanco
Alimentacion: 
Sera Vipagram Nature
TetraMin Crips
Jbl Novo Daph (S)
Alimento congelado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20l semanales
Equipamientos extra: Termo Calentador easyklim+ 100w
Decoracion:
Roca Dragon
2 Raices
Flora del acuario:
Anubia Balteri
Anubia Eterophylla
helecho de java
Bucephalandra
Limnobium laevigatum
Abonado: Microbe-Lift Plants K Potassium 5ml semanales
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros actuales:
Ph 7,6.  Gh 3. Kh 2. No2 <0,01. No3 1. Nh4 <0,05. Po4s <0,02


İmage

El acuario está muy bonito! 
De los parámetros no vamos a hablar, porque ya lo comentas en otro hilo, pero sí te diría que sería buena idea aumentar el número de plantas, por ejemplo puedes poner planta de tallo como ambulias o equinodorus, en la arena, para que los peces en general pueden sentirse más seguros y en especial los ramis Smile
(16-09-2023, 03:25 PM)Zazu escribió: [ -> ]El acuario está muy bonito! 
De los parámetros no vamos a hablar, porque ya lo comentas en otro hilo, pero sí te diría que sería buena idea aumentar el número de plantas, por ejemplo puedes poner planta de tallo como ambulias o equinodorus, en la arena, para que los peces en general pueden sentirse más seguros y en especial los ramis Smile

La Idea que llevo es que quiero poner algo en la roca dragón tipo anubia mini. Pero echare un vistazo a las que me dices. Gracias
Opino como Zazu, unas plantas de tallo le iría bien, así más cobijo tendrán los peces y menos estrés les generará

Muy bonito y si le metes las plantas, más aún

-hi.gif
Ficha actualizada en el primer mensaje. Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
(16-09-2023, 05:53 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Ficha actualizada en el primer mensaje. Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo

Gracias!!! Es que no me dejaba o no sabía cómo actualizarlo!!!

Hoy voy a ir de compras!! Creen que podría meter un ancistrus sp???
Páginas: 1 2