Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis 100L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Wenas!

Bueno, cambio de 65L a 100L por una pequeña fuga. Ayer me ha llegado el acuario nuevo y ya me puse a cambiar todo, hoy he terminado a medio día sin grandes problemas. Y ya con todo montado y test hechos, fui a comprar algunos habitantes, 6 borrachitos para ahora tener 13, y otras 6 corydoras que me las vendieron por Julii. Un poco tímidas en las primeras horas pero ya ahora están todas juntas levantando raíces.

Pego la nueva ficha y dejo unas fotos:

Dimensiones80x31x47 cm
Capacidad: 100L
Filtración: Filtro Fluval 306 con BioFoam Max y canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Sansibar White
Iluminación: Fluval Aquasky 12W + LED 12W
Calentador:  JBL 150W
Fotoperiodo: 8 horas
Habitantes: 13 borrachitos + 6 coryrodas Julii + 2 zorros + caracoles mago blanco
Alimentación de los habitantes: escamas, vegetal
Rutina de limpieza: cambios semanales de agua de grifo reposada muy blanda (0,12 mS).
CO2: no
Flora del acuario: anubias,  crypto wendtii brown, musgo y helechos.
Abono: no
Parámetros del agua:
  • Ph-> 6.5


  • Gh-> 3


  • Kh-> 3


  • No2-> 0


  • No3-> 2


  • PO4-> 0


  • K-> 6
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HY72kPp.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eIMcmcT.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8hGReBe.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: PYFS2gd.jpg][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: O4r3EiH.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
Está precioso!! Sólo dos apuntes, podrías echar algo de potasio con los cambios de agua y por otro lado, los zorros voladores se te van a poner como sardinas, así que ojo con el tamaño que vayan cogiendo.

Respecto a las corys son trillineatus, las julis ya no se venden
Esta precioso la verdad, yo creo incluso que los borrachitos los puedes incluso subir a 15-20 en un tiempo.
Muy muy chulo. Buen trabajo Bruno
Muy bonito, un gran cambio Smile
Que guapo! Sigue así!
Muy chulo  -notworthy.gif
Te ha quedado muy bonito! Ahora si que tienen una buena longitud de urna esos borrachitos  Smile
Muy bonito, si señor!!!

Como dice @flamencobos los zorros se van a poner grandes, sobre 10cm la media y el acuario se les va a quedar pequeño 

Tienes dos opciones, les buscas casa cuando estén grandecitos o le buscas una fuga a esta urna y  cambias de urna a una más grande,  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

-hi.gif
Mejor aumentar el cardumen de borrachitos que meter zorros.
Te felicito es un acuario muy bien planteado y sobre todo me encanta ver a las corydoras en una playa de arena.
Un saludo
Wenas y gracias por los comentarios y los consejos -drinks.gif

Los zorros ya los tenía en el de 65L desde hace unos meses, la limpieza de algas que hacen se la agradezco. No son mucho de zonas altas y algunas de las anubias que tenía más altas tenían un poco de filamentosa. Ayer las cambié de sitio a zonas más bajas y hoy ya no hay filamentosa. Se llevan bien entre ellos dos, aunque tienen sus momentos de no te me acerques a lo mío. Con los borrachitos se llevan genial. En el acuario de 240L tengo 3 ya adultos, uno de ellos parece un pez globo, pero mantienen a raya las algas. En mi caso que nunca los tuve, fue un gran descubrimiento  Smile .
Son grandes comedores de algas jeje lo único que al necesitar acuarios muy grandes para ellos por eso no son tan comunes en nuestros acuarios. De hecho en uno de los acuarios que tienen en pzes Alcorcón tienen uno o dos de ellos ya adultos y son increíbles lo bonitos que son. Eso sí, el acuario intuyo que son unos 500 litros jejeje
Wenas.

os quería  compartir un vídeo de una pareja de corys esta mañana en un momento de intimidad. La calidad no es muy buena por el reflejo, temía que se asustaran, pero se ve como expulsa un huevete https://youtube.com/shorts/q8rPRz32C2g?s...rynN4-tTnL