Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Zac 42 litros ( 30 litros netos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Actualización. 

Tipo de acuario: Betera.
Dimensiones: 85×20×25
Capacidad: 42 litros, 30 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20, Biomax de Fluval, esponja y un poco de perlón al final.
Tipo de sustrato:  Aquabasis y arena de Leroy Merlín 
Iluminación: Hygger HG918 20W, 72,5 cm, con el controlador cambiado.
Foto periodo: 7 horas y media de momento, incluidas dos rampas de 30 minutos amanecer y atardecer) al 75% de brillo, 
Habitantes: Betta Plakat 
Alimentación de los habitantes: Pro Novo JBL Betta,Larva de mosquito Rojo y Artemia ( estos dos últimos congelados)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 24 % una vez a la semana ( 8 litros)
Equipamientos extra: calentador Juliaqua 50W, ventilador casero, rellenador casero, STC1000, Skimmer TC-SK10, 5W ( Amazon) a 26 grados
Flora del acuario:  Cyiptocorine,  Anubia Congensis, Anubia Nana, Anubia Bonsai,  Bucephalandra Lamandau, Ludwinga Palustris mini Súper Red, Rotala Rotundifolia, Eleocharis Acicularis, Ambulia, Schismaroglottis Prietoi, Hygrophila Polysperms, Alternanthera Cardinalis, Hygrophila Diformis, Sagitaria Subulata, Montecarlo
Abonado: Semanal ( dosificado cada día )NO3 5 ppm, PO4 0,5 ppm, K20 8 ppm, Profito 0,6 ml
CO2: Sistema semi profesional 1 litro, con ácido cítrico y bicarbonato de sodio. 1 gota cada 2 segundos. 24/7
Parámetros medidos del agua: 
Kh 4
Gh 6
Ph 6,8 - 7
Nitritos 0
Nitratos 0,25
TDS 215

Además añado Catapax 3 ml x semana y Voogle 4 ml x semana

Fecha del montaje: inicié el ciclado el 24 de Abril del 2023


İmage





İmage



İmage

Como aún estas ciclando me lo llevo a al zona general y cuando metas a los habitantes lo traemos aquí de nuevo, un saludo
(29-05-2023, 03:50 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Como aún estas ciclando me lo llevo a al zona general y cuando metas a los habitantes lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Creo que al poner cuando inicié el ciclado ha dado lugar a un malentendido, culpa mía. El acuario según los test ya está ciclado.
Si, pero aun no tienes peces. En la zona acuarios solo van los acuarios con habitantes (es algo organizativo interno nuestro)
(29-05-2023, 04:03 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Si, pero aun no tienes peces. En la zona acuarios solo van los acuarios con habitantes (es algo organizativo interno nuestro)

Perfecto entonces, en realidad no me importa donde vaya Wink
Saludos
Que bonito está!!! Por cierto, se ve algo de biofilm en la parte cercana al filtro (supongo que por el CO2 en esa zona).

Yo con filtro de cascada lo que haría es tener siempre el nivel a ras con la salida del filtro, así es como mueve bien la superficie. Creo recordar que tienes rellenados, asi que ese aspecto lo tendrías cubierto.

Lo segundo es poner el difusor justo debajo de la alcachofa para que se disuelva mejor el CO2 y lo vas a notar directamente en el dropchecker, incluso tendrás que bajar el CO2 porque se disuelve mucho mejor así (y eso que te ahorras). Yo en su día con CO2 de levadura tenía puesto en el macarron un cacho de filtro de cigarrillo y casi que lo enganchaba en la entrada del filtro. Se disolvía demasiado bien (llegaba a mitad de fotoperiodo con dropchecker amarillo, suerte que solo tenía plantas). Puede que de esta forma te haga algo de ruido, pero al ser solo en el fotoperiodo, no te molestará por las noches.

Siento el tocho jeje pero bueno, a lo mejor te sirve de algo. Lo dicho, está precioso
Te está quedando genial  Smile  cada día que veo esa urna me parece más grande  -laughbounce2.gif
(29-05-2023, 04:34 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Que bonito está!!! Por cierto, se ve algo de biofilm en la parte cercana al filtro (supongo que por el CO2 en esa zona).

Yo con filtro de cascada lo que haría es tener siempre el nivel a ras con la salida del filtro, así es como mueve bien la superficie. Creo recordar que tienes rellenados, asi que ese aspecto lo tendrías cubierto.

Lo segundo es poner el difusor justo debajo de la alcachofa para que se disuelva mejor el CO2 y lo vas a notar directamente en el dropchecker, incluso tendrás que bajar el CO2 porque se disuelve mucho mejor así (y eso que te ahorras). Yo en su día con CO2 de levadura tenía puesto en el macarron un cacho de filtro de cigarrillo y casi que lo enganchaba en la entrada del filtro. Se disolvía demasiado bien (llegaba a mitad de fotoperiodo con dropchecker amarillo, suerte que solo tenía plantas). Puede que de esta forma te haga algo de ruido, pero al ser solo en el fotoperiodo, no te molestará por las noches.

Siento el tocho jeje pero bueno, a lo mejor te sirve de algo. Lo dicho, está precioso

Nada de tocho, cualquier ayuda se agradece.
Tengo biofilm en toda la superficie, en parte porque tengo que subir el nivel de agua un centímetro y porque tengo perlón de momento para acabar de limpiar restos de suciedad. El rellenador aún no está instalado, me faltan dos conectores que pedí, los que tenía los use para el dimmer de la lámpara. De todas formas está en camino un skimmer que va en la pared opuesta al filtro.
Voy a estudiar lo que me dices de poner el Co2 en la entrada del filtro, quedaría más estético y si por encima gasta menos, pues mucho mejor. El Co2 lo pongo 24 horas, se me olvidó ponerlo, ahora lo corrijo, busco mantener el Ph constante. Por cierto las plantas están soltando chorros de Oxígeno, creo que por lo menos tengo que empezar a meter Potasio.

(29-05-2023, 04:57 PM)Damaro escribió: [ -> ]Te está quedando genial  Smile  cada día que veo esa urna me parece más grande  -laughbounce2.gif

Gracias!!
Sé que alguna planta no va a sobrevivir, pero es cuestión de probar.
La ventaja de ser tan largo es que puedes meter más plantas, la desventaja es que voy a tener que podar mucho más  Wink.
Cita:Por cierto las plantas están soltando chorros de Oxígeno, creo que por lo menos tengo que empezar a meter Potasio.

Esa es buena señal, mete potasio.
(29-05-2023, 05:27 PM)Damaro escribió: [ -> ]
Cita:Por cierto las plantas están soltando chorros de Oxígeno, creo que por lo menos tengo que empezar a meter Potasio.

Esa es buena señal, mete potasio.

Tengo dos posibilidades,  el de ICA o el de Seachem. Si son iguales tiro por el Made in Spain, es decir ICA. Alguna recomendación?
A todo esto estoy mirando el acuario y que gran invento lo del perlón, el agua está cristalina.
Cita:Tengo dos posibilidades,  el de ICA o el de Seachem. Si son iguales tiro por el Made in Spain, es decir ICA. Alguna recomendación?

A todo esto estoy mirando el acuario y que gran invento lo del perlón, el agua está cristalina.


Yo suelo usar el de seachem pero si el ICA solo lleva potasio te servirá igual. Calcula dosis y cantidad de la botella y mira cual te sale más a cuento.

El perlon retiene una barbaridad de partículas en suspensión, la única y gran pega es que se satura muy rápido y en filtros como el tuyo son una buena opción porque en segundos lo puedes sustituir pero en filtros externos o internos es un coñazo.
(29-05-2023, 05:55 PM)Damaro escribió: [ -> ]
Cita:Tengo dos posibilidades,  el de ICA o el de Seachem. Si son iguales tiro por el Made in Spain, es decir ICA. Alguna recomendación?

A todo esto estoy mirando el acuario y que gran invento lo del perlón, el agua está cristalina.


Yo suelo usar el de seachem pero si el ICA solo lleva potasio te servirá igual. Calcula dosis y cantidad de la botella y mira cual te sale más a cuento.

El perlon retiene una barbaridad de partículas en suspensión, la única y gran pega es que se satura muy rápido y en filtros como el tuyo son una buena opción porque en segundos lo puedes sustituir pero en filtros externos o internos es un coñazo.

Sí,  eso mismo pensé, en un filtro de cascada y con un Betta son todo ventajas. Yo lo limpio cada día, y a la semana lo cambio, es tan poco que el precio es irrelevante
(29-05-2023, 04:34 PM)flamencobos escribió: [ -> ]poner el difusor justo debajo de la alcachofa para que se disuelva mejor el CO2 y lo vas a notar directamente en el dropchecker, incluso tendrás que bajar el CO2 porque se disuelve mucho mejor así (y eso que te ahorras). Yo en su día con CO2 de levadura tenía puesto en el macarron un cacho de filtro de cigarrillo y casi que lo enganchaba en la entrada del filtro. Se disolvía demasiado bien (llegaba a mitad de fotoperiodo con dropchecker amarillo, suerte que solo tenía plantas). Puede que de esta forma te haga algo de ruido, pero al ser solo en el fotoperiodo, no te molestará por las noches.

Aprovecho tu comentario para preguntar. Yo tenía idea de poner el difusor así, debajo de la entrada de agua (filtro de mochila Tidal 55), pero tengo puesto una esponja como prefiltro y antes que tenía una aireador al lado, notaba que las burbujas se quedaban en la esponja, y nunca note ruidos en el filtro por la entrada de aire. ¿Crees que teniendo prefiltro entrará el CO2 o pasará como con el aireador? (no puedo asegurar que no entrara aire, pero desde luego la esponja estaba llena de burbujas y no hizo ruido nunca).

Zac, te está quedando muy muy bonito. Buen trabajo
(29-05-2023, 06:50 PM)MarcoFerro escribió: [ -> ]
(29-05-2023, 04:34 PM)flamencobos escribió: [ -> ]poner el difusor justo debajo de la alcachofa para que se disuelva mejor el CO2 y lo vas a notar directamente en el dropchecker, incluso tendrás que bajar el CO2 porque se disuelve mucho mejor así (y eso que te ahorras). Yo en su día con CO2 de levadura tenía puesto en el macarron un cacho de filtro de cigarrillo y casi que lo enganchaba en la entrada del filtro. Se disolvía demasiado bien (llegaba a mitad de fotoperiodo con dropchecker amarillo, suerte que solo tenía plantas). Puede que de esta forma te haga algo de ruido, pero al ser solo en el fotoperiodo, no te molestará por las noches.

Aprovecho tu comentario para preguntar. Yo tenía idea de poner el difusor así, debajo de la entrada de agua (filtro de mochila Tidal 55), pero tengo puesto una esponja como prefiltro y antes que tenía una aireador al lado, notaba que las burbujas se quedaban en la esponja, y nunca note ruidos en el filtro por la entrada de aire. ¿Crees que teniendo prefiltro entrará el CO2 o pasará como con el aireador? (no puedo asegurar que no entrara aire, pero desde luego la esponja estaba llena de burbujas y no hizo ruido nunca).

Zac, te está quedando muy muy bonito. Buen trabajo

Gracias Marco, no sé como acabará al final, porque estoy limitado a las plantas que tengo disponibles. Mi ventaja, por decir algo, es que soy aficionado a las plantas y tengo nociones de paisajismo "terrestre", y si para alguien le sirve de ayuda, en jardines pequeños la idea es mezclar Diferentes especies, tamaños , texturas, colores,  para dar sensación de más espacio. No sé si sé si se aplica en acuarios, es lo que hago
Ya tengo el Betta, al final no voy de viaje hasta Agosto. Traje uno que llevaba mínimo un mes y medio en el vaso, tenía en la mente un Galaxy, pero decidí darle una buena charca a este. Sócrates se llama ( cosas de mi sobrina  -dontknow.gif)
İmage


İmage



Actualización del Acuario:

Tipo de acuario: Betera.

Dimensiones: 85×20×25

Capacidad: 42 litros, 30 litros netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20, Biomax de Fluval, esponja y un poco de perlón al final.

Tipo de sustrato:  Aquabasis y arena de Leroy Merlín 

Iluminación: Hygger HG918 20W, 72,5 cm, con el controlador cambiado.

Foto periodo: 6 horas y media de momento, incluidas dos rampas de 30 minutos amanecer y atardecer) al 55% de brillo, 

Habitantes: Betta Plakat 

Alimentación de los habitantes: Pro Novo JBL Betta y Betta Pellets de Dajana

Rutina de cambios de agua y sifonados: 24 % una vez a la semana ( 8 litros)

Equipamientos extra: calentador Juliaqua 50W, ventilador casero, rellenador casero, STC1000, Skimmer TC-SK10, 5W ( Amazon)

Flora del acuario:  Cyiptocorine,  Anubia Congensis,  Anubia Bonsai,  Bucephalandra Lamandau, Ludwinga Palustris mini Súper Red, Rotala Rotundifolia, Eleocharis Acicularis, Ambulia, Schismaroglottis Prietoi, Hygrophila Polysperms, Hygrophila Diformis, Sagitaria Subulata

Abonado: Potasio de Seachem 1,2 ml dos veces a la semana. 

CO2: Sistema semi profesional 1 litro, con ácido cítrico y bicarbonato de sodio. 1 gota cada 2 segundos.

Parámetros medidos del agua: 
Kh 4
Gh 4
Ph 6,8 - 7
Nitritos 0
Nitratos 0
TDS 147

Fecha del montaje: inicié el ciclado el 24 de Abril del 2023

İmage



Le he puesto una rejilla metálica a modo de prueba y por el gato, hoy ya pasa del Betta, ayer se pasó el día pegado a la urna. -nosweat.gif
Páginas: 1 2 3 4